SE COME SU CACA,

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Notapor RAMZES el Dom May 13, 2007 1:51 am

bueno señores la verdad no soy muy esparto en el teme pero estoy estudiando para serlo y por el poco conocimiento que tengo les digo:

se este caballo se come su estiercol puden haber dos posibilidades para que lo haga la primera pude ser un problema de descalsificacion o la segunda pude ser un problema de en su flora intestinal o la dieta que le llevava antes a este animal y espero que se la quite este vicio con la dieta que le recomendo el veterinario
:ok: :caballo: [img][/img]
RAMZES
Potro

Notapor Virtu el Lun May 14, 2007 2:48 pm

Los caballos nuevos que trajeron a mi centro hípico se comían antaño sus heces xq en la otra hípica donde habían estado viviendo los dejaban así sin más,(q poca verguenza), mi monitora decía que a lo mejor era xq no querían alimentarlos mucho y entonces los dejaban que se las comieran para ahorrar o algo de eso, no lo se, vamos.

Y a fuerza de regañarles cada vez que los pillaban se les quitó la costumbre, (muy mala, x cierto) :si: y ahora están como las perlas...comiendo lo que tienen que comer.

Puedes regañarle pero el problema está cuando no lo ves hacerlo...entonces ya nada se puede hacer. Lo de poner una piedra de sal lo mismo funciona.

Y ten en cuenta que ellos no tienen la capacidad de inteligencia de los humanos y simplemente se pensará que es otro tipo de comida...por eso se la come sin más, ya que los caballos están dispuestos a comer todo el día, da igual la hora.
pd:no keremos gente indeseada y molesta en el foro, va por tí, eponimo :smt018
Un saludo
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor Eponimo el Mar Jun 05, 2007 9:52 pm

¡Pues claro que me rio de mis propios mensajes!

Se nota a la legua que sois una panda de pijos insoportables... ¡no teneis sentido del humor! ¡y repito que los dientes esos tan grandes son para reirse, no para esas chorradas de comer hierba, leñe! ¡todo el mundo sabe que a los caballos se pirran por las puntas de solomillo y el rioja de crianza, so pedantes, que sois unos pedantes!

¡ahora me he enfadao y ya no escribire mas, ea, por sosainas!
Eponimo
Potro

Notapor yolanda el Mié Jun 06, 2007 7:33 am

Eponimo no es por nada, pero en tu primer mensaje en mi opinion te has pasado tres pueblos ...
No es cuestion de tener o no tener sentido del humor en esta vida, sino saber donde estan los limites de las bromas, a quien se les pueden hacer y como. En mi pueblo dicen "mas vale caer en gracia que ser gracioso"

Soplasg, espero que se solucione pronto tu problema, ... voy a preguntarle a una amiga de por aqui que sabe bastante a ver qué opina. En cuanto sepa mas te lo digo

Animo!!!!! :-)
yolanda
Potro

Notapor yolanda el Mié Jun 06, 2007 9:11 am

A ver que ya he consultado a mi experta personal ;-)

Me comenta que cuando hacen eso es porque necesita minerales. Por lo visto hay unas piedras que contienen sal y minerales, como las piedras de sal y que puedes meter en el box para que el animalillo las lama.

Espero que te haya servido
yolanda
Potro

Notapor Kelpie el Mié Jun 06, 2007 10:48 pm

Lo pueden hacer por 3 causas:
- En potrillos de pocos meses es normal que se coman las heces de la madre.
- Por aburrimiento.
- Por falta de algún nutriente.
Kelpie
Garañon

Notapor francisco el Jue Jun 28, 2007 9:48 pm

:enfado: EPONIMO SOBRAS EN ESTE FORO.

Creo que ya te han dicho casi todo sobre lo que le puede pasar.
lo mejor que as hecho es hablar con el veterinario.

a censor le pasaba lo mismo pero cuando nos pusimos a investigar el problema el primer dueño que tuvo desde potro le obligava a olor y comer su propias eces claro nos volvimos medio loco y decidimos ir hablar con el dueño pero nos hijo una jarta de tonterias que estubimos mas de una semana a cuadros censor lleva con nosotros 8 años y a veces se agacha a oler excrementos.

pregunto tu caballo siempre lo habeis tenido bosotros?

saludos a mi jente :beso: :ok: :caballo: ;-)
francisco
Potro

Previo

Volver a Veterinaria de caballos