Serios problemas con Bony :(

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Serios problemas con Bony :(

Notapor spirit212 el Dom Abr 20, 2008 2:13 pm

Wenass de nuevo, hacia ya un tiempo k no me pasaba.
Weno pues os keria contar las malas rachitas k tengo con Bony, pero ayer ya fue la peor.
El sabado antes de los tres tombs, me costaba pararlo, pero no me asuste mucho pork aunk le costara pararse no se salia de caña. Luego en los tres tombs, asustadizo... Pero weno es un caballo de pista, y el pobre estaba muerto de miedo.
Pero ayer, es decir el sabado ya fue deseperante... Llegue a la hipica y solo habia el padre de uno de mis profes y me dijo k me prepara al caballo k keria (Bony) y k fuera a montar a la pista (sola), lo prepare creo k tarde como una hora XD Estaba lleno de barro por las lluvias y ademas preferia esperar k viniera el padre de mi profe. Weno al final me voy a la pista de arriba k estaba sola, y a la pequeña habia los k hacian hipoterapia.
Como ultimamente he tenido sustos con Bony empeze con paso, y luego trotecito, luego paso, un poco mas de trote y asi.
Finalmente llego el padre de mi profe, pero no subio a la pista y yo decidi empezar a galopar. Le pedi el galope y para mi sorpresa se me boto, lo pare y me baje, claro yo sola ahi a la pista... Me fui para las duchas. Luego lo cojio el padre de mi profe, con dos otras chicas k venian a montar, mientras yo preparaba un caballo de tandas (k es el mejor k tenemos la verdad). Yo subie con el de tandas, k se llama Perico y veo k una chica estaba montando a Bony, paso, trote, bien y luego en las giradas tenia problemas... Asi k se sube el padre de mi profe y le empieza ha hacer galopar, se le boto tambien y luego me pregunto k si era normal k llebara la cabeza tan alta y le dije k no, siempre la llebaba baja... Luego se lo dio otra vez a la chica y al cabo de un rato le hizo galopar y todo bien y de repente se vuelve a botar, nose como lo hizo la chica k lo pudo parar, y ya lo dejamos en las duchas...
Con Perico el otro caballo, iva muy rara , pork era chikito y tal y es sensible a la boca sobretodo en las giradas y en una girada me hizo una media salida de caña y bote algo muy raro XD, pero luego fui mas delicada y muy bien, excepto por tres o cuatro escapadas en una cruzada XD.

Nada el hecho esk me dijeron k el siguiente sabado montaria el otro caballo, k mordia al Bony k a mi no me gusta nada¬¬.

Pero esk me da muchisima pena k ya no lo pueda volver a montar bien, savia k tendria k dejarlo de montar cuando se lo llebara su propietario, pero no dejarlo de montar pork no lo pudiese controlar, y ese caballo significa mucho para mi, gracias a el pude ir a concursar, me cai 3 y volvi a montar y nunca lo habia hecho tan seguidamente, me abrio por asi decirlo nuevas oportunidades para montar caballos mas altos y buenos, me enseño a controlar un caballo con un pokito de mas turbo k uno de tandas, cuando estaba en box lo trataba como mio... :llora:

Ahora esta mucho más gordo y supongo k por eso esta tan energico y cada vez me cuesta mas hacerme a el, supongo k por eso su propietario lo tenia en los huesos :llora: Me da tanta pena... K haran con el si siempre k lo montan se bota?? :llora:

Wenos os pongo unas fotos del dia, echas con el movil, mala calidad.

El Bony ensillado: Apreciad la barrigota k ya tiene.
Imagen

Detalle de sus protectores, no son los amarillos son unos muy bonitos:
Imagen

Este es Perico, fijaros en su original rapada XD
Imagen

Y el caballo k me kieren hacer montar en lugar de Bony, muy parecido, al fondo Bony:
Imagen

Lo siento por el rollo, pero esk estoy muy triste, nada mas para desahogarme :no:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor usi el Dom Abr 20, 2008 2:30 pm

ooo :llora: , pero porque no te lo van a dejar montar?? si los demas tampoco pudieron... tendrian que dejarte intentar. Pero bueno... tu tranquila vale. Muchois besines wapa!!! :beso:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor andrea/horses el Dom Abr 20, 2008 2:36 pm

oooh spirit no se como animarte la verdad... no pierdas las esperanzas hay caballos que son asi que cuando estan asi malillos de delgados y esos son buenos por k tan tristes como un caballo de mi hipica k cuando lo trajeron era muy bueno pero cuando an pasado unos meses esta super revolucionao y cuando alguien lo monta...puff...

