por Lunaylin el Mar Abr 22, 2008 1:37 pm
ante todo tienes que mirar la comodidad del caballo, cuanto mas ligera la silla, mas alivio le daras. las potreras y las vaqueras son un mataespaldas. no se si tenias pensado esto... son sofas para el jinetes eso si, pero tu caballo se puede cagar en la hostia malamente dicho.
la que son muy comodas son las de raid o de doma clasica. tanto para el como para ti. y la cincha si se cierra el ganche en la altura del estribo, mucho mejor, si lo tienes debajo del faldon, le molesta a el y a ti despues de horas de montar. bueno y con pocas horas también.
en fin, siempre miro la comodidad del caballo/yegua para hacerle feliz, ya que a mi me hace feliz y la pobre, no me puede hablar, y soy yo la tengo que intentar entender su lenguaje...
lo de los tamañso, si no se que trasero tienes... yo uso una 17.5 pulgadas. lo mejor seria q te asesorara un guarnicero y busques una silla en internet. las de segunda mano son mejores que las nuevas, pues ya estan curtidas. zaldi es una marca muuuy buena. las demas, pues, ves al guarnicero que te asesore siempre.
un saludo espero haberte ayudado en algo.