SE COME SU CACA,

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

SE COME SU CACA,

Notapor soplasg el Vie Sep 22, 2006 6:40 am

Hola, amigos ya no se que hacer...tengo un caballo de 15 años y lo estoy pasando muy mal. Resulta que es un super glotón, y por mucho pienso y paja que le des siempre quiere mas y mas. Es propenso a que le den dolores y el veterinario me recomendó una tabla alimenticia que por ahora le va bien.
Pero tiene una manía, y no se si es la que le causa esos dolores y es que se come su propia caca. Me comentaron que eso lo hacen por falta de vitamina, pero le doy de todo. Lo desparasito a menudo, según diagnostica el veterinario, come muy bien..............¿PORQUE LO HACE? ¿COMO LE QUITO ESA MANIA?. La cuadra esta limpia y con buena cama. Como comprenderéis no voy a estar todo el día mirándolo, esperando que haga sus necesidades para quitárselas. Les quito las que veo pero siempre me pilla el granuja y cuando llego, allí esta comiendo, comiendo..ufffffffff.
Os pido consejo. Gracias
soplasg

comedor de excrementos

Notapor Cati el Sab Sep 23, 2006 7:39 pm

Hola.

¿Le pones a tu caballo piedra de sal en la cuadra?

¿Pasa algunas horas al día suelto en algún campo o está siempre encerrado en la cuadra?
Cati
Potro

Notapor spirit212 el Sab Oct 21, 2006 2:11 pm

caballazo mejor k te calles y cati haz caso a soplasg, debe ser por culpa del aburrimiento.
un :beso:
spirit212
Alfa

Notapor sonia el Mié Ene 24, 2007 4:26 pm

Hola,yo tengo 7 caballos y mas de una vez he pillado a mas de uno comiendose su caca o la de otro.No se xq lo haran xq tienen rachas q si lo hacen y otras no,comen bien,estan sueltos todo el dia,no se,imagino q no hay q darle mas importancia.
sonia
Potro

Notapor Eponimo el Jue May 03, 2007 10:25 am

Hola. Ante todo decir que me gustan mucho los caballos, los considero el paradigma de la nobleza y beso el suelo que sus cascos hollan.

Ante tu terrible dilema soplasg, me gustaria aclararte que los equinos son unos animales muy observadores, que captan toda la informacion que a su alrededor acontece y toman (en sentido figurado) buena nota de ello... asi que con este dato... ¿cuando fue la ultima vez que comiste mierda delante de tu montura? Se que es una pregunta muy indiscreta y que de seguro te incomodara, asi que dejo que te tomes tu tiempo para contestar. Lo mas probable es que tu caballo haya sido testigo de esa conducta por parte de su amo y que, ansioso por emularlo (emular no tiene connotaciones racistas, ya que todo el mundo sabe que el emulo es el mestizo de un caballo, un burro y un pentium centrino con conexion ADSL y ansias piratiles y expansionistas) haya adoptado tal costumbre.

Espero que mi humilde y veterinaria contribucion haya mejorado el estado de su ilustre bestezuela.
Eponimo
Potro

Notapor chanelrider el Jue May 03, 2007 2:31 pm

:asombro: pero q decis!! q mal educado eponimo :no:
vamos a ver...soplags está buscando ayuda xq no sabe q motivo es el qe hace q su caballo se coma sus propios desechos y tu le contestas q deje de comer mierda delante de el :smt018

este foro es de ayuda, no de burla...o alomejor esq no te stas burlando y lo dices x experiencia...

soplags no se q responderte...a ver yo creo q los caballos son bastante listos sobre lo q tienen q comer iguasl q si un caballo necesita sales pues chupa las paredes o cosas asi...no se a lo mejor tu caballo tiene alguna razon para hacerlo...podria ser falta de vitamina...o a lo mejor los dolores son x no masticar bien el pienso al tener picos en las muelas, (puedes decirle al veterinario q se las mire y si los tiene q se los lime) y entonces no digiere bien la comida y vuelva a intentar digerirla.... :pensar: no se preguntale a un veterinario...

saludos :ok:
:beso: :caballo:
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor Eponimo el Jue May 03, 2007 7:23 pm

