silla de montar adecuada?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

silla de montar adecuada?

Notapor moncab el Lun Abr 14, 2008 7:46 pm

uf. Ya tengo mi caballito¡¡ El caso es que lo he estado montando con la silla de montar del dueño, una silla de marchas, muy cómoda. Y ahora me ha puesto la que me incluye al vendérmelo una silla inglesa normalita.. y no me hago a ella. Se me clava todo, me canso muchísimo, es muy dura...

¿que silla es aconsejable para una novata? y claro, encima me he quedado sin pasta...

¿cómo puedo saber qué silla es adecuada para mi caballo y para mí? he oído decir que hay diferentes tamaños también.

gracias..
moncab
Potro

Notapor andrea/horses el Lun Abr 14, 2008 7:51 pm

bueno para el caballo cualquier silla le vale pero si por ejemplo vas a hacer paseos pues una de raid o vaquera pero si vas a estar en pista es mejor la inglesa.
no se por que estarias incomoda yo toda mi vida e montado en inglesa y siempre e estado a gusto a lo mejor es que era vieja o de mala calidad. ;-)

PD: haaber si nos pones una foto de tu caballo!!! :-D
Imagen
andrea/horses
Alfa

silla

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Abr 14, 2008 8:02 pm

bienvenida moncab,lo que te sucede con la silla de poca calidad es absolutamente normal,sucede siempre,y ahora piensa que si a ti te molesta y cansa estar sentada encima imaginate lo que estara pasando el animal,ese tipo de monturas suelen ser nefastas para el conjunto caballo-amazona o jinete.Yo te recomendaria que accedieras a cualquiera de las casas que se dedican a vender material por correo,(alvarez,gala,etc);en ellas te facilitan la compra para pagar en un plazo de 10 meses y no cobran intereses,puedes elegir entre muchos modelos y de diferentes precios,a partir de 500 euros ya son monturas de calidad,pero veras que las hay mucho mas caras.Si todavia no tienes clara la disciplina que mas te gusta,yo te recomiendo una silla de uso general,practicamente se adapta a todo;yo te recomendaria el modelo TENESI O ARAB,de Zaldi,son sillas de marcha y son comodisimas.
La forma de saber la medida que necesitas tambien lo encontraras en la pagina de alvarez,como referencia yo mido 1,70 y uso una silla de 17,5 pulgadas.Saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor silver el Lun Abr 14, 2008 8:14 pm

pues nose yo como no sabia si iva a acer doma o salto me compre una de uso general.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor Matrix el Lun Abr 14, 2008 8:38 pm

También depende de la disciplina que quieras practicar. Alomejor lo que te pasó de la incomodidad no era por la mala calidad de la silla, pues yo tengo una Don Rodrigo de doma desde hace apenas unos mesecitos y admitoo que aún hay dias que se me clava la parte esa de enmedio si machaco mucho el trote, y los primeros dias el galope era casi una tortura xD (no tanto ee). Y eso que Don Rodrigo tiene buena fama. Si aún no lo tienes muy claro quédate con una mixta, que tengo entendido que son comodas y valen para salto y doma.
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor spirit212 el Lun Abr 14, 2008 8:49 pm

Para principiantes silla inglesa, aunk estes menos segura, pork sino nunca cojes ekilibrio y a base de montar con sillas western o portuguesas pierdes el ekilibrio. Las sillas inglesas tienen el problemilla k hay un poco estaba por eso es mejor probarla, ahora bien si es por culpa de k tu no tienes suficiente ekilibro no la canvies, haz k la pruebe alguien k monta con una inglesa y si le va bien, pues ala clases de ekilibrio y asiento y sino canvio de silla :ok:

A mi me canviaron a una de salto y los primeros dias me pensaba k salia volandoooo y eso k antes iva con una inglesa, y ahun a veces me parece k voy a matarme XD Eso si ahora me subo a una inglesa y me parece k me coje demasiado y k casi no puedo moverme y antes no era asi XD
Asi k como mas planita sea la silla mejor ekilibro cuanto mas tenga para aguantarte peor. :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Ashka el Mar Abr 15, 2008 5:51 am

si a sprobado la de marxa es normal k aora con la inglesa te sientas incomoda.es cuestion d tiempo asi k paciencia k las inglesas para pista y aprender son de las mejores :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor maserpon el Mar Abr 15, 2008 6:43 am

para aprender la mejor es una silla inglesa, pero claro yo la tuve q cambiar pq la q me dieron era tan normalita que no tenia practicamente forma, era sintetica y no valia para nada, pero bueno si lo que vas a hacer son paseos y con la de marcha vas bien y encima sabes q el caballo esta acostumbrado pues te recomiendo esa. esto de las sillas va a gusto yo tambien tengo una potrera y no la gasto aunque todos me dicen q es super comoda pq no me acostumbro a ella.
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor Neocrilin el Mar Abr 15, 2008 1:14 pm

Hola :hola:
Yo sinceramente te recomiendo una montura barefoot, da igual el tamaño que elijas. Son ideales tanto para el jinete COMO PARA EL CABALLO, cosan que no debemos olvidar jamás.
Un saludo.
:smt039
Neocrilin
Potro

Notapor niniala el Mar Abr 15, 2008 7:06 pm

una silla de marchas?? k es una silla de raid? esk bueno todo es acostumbrarte una muy como para paseaos largos es la de raid k tu llamas de marchas, y tb la mixta hace k el jinete se sujete muy bien a ella y es muy comoda, despues hay gente k le gusta la vaquera otros la western k tb es comoda y otros como yo k usamos la silla inglesa eso si de buen cuero y con buenos bastes, yo toy 6-7 hora d excursion y voy super comoda, pero ya t digo la silla nueva vale 1000€ sin estribos y cincha asik jejejeje yo voy muymuy comoda aparte k m e comprado un borreguito para ir super mullida jejejeeje pero yo soi inglesa forever pa eso aprendi asi, despues de 14 años montando ya no voy a cambiar de estilo, bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor reichel el Mar Abr 15, 2008 7:14 pm

ola yo utilizo una silla tejana, es muy segura, esta muy bien, la mia me costo 900€ pero es toda de cuero y esta muy bien, eso va mucho en gustos tambien. un saludo :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Volver a Hablemos de caballos