STAGE CABALLOS SIN HERRADURAS

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

STAGE CABALLOS SIN HERRADURAS

Notapor senseferro el Mié Nov 01, 2006 8:23 pm

Hola
Buenas , se que este mensaje no estará bien recibido por unos y para otros será poder profundizar en algo que en España no es tan popular como en el resto de Europa . Se trata de los cuidados en los cascos desherrados , de hecho para no volver a herrar al caballo pero que no por ello no pueda trabajar , mas bien al contrario pueda trabajar y muy bien con los beneficios que supone ir descalzos .

Yo poseo una hípica en la cual trabajan 10 caballos cada día, están todos desherrados desde hace tiempo , nos vamos de ruta cada día y mi mujer monitora certificada da clases con ellos también todos los días .

Antes de las criticas os invito a ver algunas paginas para que podáis tener una opinión mas personal

http://www.aanhcp.org

http://achevalpiedsnus.free.fr

http://it.geocities.com/alex_brollo/las_herraduras.html

http://www.ironfreehoof.com/links.htm

http://www.hoofrehab.com/

Estos son solo algunas paginas, os aseguro que muy serias, la idea que tenemos muchos es que las herraduras , (ya sabéis un mal necesario) es en si un mal que se puede evitar , los beneficios son innumerables !! . Evidentemente hay unos cuidados especiales y es un todo , ejercicio obligado , alimentación correcta , despalme correcto en los cascos etc. .

Estoy organizando un stage para mediados de enero en Girona Alt. Empordà, es de dos días, teoría y practica tanto con cascos de caballos muertos como con caballos vivos. El profesor es Richard Walz, esta certificado por la AANHP http://www.aanhcp.org yo estuve un fin de semana con el y la verdad es que quede encantado, y se despejaron muchas dudas. Este curso no da derecho alguno a hacer cascos de nadie , ni da derecho a ejercer ningún tipo de negocio con ello , es un nuevo acercamiento al bienestar del caballo y para propietarios que deseen dar a sus caballos una nueva libertad .

Si estáis interesados en esta técnica o interesados en el stage solo tenéis que mandar un mail .

Plazas limitadas

Rafael
Última edición por senseferro el Lun Nov 06, 2006 9:33 am, editado 1 vez en total
senseferro
Potro

Notapor Mike el Mié Nov 01, 2006 10:28 pm

Hola Rafael !
Hace tiempo que llevo consultado este tema. Y celebro que se practique el barefoot en la Península.
En Canarias hace tiempo que se dedican a ello. Aunque vosotros también según veo. Pero ahora organizáis un curso...Felicidades y mucha suerte.

Hace algún tiempo envié un mensaje en este sentido a este forum.
La famosa marcha de los Nez Percé la efectuaron sobre caballos sin herrar.

La unica pega que le veo a tu mensaje es el título . Es posible que alguien se pierda el mensaje.
Sería mejor : CABALLOS SIN HERRAR. O algo así.

Saludos,
Miquel
Mike
Potro

Notapor senseferro el Lun Nov 06, 2006 9:31 am

Hola Miquel !

Gracias tomo nota

Rafa
senseferro
Potro

mi amigo quiere dedicarse al herrado

Notapor zalamera el Lun Nov 06, 2006 4:25 pm

hola, bueno mis historia es cortita, tengo un amigo q desde pequeño ha estado con caballos y de su abuelo ha aprendido el antiguo oficio de herrador, pero claro, a el le gustaria perfeccionar su tecnica para poder prestar un mejor servicio, y aqui es donde viene el problema que no emcontramos cursos que le sirvan pq o bien son demasiado caros o estan demasiado lejos, soy d andalucia y me gustaria q me facilitarais datos sobre losss cursos de los que tengais noticias, el es muy bueno y la verdad que merece la pena ayudarle. os dejo mi direccion. anabelenmar24@hotmail.com
zalamera
Potro

Notapor Gisela el Jue Nov 23, 2006 5:37 pm

Que alegria leer vuestros comentarios! Ahora mismo voy a visitar los enlaces que ha dado Rafael...no tenía ni idea que llevar al caballo sin herraduras fuera una tendencia ni que tuviera un nombre "barefoot", la verdad es que a mi no me gusta herrar al caballo, es cierto que trabajamos poquito y que todavía no salgo al campo montada, pero me alegra saber que podré disfrutar de mi caballo sin herrarlo!
Gisela
Potro

CABALLOS SIN HERRADURAS

Notapor senseferro el Jue Mar 27, 2008 6:21 pm

Clinic Barefoot 05/04/2008

El fin de semana del 12 Y 13/04 haremos el tercer clinic de Barefoot, pies descalzos en casa.

El profesor es el mismo Richard Waltz y ayudado por un servidor, esta vez serán tres días, el viernes de perfeccionamiento, con algún caso difícil y sábado y domingo para principiantes.

Deciros que tanto el profesor como yo mismo, damos apoyo a todas las consultas que después del curso y ya una vez en casa se puedan dar con los caballos, bien sea por mail o por teléfono.

Como en las anteriores ediciones se practicara con caballos de casa y algún caballo que viene de fuera, así como un intensivo con cascos de caballos muertos.

Teoría , documentación , practica y apoyo , eso es lo que ofrecemos , deciros que desde el primer clinic , algunos asistentes tienen a los caballos descalzos desde entonces , gente que compite y otros que hacen rutas de hasta 5 días , es cierto que otros lo han dejado estar ya que se requiere atención y ciertos cuidados tanto para el caballo como en la ubicación del mismo , frecuencia de trabajo etc , temas explicados y bien tratados en el clinic .

El fin del mismo es que quien pueda le de al caballo una manera mas natural de moverse y otro “sentido “a la vida. El barefoot es un compromiso de cuidado constante y mas al principio, con el tiempo después de ejecutar un correcto trabajo los cuidados son mínimos.

Si os animáis podéis mandar un mail estare en cantado de informaros .

http://www.terraprim.com

mande un mensaje similar , no me acordaba que tenia este nick

Imagen
senseferro
Potro

Notapor Alhatal el Jue Mar 27, 2008 6:29 pm

hola!
pues los caballos que cuido tampoco los herran.
Van sin herraduras y la verdad se les ve muy bien. Esque el herrador es mu caro para 7 caballos, y claro, si se le infecta una pata por una herradura mal puesta... un clavo mal clavado... pues el veterinario, mas pasta aun. Asi que los tiene sin herrar, sueltos por el campo tan felices y rebeldes como una manada de caballos de verdad :risa:
parece interesante este curso, gracias por informar :-D
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor niniala el Jue Mar 27, 2008 8:39 pm

y k tal van sin herrar por el asfalto? y por tierra dura o con mucha piedras?? conozco a gente que los tiene sin herrar de echo un pony d nuestra finca le tratan los cascos y no le tienen k herrar, pero tb hay k tener mas cuidado cuando se les monta de trotar y galopar por terrenos mejor acondicionados etc... eso es lo que me han comentado sobretodo yo k muchas veces paso pueblo, carreteras urbanicaziones asfaltadas, k tal x alli?? hombre es mas natural no llevarlos herrados y m parece una buena iniciativan pues cuanto mas natural mejor, un saludo.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Jue Mar 27, 2008 9:01 pm

ashka aora mismo esta sin erraduras y sta super bien.el errador le kito las erraduras y ella en los dias sigientes se les limo naturalmente y aora va mu bien.
me a gustado muxo la informacion spero poder segir leyendo mas!!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor senseferro el Mar Abr 15, 2008 8:37 pm

Buenas , ya paso el clinic de barefoot caballos sin herraduras . Fue muy bien gracias a los asistentes que fueron cojonud.. en fin os invito a que vengáis por casa para ver , que es posible tener los caballos sin herraduras , trabajar con ellos , salir de ruta por asfalto piedras y lo que queráis . Si se quiere se puede con unos pequeños cambios en los hábitos y un poco de paciencia , sobre todo al principio . En la web estarán los próximos cursos , próximo en Junio .

Un saludo a tots !
senseferro
Potro

Volver a Hablemos de caballos