por Lunaylin el Lun Abr 21, 2008 8:47 am
Hola Eva,
pues veo muy noble por tu parte el primero aprender a montar. Luego depúes de tener una base puedes seguir con tu propio caballo, pues los caballos de clase no es lo mismo, pasan por muchas manos.
Pro tu primer caballo, no cojas un entero, como ya te recomiendan, hace falta carácter y sangre fría en algunos momentos. Las yeguas, comparado a los que has podido leer, son por regla general muy dociles y mansas, los castrados, son caballos .. como una yegua pero que no pueden tener ni potros ni dar descendencia. No se.
Como raza, los PRá son los mejores en cuanto a resistencia, morfología y son los más antiguos del mundo, para mejorar cualquiera raza se recurren a ellos, por algo será... Los Hispano-árabes, tienen la sensibilidad del árabe y la templanza del español. Si te gustan más robustos de los españoles, inclinate más por un portugues, lusitano, porque son muy buenos caballos y los españoles, desgraciadamente, están cayendo un poquillo. (Pero es cuestión de tiempo para que vuelvan a ser lo que eran) Estos para doma clásica, y lo Frisones se están poniendo muy moda para doma clásica, monta amazona y como siempre los enganches ya que son primeramente caballos descendiente de tiros, como ls percherones, normandeses en mi país natal. Pero mucho más elegantes.
Eso sí, raza o no. Cruzados o no. Todo depende para que lo quieres luego. Solo por ser raza si tienes un potro luego, puedes pedir mas, ya que tiene carta detrás, sino, es un poco más dificil de vender.
Lo enteros tienen más carácter, los caballos y las yeguas son ideal para personas que empiezan o no quieren luchar demasiado. Yo mira, trabajo con los tres tipos, pero las yeguas... me encantan. Eso, despues de enrollarme tanto espero haberte ayudado un poquito aunque esto es opinión subjetiva...
Saluditos