sobre razas

Preguntas e informacion sobre centros hipicos como hípicas, lleguadas, criaderos, etc... Descubre amigos en tu centro.

sobre razas

Notapor Eva_25 el Mar Ene 22, 2008 11:37 pm

hola a todos q razas d caballos son las mejores en eso estoy un poco pez y m gustaria saberlo para el dia d mañana cuando m compre un caballo saberlo bien jejejeje bss
Eva_25
Potro

Notapor andrea/horses el Mié Ene 23, 2008 6:12 pm

bueno la verdad la raza influye pero tampoco mucho no te creas yo ocmpraria quizas un cruzado...q son baratitos q sea ya viejito ( si es para empezar) y q sea tranqilote! y si puede ser maxo mejor por q las yeguas suelen ser un poco malas jeje
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Eva_25 el Mié Ene 23, 2008 10:03 pm

hola tu crees q los cruzados son buenos y viejos? ufff no lo querria muy viejito la verdad y tengo claro q sea trankilo y q sea macho eso si kiero
Eva_25
Potro

Notapor La_U el Jue Ene 24, 2008 12:57 pm

Yo creo que el sexo del animal no influye, que en ambos, los hay de todos los caracteres.
Eso sí, siempre defendere los caballos cruzados!
La_U
Yearling

La_U

Notapor Eva_25 el Jue Ene 24, 2008 1:26 pm

hola acabo d ver tu mensaje tu tienes uno cruzado para q lo defiendas o es q te parecen mejor los q estan cruzados y si me gustaria uno q sea maxo cuando m lo compre la verdad supongo q los caracteres los tendran los machos las yeguas etc etc n m refiero q quiera macho x el caracter eso no
Eva_25
Potro

raza?

Notapor juanmascarell el Mar Ene 29, 2008 3:18 am

Un saludo, te aconsejo un caballo Hispano-arabe. ¡¡¡ hay muchas razones!!!. y todas buenas. :ok:
Sobria catedral que sobre cuatro pilares te sustentas; Aire, gracia, nobleza y belleza. Juan Mascarell.
juanmascarell
Potro

juanmascarell

Notapor Eva_25 el Mar Ene 29, 2008 12:05 pm

hola q tl no se si sera bueno o malo esa raza la verdad pero ahora lo primero q quiero hacer es apuntarme a un centro hipico para aprender a montar bien y mas adelante poder comprarme un caballo ya q m gustan mucho sabes y quisiera saber d razas x eso es jejeje gracias y un saludo
Eva_25
Potro

juanmascarell

Notapor Eva_25 el Mar Ene 29, 2008 12:06 pm

hola q tl no se si sera bueno o malo esa raza la verdad pero ahora lo primero q quiero hacer es apuntarme a un centro hipico para aprender a montar bien y mas adelante poder comprarme un caballo ya q m gustan mucho sabes y quisiera saber d razas x eso es jejeje gracias y un saludo
Eva_25
Potro

juanmascarell

Notapor Eva_25 el Mar Ene 29, 2008 12:07 pm

Eva_25
Potro

Notapor La_U el Mar Ene 29, 2008 1:57 pm

No, no tengo un cruzado. Tengo un PRE, y si defiendo a los cruzados por encima de todo, es porque me demuestran mas que los de raza, tanto en disposicion al trabajo, como en nobleza, comportamiento, salud, etc.
La_U
Yearling

Notapor andhie el Lun Feb 18, 2008 8:53 am

la raza no influye mucho.. pero yo tengo uno cruzado y la verdad esque es un sol.

cuando aprendas bien yo ke tu me compraria una yegua o un caballo castrado, no te recomiendo que tu primer caballo sea un entero (lo se por experiencia...)

enfin.. solo es una opinion y es verdad que la raza hispano-arabe es muy noble, ya que el mio el que me lo vendio dice que es un hispano-arabe (nolose seguro porque no lo parece pero eso es lo que menos me importa..)

eso si, antes de comprar un caballo tienes que ver que no sea un timo, es decir si por un arabe te piden yokse 3.500 euros xk es la media (es un ejemplo) y vas y cmo t gusta mucho uno t piden 5.000 pues no.

asi que no se salga mucho de la media, pero claro si te compras uno con la doma basica no te cobraran nada comparado con uno que ya sepa saltar y doma y de todo :risa:

bueno.. mucha suerte! :caballo:
Imagen
andhie
Yearling

andhie

Notapor Eva_25 el Lun Feb 18, 2008 1:02 pm

hola acabo de leer tu mensaje gracias x tu opinion la verdad lo q tengo clarisimo primero es aprender bien a montar y luego ya vendra el comprar jejeje gracias te lo agradezco d veras tu tienes uno propio?
Eva_25
Potro