quien sabe a lo mejor cuando montes al nuevo ese te gusta mas y te llevan a muuchos concursos con el...ten en cuenta que si el padre de tu profe que se supone k es el k sabe mucho del tema te a dixo k lo dejes sera por algo, me refiero k el sabra k no es seguro o k no se le va a poder controlar a lo mejor el caballo k vas a montar es igual de revoltoso ( o - ) y no te van a hacer bajar de nivel de caballos...tu no te preocupes que si montas bien y con esfuerzos te iran dando caballos mejores de nivel y un poco mas cabroncetes pero tu poco a poco...y claro es normal k te de pena no poder montar al bony por k le habras cogio cariño pero claro durante tu vida pasaran muchoooos caballos se k no es el mejor consejo pero...no se k mas decirte :no:

:beso: y no tes triste
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor aLiS_CorCeL el Dom Abr 20, 2008 2:45 pm

Yo creo que solo porque te bote NO lo tienes que dejar de montar! sino corregirle. si eso antes no lo hacia es por algo nuevo, nose alomejor le han cambiado algo que no le gusta, la comida, el box, la silla, la cabezada... o alomejor era la pista. Yo cuando monto a una yegua que es muy asustadiza tengo que ir recortando porque todo lo que pasa por la vaya se asusta y bote y galopada, ya sea una bolsa, un motorista, otro caballo bajando al campo...!
Lo que debes hacer es volver a intentarlo! nunca lo dejes de montar solo porque UN dia te haya ido mal! los caballos tambien tienen dias buenos y dias malos y aloemjor ese era un dia malo para el. Asique mi opininion que lo vuelvas a montar aver que pasa y que si te da un bote no te bajes! tu sigue porque si el da un bote y tu te bajas dice a bueno entonces si doy un bote nadie me monta y no tengo que tarbajar, asique no te des por vencida, te da un bote pues tu vas y el dices pues ahora galopamos muucho mas y si te da otro pos mas galope! y si se te sale de caña nunca le debes parar sino dejarle e incluso pedirle mas decir pos si querias galopar rapido aora galopas muy rapido.
Vamos yo creo!! jeje y lo de tratarlo como tuyo esta muy bien! yo eso lo hago con todos los que monto! un besooo!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor driada el Dom Abr 20, 2008 3:06 pm

aikk lo sientoo mucho alomejor havia algo en la pista ke no le guste o no se...pero por lo menos lo seguiras viendo....

:beso:
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

BOTES

Notapor antoniodiaz1360 el Dom Abr 20, 2008 3:31 pm

HOLA SPIRIT,¿porque no pruebas a darle un pienso mas suave?,yo soy de la opinion de que no debes dejar de montarle,en realidad los botes no son extraños en los caballos cuando salen de la cuadra y estan fuertes,solo levantate sobre los estribos y levantale la cabeza,ya parara.¿Probaste a darle un rato de cuerda antes de montarle?.Ya nos contaras,saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor spirit212 el Dom Abr 20, 2008 3:33 pm

Alis_Corcel, pero si luego lo montaron dos veces más y ademas ya no es solo un dia k me cuesta dominarlo, aunk al final siempre terminavamos bien, pero esk el otro dia no podiamos y luego lo de la cabeza alta, parece otro caballo!! Puede ser k el hecho de k no hubiera casi ningun otro caballo k trabajara en pista lo mosquease eso si, pero nose la verdad... :llora: A ver k me dicen el proximo dia, a lo mejor con mis profes conseguimos algo, pero ya te digo k el padre de mi profe sabe muchisimo y eso k me dijera k canviase de caballo... :llora:

Gracias por vuestro apoyo.

Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor spirit212 el Dom Abr 20, 2008 3:41 pm

antoniodiaz, en eso si k creo k tienes razon, ahora lleba una alimentacion de mucha energia, pork llego k estaba en los huesos y hasta toma vitaminas y como nunca tuvimos problemas con botes ni nada, incluso a veces le tenias k dar mas pierna, pues nunca le dimos cuerda... El padre de mi profe lo dijo eso de k a partir de ahora le tendriamos k dar cuerda, pero ya te digo hasta el proximo dia k vaya nose k va a pasar...

