Se arrasca mucho SOS!!!

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Se arrasca mucho SOS!!!

Notapor *Amazona* el Vie Abr 04, 2008 8:07 pm

:hola: a todos, mi caballo se arrasca mucho las crines y hasta las esta perdiendo :llora: . Lo desparasite en febrero, asi ke no creo ke sea por eso. Y cuando lo baño, lo hago con agua sola.
Alguien sabe algun motivo, y como le pongo remedio :pensar: ???
*Amazona*
Potro

.

Notapor Urdidor el Vie Abr 04, 2008 8:09 pm

Veterinario antes de que se le pongan las zonas peor, y analitica al canto.

Limpia y desinfecta bien la cuadra y trata de proteger con goma u otro material, las zonas donde el caballo se rasque.

Saludos.
Urdidor
Potro

Notapor silver el Vie Abr 04, 2008 8:43 pm

el mio se destrozo la cola, puede ser de la caspa, comprale betadine jabonoso y lavale cada dia para ke le desaparezca lo k a tiene la cola muy lar aorga, a mi me funciono y aora tiene la cola muy larga.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor Ashka el Sab Abr 05, 2008 6:32 am

muxos caballos cuando yega esta epoka se arrascan y puede ser x calor tb o x alguna alergia.llama al vete y k e diga xk x ejemplo mi ashka ya se arrasca la cola x mania.....xd :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor *Amazona* el Sab Abr 05, 2008 9:12 pm

:hola: El vete me dijo ke podia ser dermatitis, y le e comprao un xampu Dermatologico. Hoy lo he bañado por primera vez con el xampu, a ber cuanto tiempo tardo en ver resultados :pensar:
:caballo:
*Amazona*
Potro

.

Notapor Urdidor el Dom Abr 06, 2008 7:29 am

Veterinario listo, si señor!. Claro que es una dermatitis, (afección de la piel), esto es como que el ve humo y dice que hay fuego. Lo que interesa es conocer que provoca o motiva esa afección y que tipo de dermatitis es.

Hay muchisimos elementos que pueden provocar una dermatitis, alergicas, paratisarias, etc. El verdadero problema es dar con ella y ponerle la solución adecuada. El tiempo juega en tu contra, yo consultaria con otro veterinario que este mas especializado. No es solo una cuestión estética, no lo dejes, a veces no tienen solución.

Saludos
Urdidor
Potro

Notapor FlyBingo el Dom Abr 06, 2008 12:40 pm

:hola: Urdidor, eres veterinario?? :-D Jaja!! Jolin.
Espero que se recupere pronto tu caballo. A la yegua de Shena le pasó lo mismo, y ahora le está creciendo :-D .
Un beso :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor shena el Dom Abr 06, 2008 6:58 pm

si es verdad a la mia le pasa xk ai unos moskitos muy pekelños k se le meten entre los peloos i se rasca a mi me pasa en verano i aora le crece i el keda bien jaja yo lo k ice fue ponerle vinagre en la crin i entre el cuello i la crin besos
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor SYLVIA el Dom Abr 06, 2008 11:59 pm

Buenas.. pues yo creo que Urdidor está en lo cierto.
No es suficiente con que te digan que es una dermatitis, debes tener claro qué la provoca.
Es muy común que te respondan eso.. tanto los veterinarios como los médicos.. y ahí es donde uno debe ser exigente.
No sé cómo funciona con los caballos (y mucho menos el costo), pero lo ideal sería hacer un exudado de la zona afectada y ver qué es lo que provoda la irritación.. a veces puede ser una bacteria difícil de erradicar.
A veces el remedio no es tan caro.. como bien dice Shena, el vinagre obra milagros, pues cambia el Ph de la piel y te ayuda a eliminar bacterias, hongos, etc. El problema es que hay que tener clara la proporción a utilizar, de acuerdo al "bichito" que hay que erradicar..
No sé.. quizás no sea difícil xa tí poder realizarle ese exámen.. espero haber sido de ayuda.
:beso: y suerte !
SYLVIA
Potro

Volver a Hablemos de caballos