Sillas de doma

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Sillas de doma

Notapor xot el Sab Mar 29, 2008 4:01 pm

Voy a comprarme una silla de doma y me gustaria que medierais buestras opiniones sobre ellas. He mirado la Zaldi New Kent, una Don Rodrigo más económica unos 600€, pero me han dicho que es la misma casa que las Stübben y que calidad precio son mejores que las Zaldi. Y por ultimo tambien he mirado asi de reojo una Zaldi Milenium pero mucho más cara.
No se creeis que vale la pena gastarse más dinero en una silla o en la práctica un aficionado no nota ninguna diferéncia entre una de 400€ i una de 1000€?
Muchas gracias.
xot
Potro

Notapor silver el Sab Mar 29, 2008 7:23 pm

bueno t voy a dar mi opinion, comprate una que sea comada, las mas suelen ser la de marca aunque si no sueles montar mucho comprate ua normalita.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Mar 29, 2008 11:30 pm

Hola Xot,las sillas suelen ser de mejor calidad en funcion del precio que tienen en el mercado,aunque no siempre es asi.Yo tuve una Zaldi new kent que sustitui por una stuben romanus,entre una y otra hay mas de mil euros de diferencia en el precio pero yo no te podria decir que esos mil euros se reflejan en comodidad en la silla,es cierto que stuben te garantiza la silla de por vida en lo referente a la armadura,no en latiguillos
u otras piezas que se desgastan por el uso,y zaldi solo da una garantia de cinco años por las mismas piezas,por lo demas es verdad que el cuero de stuben es inmejorable pero el de zaldi tambien es de muy buena calidad.
En definitiva yo te recomiendo la new kent,es una gran montura a un precio muy razonable.Lo que dices de las don rodrigo es cierto que se hacen cargo de las reparaciones de stuben en España,y tambien que sus sillas tienen un diseño similar a las stuben pero te aseguro que los materiales no son los mismos,aunque tengo muy buenas referencias de ellas yo no las he probado nunca,los precios si son muy atractivos.
NEW KENT,apuesta segura,comoda fiable,precio razonable.Saludos cordiales y espero que te sirvan mis experiencias.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Ireth el Dom Mar 30, 2008 3:16 pm

yo tengo una Don Rodrigo y me va muy bien, aunque depende de lo que hagas mas o menos todas te iran bien, se trata de probarlas y la ke a ti te vaya mas comoda
Imagen
Ireth
Yearling

Volver a Hablemos de caballos