Cuando se me boto, me acorde de la vez k se me boto Rossa (k cosas se te pasan por la cabeza XD) y k me dijeron k tenia k levantar la cabeza y no mirar al suelo, pues esta vez si la levante, pero la verdad estaba bastante descolocada de la silla, la verdad nunca me habian dicho k me tenia k levantar sobre los estribos y bueno tener bien sujetas las riendas para levantar la cabeza del caballo casi te sale solo,

Imagen

spirit212
Alfa

Notapor Irispiki el Dom Abr 20, 2008 4:15 pm

Yo creo que no tienes que dejar de montar a Bony. Eso si cuando lo vuelvas a montar no vayas pensando en qu no vas a poder con el porque si lo piensas seguro que no puedes!. Tienes que hacerte a la idea de que tu vas a poder con el, es mas vas a poder montarlo mejor que nunca. Y sobre todo nunca le dejes que se salga con la suya, es como un pulso, el esta intentando salirse con la suya, y al botarse te bajaste y vio que habia ganado. Asi que a partir de ahora no se puede salir mas con la suya ni ver que es mucho mas fuerte que tu. Tienes que demostrar que tu eres quien manda!!.
Pidele a tu profe que te deje montarlo porque quieres conseguir dominarlo. A mi eso me ha pasado un monton de veces y cuando no consigo controlar al caballo se lo sigo pidiendo hasta que lo controlo.

Venga mucha suerte!
Irispiki
Potro

Notapor Ashka el Lun Abr 21, 2008 5:47 am

el problema k tienes es k en el momento kel caballo te ace alguna tonteria lo dejas y eso no es asi.cuandoel caballose te bota o intenta acer algo k noes debido lo k ai k acer es corregirlo.tu debes mostrar k eres el jefe yksi ace algo mal no se lo vas a permitir.alomejor bony no tenia ganas de trabajar y te proboy se boto un momento para ver tu reaccion y tu reaccion fue la ekivocada,bajarte,lo k deberias aver exo es darle pake saliera al galope.nunka ai k dejarse intimidar x un caballo.si se bota y empiesa a retrota o cualkier otra tonteria aik controlarlo pararloy corregirlo y nada de bjarse xk asi lo k demuestras ske en el momentok te ase alo tu te vas a bajar y lo vas a dejar en paz.si lo ubieras exo galopa despues y te ubieras puesto firme seguro k n se ubiera botadocon la otra muxaxa.ai k tener un pokito de mas caracter xk sino despues acen lo k kieres.te lo digo xk me paso con ashka al principiode todo pero despues lo corregi asi k tu no te asustes k no te va a pasar nada,simplemente k te vas aser la jefa jejeje :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor niniala el Lun Abr 21, 2008 6:34 pm

bueno haber si mejora bony, la tripa esa pueda porque tenga gases haga mala digestion o porque le den mas paja y menos comida, pues esta delgado y con tripa, se le suele llamar tripa pajera, es mayor?? oye entonces al final se lo lleva el dueño?? lo del pienso mas suave yo tb t lo aconsejaria, avena es mas suave y digestiva que el pienso compuesto, bueno si se bota etc.... tb puede xq se resienta de algo o le duela algo, deberian dejarle unos meses descansando en un prado suelto k se recuperara un poco xq el pobre da penilla, y bueno lo deberia ver un veterinario y k os aconsejara, supongo k t diran k no lo montes por eso xq lo ven mal, mas que xq sea dificil, suerteeee ya nos diras, bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor chanelrider el Lun Abr 21, 2008 7:22 pm

Yo en tu lugar pediría que me volvieran a asignar a Bony para montarlo, no solo x el cariño q le tubiera sino xq yo personalmente tngo bastante... amor propio se podria decir XD y si no voy bien con un caballo me gusta acabar consiguiendo ir bien con el... de todas formas puede ser que no tenga muxa importancia que bony se botara... depende de la manera de hacerlo que tubo ¿se botaba a la salida al galope o al rato de estar al galope? Muchas veces al salir al galope, los potros sobre todo y los caballos que hace algun tiempo q no se han montado o que estan muy fuertes, se botan y no tiene muxa importancia, es cuestion de no sorprenderlos cuando los sacas al galope o si lo tiene por costumbre pues darle un toque de fusta cuando lo haga y darle una voz.

Si se bota una vez que estas galopando solo dale con las piernas para intentar que rompa hacia alante, con la velocidad le impides que se bote xq en vez de ir la fuerza hacia arriba ira hacia alante.
Muxa suerte de veras, espero q consigas volver a montar a bony! Mx bs
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor spirit212 el Lun Abr 21, 2008 8:15 pm

Muchisimas gracias a todoss!!!!

La verdad tengo ganas de volver a ir a montarlo, aunk seguro k cuando este en la hipica las pasare de todos los colores XD.

Niniala, pues la verdad si k ultimamente parece k tenga gases y a veces tose mucho y esto molesta bastante la monta, nose si sera tripa pajera pero ya te digo k de paja no come pork vive en un paddock y si k es viejo tendra 20 o 22 años y encima tiene el dorso bastante ensillado. Tambien es verdad k tiene algunas mordeduras del otro caballo, cuando vivian juntos, pero no se keja cuando le pones la silla, a veces al cepillar si k mueve la piel. Y no savemos cuando se lo llebara el propietario, pork esta haciendo un sitio de recuperacion equina o algo asi y entonces no lo puede tener el ni montarlo, por eso esta en la hipica, pero lo tiene en venda de momento, asi k cualkier dia puede ser k ya no este, k eso tambien me tiene algo preocupada, y más por si su propietario lo vuelve a dejar otra vez en los huesos, pork pobrecito como llego daba pena... Y ahora no esk sea un bellezon, pero se le nota la mejoria.

