Siempre que montais llevais casco

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Siempre que montais llevais casco

Notapor GRANAINA el Jue Abr 03, 2008 1:29 pm

Yo nunca que monto llevo casco no se son manias y comodidad, no me gusta llevar casco a lo mejor porque soy demasiado presumida jejejeje.

Un Saludo
GRANAINA
Potro

Notapor torronteras el Jue Abr 03, 2008 1:41 pm

jaja demasiado presumida jej , pues yo es que ni tengo jeje
torronteras
Potro

Notapor Naste el Jue Abr 03, 2008 1:50 pm

Yo me lo llevo, pero con mi caballo no lo uso (ni con el de una amiga), pero lo tengo ahi ...
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor Alhatal el Jue Abr 03, 2008 2:04 pm

yo nunca uso, pero me da mucha inseguridad no llevar, me da mucho miedo porque casi no se montar y la castaña es asi nerviosita, y komo solo se ir al trote... XD
me comprare uno para montar, k me da kosa ir sin!!! jajaja
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor andrea/horses el Jue Abr 03, 2008 4:17 pm

pues yo si lo uso ademas de que hasta los 18 me obligan por propia seguridad
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor naidal el Jue Abr 03, 2008 6:12 pm

yo si que llevo y ademas lo encuentro muy importante, en mi hipica es obligatorio ponerselo los menores de 18 y si salimos a hacer ruta tambien hay que llevar chaleco
naidal
Potro

Notapor MuriasS el Jue Abr 03, 2008 6:18 pm

yo nunca usoo!! solo cuando vui a concursar i cuando vio a entrenar
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor niniala el Jue Abr 03, 2008 7:09 pm

yo si lo uso, aparte de que tengo un caballo que es muy alto y la ostia es grande si algun dia me caigo con el y es muy fuerte, hay muchas piedras x dnd yo monto que es x el campo aparte de que paso por asfalto etc... y la caida no es igual en la tierra d la pista q por la calle o con una piedraca del campo, yo desde k era peke e practicado salto y monta inglesa dede k tenia 8 añitos e montando con casco y en la ultima hipica dnd montaba era obligatorio, despues cada uno hace lo k kiere, tb e montado alguna vez sin casco sobretodo si era dentro de una pista , pues no hay piedra y el terreno es blandito, jejejej d exo una vez k monte sin casco m cai, k suerte pero no m hice na, xq la tierra es blanda, pero x el campo no m fio k cualquier caida tonta t parte la cabeza, e visto caerse a un hombre k entrenaba en raid , se cayo xq el caballo tropezo y fueron ambos al suelo y se le partio el casco con una piedra, imaginaros si no lo hubiera llevado, yo dejateee , k m siente bien o mal m da =, siempre voy corriente a montar, lo mas estropeado y zarrapastroso , jejeje excepto el pantalon y las botas jjejeje, yo casco forever, no pienso abrirme la cabeza cn nada.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor aliena el Jue Abr 03, 2008 7:13 pm

Esto va por los que os reís tanto de no llevar casco... tened en cuenta que la equitación es un deporte de riesgo y hay que llevarlo si no queréis acabar como yo que terminé en la UCI dos días por un traumatismo en el cráneo por no llevar el casco, y la caída no fué nada aparatosa pero tube la mala suerte de dar con una piedra y me costó mucho salir adelante porqué una hemorragia en el cerebro no es ninguna tontería. Tomaros más en serio éste deporte, yo tube la suerte recuperarme aunque me han quedado algunas secuelas irreversibles. Poneroslo haced el favor.
aliena
Potro

Notapor silver el Jue Abr 03, 2008 7:33 pm

yo cuando empeaze a montar tenia casco pero se lo di a una amiga, ya no uso y el otro dia una vecina me dio 2 de su hipica pero ni usarlos
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor Ireth el Jue Abr 03, 2008 8:10 pm

Pues yo siempre uso, y no creo que sea ni motivo de burla ni de ninguna otra gracia. Creo que es por motivos de seguridad igual ke cuando vamos en coche nos ponemos el cinturon. Todos confiamos en nuestro caballo, al menos yo confio mucho en el, pero siempre pueden pasar cosas y no molesta llevar un casco....
No se, ahí keda mi opinion
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor spirit212 el Jue Abr 03, 2008 8:42 pm

Yo soy una fan del casco, la gente se puede reir lo k kiera, pero yo no me la juego mas con mi cabeza, ya hice suficiente el tonto una vez y montando no kiero jugarmela ademas el caballo es un ser vivo, nunca nunca se sabe. Y como han dicho la caida puede ser muy sencilla pero muy grave, asi k haced el favor, algun lo agradecereis.

Aliena, ahun recuerdo tu caida, espero k estes mucho mejor y k sigas montandos. :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor niniala el Jue Abr 03, 2008 8:47 pm

si chicas hay k motivar ponerse el casco como bien hay dixo es como el cinturon del coche, aparte de k es verdad que lo consideran deporte de riesgooo, SIIII AL CASCO , SI A UTILIZAR CASCO MONTANDO A CABALLO, es por nuestra vida.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Kelpie el Vie Abr 04, 2008 11:55 am

Ser presumido es una razón importante para llevar casco... a mi me gusta mi cabeza, no quiero perderla!!
A mi no me parece para nada incómodo, al revés xD, acostumbrada a llevarlo siempre desde la primera vez que monté si me subo a un caballo sin él me siento desnuda..
¿Qué es mejor? Llevar un ratito el casco y tener un aspecto poco estético durante ese momento o mantener la cabeza en su sitio? Montar a caballo no es tontería y el casco ahorra más de un disgusto, es cuestión de amor propio y a los que nos rodean, que seguro que a ninguna madre (padre, hijo, amigo...) le gustaría ver la cabeza de su hijo abierta.
Kelpie
Garañon

Notapor GRANAINA el Vie Abr 04, 2008 12:49 pm

Lo de presumida era una broma, la verdad es que nunca lo he pensado lo de llevar casco es que como yo tengo mis caballos en un cortijo mio y nunca los he llevado a un picadero pues nunca me han enseñado ha llevarlo pero ahora que me acuerdo cuando he ido a montar antes de mis caballos siempre me daban un casco meno en un sitio.

Sabeis lo que pasa es que en mi pueblo nadie lleva y entonces pues no lo hacia preciso pero desde que he leido lo que me escribis la verdad es que me voy a comprar uno y eso de ser presumida es broma aunque si que lo soy pero en ese aspecto me da un poco igual.

ASI QUE MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y DECIROS QUE HE HABEIS ABIERTO LOS OJOS.

La verdad no quisiera hacerme daño aunque es lo que decis estamos montados encima de un animal y este animal le pueden fallar las patas o tropezar y nosotro pegar una buena torda y hacernos bastante daño y eso era lo que me hacia falta a mi ahora que acabo de salir de un accidente que tube el 15/02/08 aunque estoy mejor aun no puedo montar asi que espero montar pronto y me comprare el casco.

GRACIAS
GRANAINA
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos