¿Seguro equino?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

¿Seguro equino?

Notapor La_U el Mar Abr 08, 2008 7:54 am

Estoy pensando en asegurar mi caballo. En un principio pensé en federarlo para cubrir la responsabilidad civil, pero ahora me planteo hacerle un seguro que me cubra como mínimo cólicos.
He estado viendo varias aseguradoras (Mapfre, Fidelidade, Ariet,...) y quería saber si alguno de vosotros las conoceis, para saber que tal funcionan y todo eso.
He visto que en Mapfre por ejemplo mandan ellos un perito para evaluar el caballo, mientras que en las otras tienes que contratar tu un veterinario para que haga un informe. Que unas te devuelven la valoracion integra en caso de defuncion, y que otras te descuentan los gastos de hospitalizacion, etc.
Estoy un poco perdida la verdad....
La_U
Yearling

.

Notapor Urdidor el Mar Abr 08, 2008 8:01 am

Mapfre en caso de cólico indemnizaba con el 50 % del valor asegurado del caballo, no se si en la actualidad sigue siendo asi.
Me gustaba porque ellos se hacian cargo de todos los gastos veterinarios durante el cólico.
En general, son productos muy parecidos. En Madrid hay una correduria especializada en estos temas. Como no son pólizas demasiado complejas las puedes comparar con cierta facilidad.
Fijate en los capitales de indemnización en los diferentes supuestos y lo demas funciona en base a unas tasas que aplican al valor declarado del animal.

Saludos.
Urdidor
Potro

Notapor irevi el Mar Abr 08, 2008 8:48 am

Hola la_u ,por fin ya tienes caballito, me alegra mucho,al final te has echo con un perlita? Bueno ya nos lo enseñaras. Yo tengo asegurado a mi caballo en alkora y la verdad q estoy muy contenta me cubre todo,riesgos a terceros q es lo basico y luego aparte tengo el seguro de vida q ahy es donde entran operciones quirurgicas hasta 3.000€ y en caso de muerte del animal te dan el 100% del valor del animal y robo tambien ,incendios ,no se ,ahora mismos si no lo miro no me acuerdo de todo pero vamos q es muy completo.Bueno si tienes alguna duda o kieres el telefono me lo dices. Un saludo.
irevi
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Abr 08, 2008 6:11 pm

hola,yo los tengo asegurados en HELVETIA,lo hice llamando por telefono a una correduria de seguros que se anuncia-aba en la revista ECUESTRE,se llaman "Rotondo y ordovas";son serios y muy rapidos en enviar las polizas.Solo te piden los datos y reseñas de los caballos a asegurar y las cantidades que quieres que te cubran,en los caballos de paseo la cuantia es el equivalente al 4,5% del valor declarado por ti del caballo.Yo pago unos 70 euros año por animal.Un saludo.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor naidal el Mar Abr 08, 2008 6:22 pm

y cuanto mas o menos se paga en un seguro para el caballo?
naidal
Potro

Notapor irevi el Mié Abr 09, 2008 7:03 am

se paga en relacion al valor del caballo,y a la cobertura q cojas ,yo por ejemplo lo tengo a todo riesgo y pago 600€ al año.
irevi
Potro

Notapor La_U el Mié Abr 09, 2008 2:47 pm

Uhmm, alkora me suena haberla mirado. Me gustaba la póliza, pero me exigian entregar una revision veterinaria supercompleta, y habiendole hecho una al caballo hace un mes que me costo 300 pavos, antes de comprarlo, me da rabia tener que pagar otra barbaridad asi otra vez....
Antonio, mirare la que dices tu. A ti te sale muy barata, pero imagino que solo la tendras de responsabilidad civil no?? Vere a ver si tienen web....ç
Gracias a todos!
La_U
Yearling

Notapor irevi el Mié Abr 09, 2008 3:09 pm

Hola La_u si q es verdad q recuerdo q cuando le hice el seguro le hicieron una revision de arriba a bajo,lo q no recuerdo es lo q me cobraron ,pero si el veterinario q te hizo la revision hace poco es de confianza no tendra poblema en rellenarte el formulario q te envia Alkora porq lo q tiene q rellenar ya comprobaria hace poco q estaba todo bien,no se, por probar...yo hablaria con el veterinario.
irevi
Potro

Volver a Hablemos de caballos