salto

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

salto

Notapor usi el Dom Dic 10, 2006 7:56 pm

dentro poco voy a concursar en salto. alguna idea? :caballo:
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Sab Dic 16, 2006 4:36 pm

hay algunos libros, y asi que te podrian ayudar,
yo que empezare pronto a saltar, siempre me han dicho qe lo importante es no dudar delante de un obstaculo.
espero que tengas mucha suerte.
un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor turbulencias el Lun Ene 29, 2007 7:08 pm

yo hace dos años también estaba muy nerviosa y no sabía que hacer.
en el coche estaba todo el rato dan dole vueltas a todo
¿y se me caigo? ¿y si se cae el poni?...
pero al salir a pista me olvide de todo lo que me habian dicho que hiciera y me puse más nerviosa así que alli estabamos yo y mi poni y al final gane
increible ¿no?
y seguí ganando hasta cinco concursos seguidos
ahora e cambiado de poni,el que tengo está loco y encima e subido de grupo

pero... ¡DALE CÑA Y DISFRUTA QUE SON TUS 2 MINUTOS DE GLORIA AUNQUE TE CAIGAS COMO HICE YO EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE MI 1ª CONCRUSO! :caballo: :ok:
alexandra $%$%
turbulencias
Potro

Notapor usi el Lun Mar 12, 2007 4:58 pm

muchas gracias. no me ha ido muy bien, pero esque trube que salir la primera... jaja.hice 12 puntis en 1,33 de tiempo.pero por lo menos me toco mi caballo preferido gavilán :caballo:
usi
Alfa

Notapor nefertiti19 el Mié Abr 11, 2007 9:08 am

es normal.
en tu primer concurso lo que tienes q hacer es disfrutar y pasartelo bien.
es pero q haya sido asi
besos!
nefertiti19
Yearling

Notapor usi el Dom Abr 29, 2007 10:30 am

si ademas es en mi hipica y son todos muy majos. Me lo pase genial.
usi
Alfa

Notapor Virtu el Jue May 24, 2007 1:35 pm

:hola: Unas preguntas a los que entendeis de salto: ¿qué es lo que hay que indicarle al caballo que tiene que hacer cuando está justo enfrente de la valla? ¿hay que hacerle algún tipo de gesto con las piernas? ¿y cómo ayudas tú al caballo para que le sea más facil saltar?

Es que llevo unos cuantos años montando a doma clásica y todavía no se saltar, pero tengo interés en aprender...a ver si podéis informarme un poco...

Saludos :ok:
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor nefertiti19 el Vie May 25, 2007 4:58 pm

El caballo ya sabe q ese obstaculo hay q saltarlo. lo unico q tienes q hacer es poner piernas, depende de cada salto se sale mas de cerca o de mas lejos. eso lo iras aprendiendo.tienes q intentar moverte lo minimo posible y nunca mirar al salto. porq bajas la mirada pa ver el obstaculo y insconcientemente bajas tus hombros y le pones peso en las patas. luego cuando el caballo se empieze a levantar tu has de levantar el ulo para no pesarle tanto....
wenu mas o menos tu lo iras aprendiendo como mejor se aprende es encima de los caballos. porq sientes cosas y sabes cuando has de reaacionar. espero q te haya servido de algo.
besos!*
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor Sunkawakan el Lun May 28, 2007 10:02 am

Mi novia es una hacha en salto, lo que pasa es que donde ella va no hacen salto... pero bueno.

Usi, mucha suerte!
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor usi el Jue Jun 07, 2007 11:36 am

hola, para saltar lo unico que hay que hacer para que salte bien el caballo es llevarle siempre con el mismo ritmo y no dejarse caer en el aire,(claro que tambien hay que vigilar que valla centrado y no reuse).
Este mes creo que tengo otro concurso, y como ya no soy principiante creo que me ira mejor, ojala me den a Gavilán otra vez!!! jeje. bueno gracias, chao
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor yolanda el Jue Jun 07, 2007 1:23 pm

¿qué es lo que hay que indicarle al caballo que tiene que hacer cuando está justo enfrente de la valla? ¿hay que hacerle algún tipo de gesto con las piernas? ¿y cómo ayudas tú al caballo para que le sea más facil saltar?

Tu no te agobies, sobre todo eso, y piensa en respirar ;-) que con el stress a veces se olvida.
Al principio vas a empezar con barras en el suelo y cavaletti (pequenyos obstaculos) , y esos ni los notas cuando saltas, son tan bajitos que el caballo solo levanta un poquito mas las patas y listo.
Ademas, los caballos ya saben saltar y saben lo que tienen que hacer asi que tu ocupate de la posicion y del ritmo como dice usi, que el resto ya lo saben hacer solos. Si ves que el caballo pierde impulso le metes un poco de piernas antes de saltar y listo ... y para saltar simplemente acompanyar el movimiento del caballo.
como dice nefertiti, lo de las distancias ya lo iras viendo mas adelante ... Sigue sus buenos consejos

Mucho animo!!!!
:caballo:
yolanda
Potro

Notapor usi el Dom Jun 10, 2007 4:42 pm

siiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!! definitivo este mes tengo concurso, el 23, y seguro k me dan a gavilan.perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!. ya os contare que tal me fue. ¡voy a por todas! ;-)
Imagen

usi
Alfa

Notapor yolanda el Dom Jun 10, 2007 6:58 pm

Que bien!!!
He pensado en ti este fin de semana, mira un par de fotitos del CSO del concurso completo
Imagen

Imagen
yolanda
Potro

Notapor Virtu el Lun Jun 11, 2007 4:30 pm

Vale, ¡que bien!

Muchas gracias a todos!! Os lo agradezco, seguiré vuestros consejos :ok: Pero por lo pronto no voy a aprender a saltar, no tengo tiempo... :pensar: Aunque sí ganas...jejej :risa:

Saludos!! :beso:
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor usi el Mar Jun 12, 2007 4:20 pm

gracias loyanda, virtu cuando tengas tiempo y empieces a saltar seguro que te encanta, con pequeños saltos ni lo notas, pero cuando empiezas a saltar mas... ¡parece que vuelas! es una sensacion maravillosa. (parece mas facil de lo que es) el caballo no salta por placer, asi que heres tu quien deves obligarle, es una disciplina en la que se usa vastante la fusta.jeje :-D
Imagen

usi
Alfa

Siguiente

Volver a Otras disciplinas ecuestres