SU CABALLO IDEAL ¡¡¡

Disfruta compartiendo tus experiencias con el salto de obstáculos. Dudas, comentarios, técnicas, etc...

SU CABALLO IDEAL ¡¡¡

Notapor vavieka36 el Mar May 13, 2008 6:05 pm

HOLA A TODOS
no pues la verdad aqui con una pregunta me estado preparando para tener un caballo el cual lo tendre dentro de un año pero la averdad quiero un caballo que me sirva para salto ustedes saben si hay alguna forma de saber si un caballo es bueno para saltar :?: bueno y a los que tienen caballo ya ustedes como encontraron a su caballo??? como sabian que ese caballo era el ideal para ustedes????? :pensar: bueno ojala todos contesten ¡¡¡¡¡ y me ayuden con mi problemita jaja

un :beso: y se cuidan todos por aqui¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no saltaremos como guaso , tampoco conquistaremos como bucefalo, ni seremos famosos como vavieka pero viviremos nuestras aventuras saltaremos nuestras alturas conpartiremos nuestros sueños y en nuestros corazones seremos leyendas.
vavieka36
Potro

Re: SU CABALLO IDEAL ¡¡¡

Notapor driada el Mar May 13, 2008 6:41 pm

jaja un caballo es bueno para saltar si su raza es de salto... ejemplo un silla frances, hannoveriano... hay bastantes.
Normalmente si kieres un caballo de salto se lo comunicas a tu profesor, es qual te buscara el caballo idílico para ti =), esoo si antes de comprarlo lo pruebas a ver si te va bien saltar con el etc!
Palabra complicada de definir... galopar es ¿felicidad? o ¿libertad?
driada
Garañon

Notapor Kelpie el Mar May 13, 2008 7:33 pm

Mi caballo ideal, ni muy alto ni muy bajo (1'60 y pico), fuerte, que impulse bien de atrás, que sea sensible a la pierna y a la mano (tampoco demasiado), noble, que no se asuste de nada, que se divierta trabajando, cariñoso... Me da igual la raza, pero si tuviera que elegir una, el angloárabe, los centroeuropeos por lo general no me gustan, son demasiado pesados.

Para salto lo importante es que tenga la grupa potente y un poquito derribada, impulse bien de atrás, que no aborrezca el salto, que no sea muy pequeño, pero tampoco hace falta que sea una jirafa (lo del caballo grande, ande o no ande es una chorrada) y si es pequeño y salta bien pues también vale (caballos pequeños por los que nadie daba un duro han llegado a lo más alto), es importante también que al saltar recoja bien las manos, ya que eso es una cosa que si no la hacen naturalmente ya no la van a hacer nunca, no se aprende, se nace con ello.
Kelpie
Moderador

Notapor usi el Mié May 14, 2008 7:17 pm

pues caballo ideal... no se, primero tenerlo y despues ya elegire. jaja

Pues bueno pa saltar lo que te han dicho. Pero no te olvides que es importente probarlo para ver si te va bien.
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor aLiS_CorCeL el Mié May 14, 2008 9:08 pm

hola vavieka!
mi caballo ideal? tener caballo ya seria para mi ideal!!! pero si ademas puedo elegir pues: me gustaria un caballo macho castrado negro azabache, que sea joven, con chispa, muy valiente y que no se asuste de casi nada (al menos no de cosas cotidianas), pero a la vez que sea muy noble y cariñoso con migo y amigable con todo el mundo y demas animales. Que no sea furioso y sea muy vivaz y sobretodo muy obediente. que mida a la cruz entre 1'68 y 1'72m (mas o menos). Que le encante saltar e ir al campo a dar paseos. La raza me da igual, pero si tuviese que elegir elegiria un oldenburgo. Y este seria mi caballo ideal. Soñar es gratis no?? jaja.

caballos para salto pues puedes fiajarte en su raza, las razas de salto son: el oldengurgo, el silla frances, el hannoveriano, el trakhener, el angloarabe...
y por caracteristicas pues los cuartos traseros (a los laterales de la grupa) tienen que ser musculatos, el pecho amplio, el dorso largo y las piernas largas y fuertes.