Jo chanel, con tanta sutileza me has desarmado, en serio... Te dedicare mi proximo plato de boñigas.
Eponimo
Potro

Notapor chanelrider el Jue May 03, 2007 8:37 pm

mira yo no te he insultado ni lo voy a hacer, no es mi estilo ni quiero caer tan bajo para ponerme a tu nivel pero una pregunta

¿xq te metes en el foro si es para poner comentarios groseros e insultar a la gente? estas perdiendo el tiempo haz algo de provexo como preocuparte x lo q tu comes

ya ves a lo mejor es algo q te sienta mal lo q te hace estar asi de aburrido

na q ya sta
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor CeLiA el Dom May 06, 2007 8:59 am

Estoy de acuerdo con Chanel no se a que viene que te pongas a burlarte de la gente, porque una ersona tiene un problema y tu te ries de el, no se que educacion tienes(SI ESQUE TIENES VAMOS) porque en este foro no se mete la gente pa meterse con otras personas que lo que quieren es ayudar, asique ya sabes cambia de actitud en el foro o mejor vete a otro en el que te aguanten tus ¡mpertinencias...
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor spirit212 el Lun May 07, 2007 9:19 pm

yo lei k cuando son potrillos de meses es normal k lo hagan, k se coman sus heces :asombro: , pero k luego van perdiendo la costumbre, nose k edad tiene tu caballo, pero si es un potrillo a lo mejor es por eso :ok:
un :beso: y buena :caballo:
(eponimo, me das una lastima :ayuda: )
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Eponimo el Mar May 08, 2007 5:50 pm

Joder... no teneis ningun sentido del humor... Y eso es muy negativo para vuestros fieles amigos, los caballos. Todo el mundo sabe que los equinos tienen un gran sentido del humor, de ahi su gran caja de dientes, que estan ahi para eso, para mostrarlos... ¿por que no os da nada que pensar que teneros tanto tiempo a la grupa requiere una actitud positivista de la vida? Lo de tu jaco tiene toda la pinta de carencia de minerales. Dale algun suplemento al efecto y a ver que tal...

Aqui os dejo para acabar un chiste de caballos:

Le preguntan al caballo:

- ¿Por qué mueves la cola?

- Porque la cola no puede moverse por mí.
Eponimo
Potro

Notapor spirit212 el Mar May 08, 2007 8:45 pm

te gustaria k cuando tuvieras un problema, te saliera uno con sus gracietas??, y k kuando alguien le ayuda, el "graciosillo" se ria de kien le ayuda...
vamos me se un monton de chistes, justamente el tullo no me hacho ni pizca risa... :sueño:
si kieres burlarte de alguien leete tus propios mensajes, y ya te reiras de las chorradas k dices :cabezazo:
al menos parece k al fin as respondido algo k parece logico, gracias por aportar una idea, mas k burlarte de los problemas de los demas :-)
un :beso: y buena :caballo:
p.d: los caballos tienen grandes dientes, para poder arrancar la hierba, pork para reir, lo tienen dificil... :asombro:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor RAMZES el Dom May 13, 2007 1:49 am

bueno señores la verdad no soy muy esparto en el teme pero estoy estudiando para serlo y por el poco conocimiento que tengo les digo:

se este caballo se come su estiercol puden haber dos posibilidades para que lo haga la primera pude ser un problema de descalsificacion o la segunda pude ser un problema de en su flora intestinal o la dieta que le llevava antes a este animal y espero que se la quite este vicio con la dieta que le recomendo el veterinario
:ok: :caballo:
RAMZES
Potro

Notapor RAMZES el Dom May 13, 2007 1:50 am

bueno señores la verdad no soy muy esparto en el teme pero estoy estudiando para serlo y por el poco conocimiento que tengo les digo:

se este caballo se come su estiercol puden haber dos posibilidades para que lo haga la primera pude ser un problema de descalsificacion o la segunda pude ser un problema de en su flora intestinal o la dieta que le llevava antes a este animal y espero que se la quite este vicio con la dieta que le recomendo el veterinario
:ok: :caballo: [img][/img]
RAMZES
Potro

Notapor RAMZES el Dom May 13, 2007 1:50 am

:ok: :caballo: [img][/img]
RAMZES
Potro

Siguiente

Volver a Veterinaria de caballos