Sementales Pura Sangre Arabe

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

sementales arabes

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Feb 28, 2008 1:44 am

hola,creo que todos los sementales que presentas son sin duda magnificos,pero persomalmente pienso que te olvidas de todos los magnificos sementales de los que disponemos todos los españoles por unos precios de cubricion realmente insuperables en lo asequible.Que por otro lado son propiedad de todos nosotros,lease españoles,y que son ademas la raiz de la raza en nuestro pais:YEGUADA MILITAR.Yo tengo dos animales hispano-arabes,descendientes de GARBO,y son excelentes animales.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor wadi el Jue Feb 28, 2008 9:12 am

Ami personalmente no me gustan mucho los árabes de los militares, y me parece que tienen unas lineas ya muy usadas (para gustos los colores). Los padres de mis 2 yeguas tambien son militares (Cachemiro y Saten). La verdad es que he visto la mayoria de los sementales arabes de los militares (por fotos), y los que más me gustan son Ramalazo y Cachemiro...

Hay gente que prefiere seguir con la misma sangre de siempre (además como tú dices sale muy barato) y hay otra gente como yo, que prefiere cambiar la sangre (me gusta mucho la linea egipcia).

Un saludo
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor FlyBingo el Jue Feb 28, 2008 4:46 pm

Hola!! A mí, los que mas me gustan son Rawalpyndi y R Ali Bey :si: :si: Esos dos son los que mas me gustan y eso que a mí no me gustan mucho los árabes... pero esos dos son preciosos :si: .
Un beso :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor shena el Jue Feb 28, 2008 6:31 pm

:pensar: a mi de arabees poco jejeje yo mas k na doma western pero si veis un arabe negro avisadme :beso:
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor shena el Jue Feb 28, 2008 6:32 pm

:pensar: a mi de arabees poco jejeje yo mas k na doma western pero si veis un arabe negro avisadme :beso:
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor ferre el Vie Feb 29, 2008 11:54 am

hola aqui os envio una foto de los compañeros con los que hice un curso de presentacion de caballos arabes, la cuadra que esta al lado nuestra es la de Imperial Pharaj.TB os man do del otro semental de la ganaderia, Perlamor.
ferre
Potro

Notapor ferre el Vie Feb 29, 2008 11:56 am

veis las fotos?????
ferre
Potro

Notapor maserpon el Vie Feb 29, 2008 12:10 pm

no se ven
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor FlyBingo el Vie Feb 29, 2008 1:48 pm

shena escribió::pensar: a mi de arabees poco jejeje yo mas k na doma western pero si veis un arabe negro avisadme :beso:

Si te vas al apartado ese de Jen donde dice que caballo para funador de mi yegua está R Ali Bey (uno de los que mas me gustan :-D ) y R Ali Bey es negro :-D (por eso me gusta jaja :risa: y Rawalpyndi porque... ES MONISIMOO!!)

Por cierto, no se ven las fotos :-D
Un beso :beso:

Oops, me he equivocado, aquí te doy el linck y ya está xD :-D Lo sientooo!! :alabar: .
http://www.3caballos.com/modules.php?na ... pic&t=1227
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Feb 29, 2008 10:22 pm

hola Iker,sin duda alguna el golden-cross,es una acertada eleccion,yo lo que intentaba era dejar constancia en la discusion,de la importancia en la cria nacional,de los sementales y madres de yeguada militar,mirando pedigris te das cuenta que remontandose a 1900-1905,todo o casi todo el ganado que hay en España tiene antecedentes en Seanderich,Ursus,Van Dyck,y dos padres mas que ahora no recuerdo el nombre.Ademas soy de la opinion que al ser un bien comun,de todos los ciudadanos.hay que cuidarlo y mantenerlo y la unica forma es seguir utilizando los servicios que ofrecen;si los sementales que tuvieramos a disposicion fueran de caracter privado con los precios que tienen aparejados,con toda seguridad la cria nacional no seria ni de la importancia ni de la calidad que tiene en estos dias,por esto creo que era importante nombrarlos en tu lista de sementales.Un saludo cordial y mucha suerte con tus futuros "foals". PD:el semental alazan primero de la lista es alucinante.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Feb 29, 2008 10:23 pm

