silla de montar

Interesados en vender caballos o articulos de segunda mano para el caballo y la equitación

silla de montar

Notapor moncab el Lun Abr 14, 2008 7:44 pm

uf. Ya tengo mi caballito¡¡ El caso es que lo he estado montando con la silla de montar del dueño, una silla de marchas, muy cómoda. Y ahora me ha puesto la que me incluye al vendérmelo una silla inglesa normalita.. y no me hago a ella. Se me clava todo, me canso muchísimo, es muy dura...

¿que silla es aconsejable para una novata? y claro, encima me he quedado sin pasta...

¿cómo puedo saber qué silla es adecuada para mi caballo y para mí? he oído decir que hay diferentes tamaños también.

gracias..
moncab
Potro

Notapor Lunaylin el Mar Abr 22, 2008 1:37 pm

ante todo tienes que mirar la comodidad del caballo, cuanto mas ligera la silla, mas alivio le daras. las potreras y las vaqueras son un mataespaldas. no se si tenias pensado esto... son sofas para el jinetes eso si, pero tu caballo se puede cagar en la hostia malamente dicho.
la que son muy comodas son las de raid o de doma clasica. tanto para el como para ti. y la cincha si se cierra el ganche en la altura del estribo, mucho mejor, si lo tienes debajo del faldon, le molesta a el y a ti despues de horas de montar. bueno y con pocas horas también.
en fin, siempre miro la comodidad del caballo/yegua para hacerle feliz, ya que a mi me hace feliz y la pobre, no me puede hablar, y soy yo la tengo que intentar entender su lenguaje...
lo de los tamañso, si no se que trasero tienes... yo uso una 17.5 pulgadas. lo mejor seria q te asesorara un guarnicero y busques una silla en internet. las de segunda mano son mejores que las nuevas, pues ya estan curtidas. zaldi es una marca muuuy buena. las demas, pues, ves al guarnicero que te asesore siempre.

un saludo espero haberte ayudado en algo.
Lunaylin
Potro

Notapor Jerez2002 el Mié Abr 23, 2008 10:59 am

bueno moncab yo te aconsejaría una montura mixta vaquera-portuguesa de fibra y no son muy caras del todo, yo soy guarnicionero y de momento esas monturas estan los clientes encantados con ella y no es muy cara y pesa muy poco que como dice lunaylin si miras por el animal mejor, otras monturas que puedes elegir ya son marca zaldi que en monturas inglesas son muy buenas.

si no ya tienes que irte a una status de nylon que son muy comodas tambien y no son muy caras.

lo primero quizas seria saber lo que te puedes gastar y despues elegir entre esos precios la que mejor te parezca.

espero verte alludado algo.

un saludo. :caballo:
Jerez2002
Potro

Volver a Venta