por antoniodiaz1360 el Lun Abr 14, 2008 8:02 pm
bienvenida moncab,lo que te sucede con la silla de poca calidad es absolutamente normal,sucede siempre,y ahora piensa que si a ti te molesta y cansa estar sentada encima imaginate lo que estara pasando el animal,ese tipo de monturas suelen ser nefastas para el conjunto caballo-amazona o jinete.Yo te recomendaria que accedieras a cualquiera de las casas que se dedican a vender material por correo,(alvarez,gala,etc);en ellas te facilitan la compra para pagar en un plazo de 10 meses y no cobran intereses,puedes elegir entre muchos modelos y de diferentes precios,a partir de 500 euros ya son monturas de calidad,pero veras que las hay mucho mas caras.Si todavia no tienes clara la disciplina que mas te gusta,yo te recomiendo una silla de uso general,practicamente se adapta a todo;yo te recomendaria el modelo TENESI O ARAB,de Zaldi,son sillas de marcha y son comodisimas.
La forma de saber la medida que necesitas tambien lo encontraras en la pagina de alvarez,como referencia yo mido 1,70 y uso una silla de 17,5 pulgadas.Saludos.