hola Iker,sin duda alguna el golden-cross,es una acertada eleccion,yo lo que intentaba era dejar constancia en la discusion,de la importancia en la cria nacional,de los sementales y madres de yeguada militar,mirando pedigris te das cuenta que remontandose a 1900-1905,todo o casi todo el ganado que hay en España tiene antecedentes en Seanderich,Ursus,Van Dyck,y dos padres mas que ahora no recuerdo el nombre.Ademas soy de la opinion que al ser un bien comun,de todos los ciudadanos.hay que cuidarlo y mantenerlo y la unica forma es seguir utilizando los servicios que ofrecen;si los sementales que tuvieramos a disposicion fueran de caracter privado con los precios que tienen aparejados,con toda seguridad la cria nacional no seria ni de la importancia ni de la calidad que tiene en estos dias,por esto creo que era importante nombrarlos en tu lista de sementales.Un saludo cordial y mucha suerte con tus futuros "foals". PD:el semental alazan primero de la lista es alucinante.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor ferre el Sab Mar 01, 2008 1:53 pm

algien podria decirme como hacer para poner imagenes??pense que las habia enviado pero...
ferre
Potro

Notapor Mabrouka el Jue Mar 06, 2008 11:45 pm

Hola Wadi,

la gentica es un tema complejo, puedes encontrar muy buenos apartados en internet como para entenderla un poquito.
Pero no os quiero aburrir con todo el tema de genetica. Solo decir esto,

si Ali Bey es Negro, tiene una composicion genetica EEaa o Eeaa. Si lo cruzas con una yegua alazana que tiene eeAA / eeAa o eeaa, puedes esperar en el potro, por ejemplo:

Semental EEaa X Yegua eeAA = POTRO CASTAÑO

Semental EEaa X Yegua eeAa = POTRO CASTAÑO 50 %
POTRO NEGRO 50 %

Semental EEaa X Yegua Eeaa = POTRO NEGRO

Bueno, si quieres puedo enviarte esto un poco mas detallado o puedes buscar algunos libros, etc.
Pero aveces la genetica, da un giro inesperado. jeje

Sobre elegir un semental, pues, hay que buscar hacia donde quieres ir. No es lo mismo que te guste un semental con locura a que te sirva para el cruce con tus yeguas.

A mi me gusta mucho el golden cross, pero tambien el cruce del polaco con el egipcio, pero aveces hay que sentarse a diagramar que es lo mejor que podemos hacer y lograr con nuestros productos. Claro que el toque final lo da la naturaleza.

chaooo!

:ok:
Mabrouka
Potro

Notapor wadi el Vie Mar 07, 2008 10:39 am

Mabrouka, en eso tienes razón, q solo gustando el semental, cruzando con tu yegua puede que no te dé lo que buscas.

Tu dices... q hay q diagramar; explicame como va eso? por los origenes de mi yegua, por las formas fisicas de ella... como va la cosa?

y como se sabe si mi yegua es eeAA, eeAa, o Eeaa? yo sinceramente... de esto no tengo ni la más minima idea. Mi yegua es torda, y de lo que me he fijado es, que hasta ahora las dos potras que me ha dado, han sido como el padre, y dentro de 2-3 semanas me nace otra, y aber lo que sale.

Pues nose, hablame un poco de esto Mabrouka; me da iwal por privado, o si me escribes por aqui.

Un saludo
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor Mabrouka el Vie Mar 07, 2008 4:58 pm

Iker, como tengo algunos archivos con tablas te lo enviare por email. Si alguien mas quiere los archivos, solo digan a donde se los envio. Es sobre genetica.

Mira Iker, seimpre se sueña con el potro que esta por nacer, se crea y se alusina y no hay nada como la sorpresa!
Pero bueno, hay metodos, para saber la genetica del color de la capa, mediante el analisis de sangre o de pelos, que realizan algunos laboratorios, con un coste dependiendo el pais, de unos 30 Euros.
Pero aveces con las tablas, se puede llegar a intuir sobre que dara.

Sobre daigramar, en el sentido de elegir que semental usar.

Cuantas yeguas tienes?
Cuantos productos has tenido hasta el momento?
Todos de raza arabe?

Contestame si quieres por email.

Quien mas cria caballos arabes en este foro?
Chaoo :ok:
Imagen
Mabrouka
Potro

PrevioSiguiente

Volver a Razas de caballos