Notapor Lunaylin el Lun Abr 21, 2008 8:47 am

Hola Eva,
pues veo muy noble por tu parte el primero aprender a montar. Luego depúes de tener una base puedes seguir con tu propio caballo, pues los caballos de clase no es lo mismo, pasan por muchas manos.
Pro tu primer caballo, no cojas un entero, como ya te recomiendan, hace falta carácter y sangre fría en algunos momentos. Las yeguas, comparado a los que has podido leer, son por regla general muy dociles y mansas, los castrados, son caballos .. como una yegua pero que no pueden tener ni potros ni dar descendencia. No se.
Como raza, los PRá son los mejores en cuanto a resistencia, morfología y son los más antiguos del mundo, para mejorar cualquiera raza se recurren a ellos, por algo será... Los Hispano-árabes, tienen la sensibilidad del árabe y la templanza del español. Si te gustan más robustos de los españoles, inclinate más por un portugues, lusitano, porque son muy buenos caballos y los españoles, desgraciadamente, están cayendo un poquillo. (Pero es cuestión de tiempo para que vuelvan a ser lo que eran) Estos para doma clásica, y lo Frisones se están poniendo muy moda para doma clásica, monta amazona y como siempre los enganches ya que son primeramente caballos descendiente de tiros, como ls percherones, normandeses en mi país natal. Pero mucho más elegantes.
Eso sí, raza o no. Cruzados o no. Todo depende para que lo quieres luego. Solo por ser raza si tienes un potro luego, puedes pedir mas, ya que tiene carta detrás, sino, es un poco más dificil de vender.
Lo enteros tienen más carácter, los caballos y las yeguas son ideal para personas que empiezan o no quieren luchar demasiado. Yo mira, trabajo con los tres tipos, pero las yeguas... me encantan. Eso, despues de enrollarme tanto espero haberte ayudado un poquito aunque esto es opinión subjetiva...
Saluditos
Lunaylin
Potro

un poco

Notapor Lunaylin el Lun Abr 21, 2008 8:47 am

Hola Eva,
pues veo muy noble por tu parte el primero aprender a montar. Luego depúes de tener una base puedes seguir con tu propio caballo, pues los caballos de clase no es lo mismo, pasan por muchas manos.
Pro tu primer caballo, no cojas un entero, como ya te recomiendan, hace falta carácter y sangre fría en algunos momentos. Las yeguas, comparado a los que has podido leer, son por regla general muy dociles y mansas, los castrados, son caballos .. como una yegua pero que no pueden tener ni potros ni dar descendencia. No se.
Como raza, los PRá son los mejores en cuanto a resistencia, morfología y son los más antiguos del mundo, para mejorar cualquiera raza se recurren a ellos, por algo será... Los Hispano-árabes, tienen la sensibilidad del árabe y la templanza del español. Si te gustan más robustos de los españoles, inclinate más por un portugues, lusitano, porque son muy buenos caballos y los españoles, desgraciadamente, están cayendo un poquillo. (Pero es cuestión de tiempo para que vuelvan a ser lo que eran) Estos para doma clásica, y lo Frisones se están poniendo muy moda para doma clásica, monta amazona y como siempre los enganches ya que son primeramente caballos descendiente de tiros, como ls percherones, normandeses en mi país natal. Pero mucho más elegantes.
Eso sí, raza o no. Cruzados o no. Todo depende para que lo quieres luego. Solo por ser raza si tienes un potro luego, puedes pedir mas, ya que tiene carta detrás, sino, es un poco más dificil de vender.
Lo enteros tienen más carácter, los caballos y las yeguas son ideal para personas que empiezan o no quieren luchar demasiado. Yo mira, trabajo con los tres tipos, pero las yeguas... me encantan. Eso, despues de enrollarme tanto espero haberte ayudado un poquito aunque esto es opinión subjetiva...
Saluditos
Lunaylin
Potro

Re: sobre razas

Notapor Charro_Mexicano el Mar Abr 22, 2008 7:46 pm

Hola...

El empezar con clases antes de comprar un caballo es lo mejor ya que lo primero que tienes que decidir antes de comprar uno es para que lo vas a utilizar, cuanto lo vas a poder montar (tiempo), en donde lo vas a tener (hipico, rancho, finca), si va a estar en paddock o en semilibertad, etc....

Ya que tengas una idea de como sera la vida de tu caballo podras elegir entre razas, sexo y edad.

Por ejemplo, yo practico charreria en Mexico y tengo un rancho , entonces la raza ideal para mis actividades es la "cuarto de milla" ya que son caballos de una alzada moderada , muy fuertes, dociles pero muy valientes y no le muestran el mas minimo miedo al ganado, los tengo en paddocks de 4x4mts lo que es ideal ya que son caballos bastante compactos.

Despues de todo y antes de comprar te sugiero que montes al caballo que te venden y que te acompañes de un veterinario o de algun experto en caballos para que te ayuden a evaluar al ejemplar.

Y recuerda que vale mas un caballo feo pero noble a uno muy bonito que no puedas montar...

Saludos desde México
Charro_Mexicano
Potro

Volver a Centros hípicos