Chanelrider, a mi se me boto al pedirle galope, pero a los demas se les boto cuando ya galopaba sobretodo a la ultima chica.

Ashka, se perfectamente k lo hice mal, pero esk estaba asustada estando sola en la pista y más ahun pork Bony nunca hace tonterias de estas :llora:

Voy a seguir montandolo (si me dejan y todo), pork ya deje de montar a un caballo por miedo y ahora cuando un caballo se parece a ese le cojo mania :cabezazo:
El otro problema es el de k ahora lebanta mucho la cabeza... Podria ser tambien por mucha energia??

De nuevo muchisimas gracias!

Imagen

spirit212
Alfa

Re: Serios problemas con Bony :(

Notapor Charro_Mexicano el Lun Abr 21, 2008 10:12 pm

Hola

En primer lugar tengo una duda: ¿ A que se refieren con bote? , según lo que entiendo es cuando un caballo empieza a saltar primero levantando las manos y despues las patas, si esto es correcto en México le llamamos "retosar" y puede ser provocado por diferentes situaciones, si lo hace con enojo puede ser por que algo no le gusta y hay que revisar toda la situación desde el alimento que se le esta dando, las herraduras, que el freno no le este lastimando la boca, etc. si lo hace por vicio entonces hay que tener un poco de mano dura con el y demostrarle que con eso no va a conseguir lo que quiere, en otras ocasiones simplemente lo hacen por gusto o por exceso de energia en estos casos lo mejor es darles cuarda antes de montarlos.

En todos los casos yo sugiero que no debes de dejar de montarlo al contrario montalo mas y lo entenderas mejor.

Saludos desde México
Charro_Mexicano
Potro

Notapor myriam el Mar Abr 22, 2008 9:05 am

:hola: yo soy de la misma opinion q los demas, no debes dejar de montarlo y no debes ir con miedo, xq como ya hemos hablado alguna vez, ellos lo notan.
Mira yo ultimamente estoy montando en la hipica dos caballos, bueno, un caballo y una yegua, el caballo es un PRE super bueno, tiene la doma basica, con el se puede aprender (una vez q ya sabes un pokito) a coger buena posicion con el trote y el galope, y tambien te hace cesiones a la pierna, pero ya esta. Ultimamente estamos enseñandole a piaffar, yo montada y mi profesor abajo con la fusta, y te puedo asegurar q desde q le damos mas caña el caballo esta super revolucionado, se bota de vez en cuando, lanza patadas, etc. Yo casi siempre monto sola en la pista, incluso me voy sola x el campo con el, se q antes o despues me dara algun susto (xq a mi hermana la ha tirado dos veces) pero lo q hago cuando se pone tonto es ponerlo haciendo cirulos cada vez mas pequeños y mas recogidos, "no kieres correr? pues ale corre, pero como yo kiera, en circulo y forzandote, hasta q te relajes" , al final te digo q acabo con los brazos para q me los corten y los tiren, pero la siguiente sesion es muxo mas trankila, hasta q le da otra vez la ventolera.
Cuando cojo a la yegua es para practicar otras cosas, xq esta domada al maximo, es de mi profesor, con ella sale en casi todas las exhibiciones y es super lista, pero eso si, tiene un comienzo super fuerte, antes de llegar a la pista ya se q me la va a liar, se empatilla, gira rapido, da patadas.... y lo q hago es frenarla, ponerla recta y darle patadas para q ande hacia alante. Una vez q llegamos a pista se asusta x todo, asi q ya se q tengo q ir super concentrada con ella xq en cualkier momento va a intentar salir a galope, al cabo de un rato va como la seda.
Con todo este rollo q te he soltado kiero q te des cuenta de q no puedes tenerle miedo a un caballo en cuanto se ponga dificil, cuanto mas dificil, mas aprendes, si te caes, pues te levantas, si da patadas y se pone tonto, pues castigalo (si no es xq tiene algun problema claro), si juega duro, tu mas, y asi veras como si tu profesor ve q no le tienes miedo y q aunq te cueste terminas x controlar en situaciones dificiles, al final te dejara montar caballos cada vez mas grandes y mas dificiles, q al fin y al cabo es lo q todos keremos (vamos creo yo).
Bueno no te canso mas q cuando me pongo aburro a un muerto, jeje
Muxos :beso: :beso: y espero haberte servido de algo
myriam
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos