soy nuevo...hola!!

¿Eres nuevo en el foro? Presentate, enseñanos tu caballo o cuentanos algo sobre ti y haz amigos que aman a los caballos.

soy nuevo...hola!!

Notapor alexval el Dom Jun 24, 2007 10:30 am

hola soy nuevo aqui y en el mundo de los caballos, un dia fui a montar por primera vez y descubri un nuevo mundo..!!
tanto es asi que pense comprarme uno...!! pero la gente me dice que no se lo que hago, que es muy complicado, que tienes que estar encima de el todos los dias...etc
alguien puede aconsejarme? me espero a saber montar bien o me lo compro yaaaaa!!!!! y un frison es demasiado para un principiante?
muchas gracias y espero aprender mucho aqui
saludos
alexval
Potro

Notapor Kelpie el Dom Jun 24, 2007 10:44 am

Un caballo no es como un perro. Es mucho trabajo, mucho dinero y, a veces, muchos problemas. Yo creo que primero debes aprender a montar bien... A parte, si aprendes a montar antes, tendrás oportunidad de montar muchos caballos diferentes y en la hípica te darán caballos adecuados para tu nivel. Si ahora te compras un caballo muy tranquilote, que es lo que necesitas para aprender, seguramente cuando lleves un tiempo se te quedará pequeño.
Kelpie
Garañon

Notapor aliena el Dom Jun 24, 2007 4:14 pm

Kelpie tiene razón, primero deberías habituarte a este mundo, aprender a montar, a tratarlos y a cuidarlos. Si lo tienes es en tu casa si te va a ocupar mucho tiempo pero si lo tienes en una buena hípica cuidarán de él. Yo por al tabajar en la ciudad y al tener poco tiempo lo tengo en una hípica dónde lo sacan cada día suelto y por la noche duerme en cuadra y en invierno se ocupan de la manta y el veterinario se pasa de vez en cuando a echar un vistazo a todos... pero todo esto me cuesta un dinerillo cada mes a parte de herraduras, vacunas y equipo. Eso sí, esoy tranquila porque vive como un rey y voy a verlo, aunque no tenga tiempo de montar, siempre que puedo, es mi responsabilidad.
Si dispones de tiempo y dinero para comprarte uno, espera almenos a haber aprendido un poco. Cuando das clases acostumbran a cambiarte el caballo a medida que vas avanzando.... eso ayuda a aprender una barbaridad porque cada caballo es distinto y tiene sus virtudes y sus defectos y adquieres mucha experiencia. Tiempo al tiempo!!
aliena
Potro

Notapor ana celia el Dom Jun 24, 2007 8:21 pm

si, yo tambien estoy muy de acuerdo con los comentarios que han dejado, es muy importante que conoscas el caracter de los caballos, que es lo que ocupan, sus necesidades etc. un caballo es de mucha responsabilidad y el dia que lleges a tener un caballo se hace parte de tu familia.
saludos. :ok:
ana celia
Potro

Notapor CeLiA el Dom Jun 24, 2007 8:35 pm

Te digo lo mismo, primero aprende a montar porque de aqui a que pase un año o asi sabras mucho mas y te podras comprar un caballo con mas nivel y que vas a disfrutar mas que un caballo para principiante.
**BeSoS**
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor usi el Lun Jun 25, 2007 6:06 pm

lo mismo, primero aprende a montar bien, pero si tienes unas ganas tremeeeeeeendas de tener un caballo para montar... no te aconsejaria comprar un frison a parte de que son cariiiiisimos. :beso:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

muchisimas gracias...

Notapor alexval el Mar Jun 26, 2007 9:02 pm

bueno, visto lo visto seguire vuestros consejos..!! muchas gracias a todos por las respuestas...seguire montando en la hipica y aprendiendo y cuando tenga algo de experiencia volvere a plantearmelo. La verdad es que tengo unas ganas grandiiiiiisimas de tener uno propio pero esperare..
los frisones me vuelven loco son impresionantes y ,si, estaria dispuesto a gastarme ese dinero por uno...en fin gracias a todos !!
alexval
Potro

muchisimas gracias...

Notapor alexval el Mar Jun 26, 2007 9:03 pm

bueno, visto lo visto seguire vuestros consejos..!! muchas gracias a todos por las respuestas...seguire montando en la hipica y aprendiendo y cuando tenga algo de experiencia volvere a plantearmelo. La verdad es que tengo unas ganas grandiiiiiisimas de tener uno propio pero esperare..
los frisones me vuelven loco son impresionantes y ,si, estaria dispuesto a gastarme ese dinero por uno...en fin gracias a todos !!
alexval
Potro

Volver a Presentaciones