soy nuebo en esto

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

soy nuebo en esto

Notapor romano el Vie Oct 19, 2007 8:58 am

:-D Hola soy nuevo por aquí y me gusta la doma vaquera espero encontrar gente que le guste la misma disciplina
Pero también me gustaría compartí experiencias con otras clase de disciplinas :caballo:
romano
Potro

Notapor amazona13 el Vie Oct 19, 2007 9:10 am

Hola romano bienvenido!! yo tambn soy neuva en esto y la verdad es que es muy entretenido jeje la doma vaquera es interesante, pero prefiero otras diciplinas jeje que caballo tienes?? un besote y encantada de conocerte :beso:
amazona13
Potro

Notapor romano el Vie Oct 19, 2007 9:45 am

:hola: Gracias amazona13.
Cuala es la disciplina que te gusta a ti ¿?
Tengo dos una yegua española y un hispano árabe haber si
romano
Potro

Notapor reichel el Vie Oct 19, 2007 12:58 pm

hola romano, me llamo reichel y me encanta la doma vaquera,tengo varios videos de doma vaquera.yo tengo 3 caballos una potra y otra que nacera para febrero.besos y bienvenido al foro. :beso:
reichel
Yearling

Notapor usi el Vie Oct 19, 2007 3:59 pm

bienvenido!!! a ver si nos hablas de doma vaquera que no ando muy enterada :-D . muchos :beso:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Vie Oct 19, 2007 8:12 pm

BIENBENIDO!!! si hablanos de doma vakera k estoy como usi, yo ago salto aunk no salte mucho :risa:

espero verte por el foro

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor moises el Vie Oct 19, 2007 8:47 pm

hola canpeon soy moises moy para los amigos como tu mi pasion es la doma baquera y el acoso y derribo soi de dos hermanas (SEVILLA) cuna de la doma baquera por cierto el domingo estamo de rromeria. ;-)
moises
Potro

Notapor Ashka el Sab Oct 20, 2007 7:28 am

ola!!!!!y bienvenido!!!la doma vakera es una pasada xk ai k aprender a colokarte...yo e exo vakera,clasika,alta escuela,raid,salto,cross,westren...desde los 4 a 5 años y yendo casi to loos dias ma dao tiempo acer d to jejeje y x fin cumpli mi sueño y tengo ya mi yegua k sta sperando su potrillo!!!spero k podamos ayudarte en tus dudas y tua nosotros!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor andrea/horses el Sab Oct 20, 2007 9:48 am

bienvenido!!! yo un dia di un paseo a la vaquera y pufff... jejej es mu dificil manejarlo y eso mejor me qedo con la doma jeje un beso uy bienvenido :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor driada el Sab Oct 20, 2007 2:12 pm

hola y bienbenido yo ago doma clasica y salto de doma vakera no se nada jajaja pero pa eso estas tu aki :-D espero ke nos presentes tus problemas y ke nosotros te ayudemos a resolverlos
driada
Garañon

Notapor romano el Lun Oct 22, 2007 11:46 am

Espero compartir mi experiencias ecuestres y mis dudas espero compartir vivencias con uno de lo deportes mas románticas y maravillosa que hay
:beso:
romano
Potro

Notapor niniala el Lun Oct 22, 2007 12:52 pm

hola, la verdad esk yo tp se mucho d doma vaquera, e montando en ese estilo y e exo piruetas, e visto mucho acoso y derribo pero no lo e practicado y bueno tb e exo algo de sacarle directo al de parada a galope con una pekeña impulsion hacia delante, y lo de ponerse de pie( a dos manos) tb pero eso no m hace mucha gracia xq le pedi demasiada impulsion y el caballo y yo nos caimos al suelo asik ya no hago nada de elevaciones jejeje pero es una disciplina agresiva para las articulaciones de los caballos, por eso si la practicas con caballos jovenes para no tener problemas o fuertes de patas, es una disciplina espectacular de ver y hacer ,a mi m gusta pero no m gusta practicarla la 1º yegua k tuve estaba destrozada de la cadera x hacer doma vaquera, y ahora tengo un caballo muy muy fuerte pero es anglo-hanoveriano y no le pega mucho la vaquera utilizo siempre monta inglesa-doma clasica y salto. bueno ponos fotos si tienes caballo o del caballo k montes y cuentanos k haces de vaquera etcccc.... bienvenido y ya sabes cualquier duda o cosa k kieras contar ponlo aki si esta relacionado cn el mundo del caballo, un saludo.
niniala
Garañon

Notapor romano el Mar Oct 23, 2007 5:37 am

aceptable para mucha gente. Por el hecho de que el caballo esta muy sometido al jinete pero eso no quiere decir que el caballo sufra daños con el tiempo creo que con este tipo de doma se conoce mejor al caballo.
Los que nos tenemos que dar cuenta que de este tipo de doma no hay mucho escritos es ahora que con los concurso se esta dando a conocer.
Yo que soy un amante de lo tradicional he investigado y he descubierto que son los mismos pasos que hacían los vaqueros de ganado bravo para el trabajo con este tipo de ganado. Esos arreones cuando el baco se te va de la manada o la parada en ralla cuando el muslaco presenta pelea o esas medias piruetas para sorber y no molestar a la baca cuando están dando de mamar a los berros etc.….
Todo esto es lo que se llevado a concurso y hoy en día, hay que darnos cuenta de que casi todos los caballos se en pieza a domar con la doma de alta escuela.

pos data:
alguine me seria tam amable de esplicarme como se suben unas foticos.
romano
Potro

Volver a Hablemos de caballos