Bueno espero te halla ayudado ok?? y ya nos contaras que tal aunque sea dentro de un año !! jeje un beso!!!
*_..:: Solo cuando estoy a lomos de un caballo soy verdaderamnte yo! ::.._*

... El aire del paraiso sopla entre las orejas de un caballo ...
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor spirit212 el Jue May 15, 2008 8:07 pm

No te rompas el coco, el caballo ideal no existe, pero el caballo k estara siempre contigo, por ahi andara buscandote tambien a ti :ok:

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor aLiS_CorCeL el Jue May 15, 2008 9:18 pm

jaja hombre spirit, el caballo ideal no existe, existe nuestro caballo, el caballo que nosotros queramos, cada uno tendra un vision sobre su caballo ideal no¿? un beso!

aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor merche12_astur el Jue May 15, 2008 9:38 pm

Hola,lo mejor es que cojas un caballo con experiencia,que nunca se pare en un salto,la unica manera de saber si el caballo es bueno para saltar es saltandolo,en cuandto a las razas,yo tengo un silla frances que te sata lo que le pongas y nunca se para ante nada,para mi es la mejr raza,y es la que te recomiendo,aunque tambien esta muy bien el kwpn(silla holandes),tampoco tiene por que ser de raza,hay muchos caballos qu eno son de raza que saltan de maravilla,incluso mejor u emuchos de raza,coge el nombre dl caballo y mira su palmares,esa es otra forma de comprobar que el caballo estuvo compitiendo en concurso a un nivel estandar.Yo te podria ayudar a buscar tu caballo ideal
Mucha suerte.... :) :)
merche12_astur
Potro

Notapor jen el Jue May 15, 2008 10:37 pm

MMMM...wena pregunta....
mi caballo ideal... por supuesto tendria k ser un arabe jeje komo no... a poder ser negro, kuatralvo y kareto!!
k sea un salvaje jejej xk sino akavariamos aburriendonos uno del otro xd!!k sea alto y fino,muy karismatiko y atletiko jejej, veloz y resistente... !!!wiii!!jj

y weno,de los 3 caballos k tengo...si keres leer su istoria aki la tienes: http://www.fotolog.com/albaici_galan

en las 3 primeras fotos de eyos,en el resumen esta su istoria y komo supe k eran mi kaballo ideal!!jeje!!

pero normalmnte el kaballo es el k te elije a ti,no tu al kaballo.

bss spero averte ayyudado!
"!Yo Soy EsA xIcA k EsKoNdE sU tRiStEzA,fInGe Su FrAgIl SoNrIsA y MaNtIeNe AlTa Su CaBeZa!" {J.N.Y}

* http://www.fotolog.com/jen_bep_69

* http://www.fotolog.com/albaici_galan

* http://www.fotolog.com/pura_raza_arabe
jen
Garañon

Notapor spirit212 el Vie May 16, 2008 7:43 pm

Exacto Alis, por eso no hace falta romperse mucho el coco :D Y como bien ha dicho Jen, tu no elijes el caballo el te elije a ti. :ok:

Tienes k tener en cuenta tambien tu nivel :ok:

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor Cristina1987 el Sab May 17, 2008 3:59 am

aLiS_CorCeL escribió:hola vavieka!
mi caballo ideal? tener caballo ya seria para mi ideal!!! pero si ademas puedo elegir pues: me gustaria un caballo macho castrado negro azabache, que sea joven, con chispa, muy valiente y que no se asuste de casi nada (al menos no de cosas cotidianas), pero a la vez que sea muy noble y cariñoso con migo y amigable con todo el mundo y demas animales. Que no sea furioso y sea muy vivaz y sobretodo muy obediente. que mida a la cruz entre 1'68 y 1'72m (mas o menos). Que le encante saltar e ir al campo a dar paseos. La raza me da igual, pero si tuviese que elegir elegiria un oldenburgo. Y este seria mi caballo ideal. Soñar es gratis no?? jaja.

caballos para salto pues puedes fiajarte en su raza, las razas de salto son: el oldengurgo, el silla frances, el hannoveriano, el trakhener, el angloarabe...
y por caracteristicas pues los cuartos traseros (a los laterales de la grupa) tienen que ser musculatos, el pecho amplio, el dorso largo y las piernas largas y fuertes.

Bueno espero te halla ayudado ok?? y ya nos contaras que tal aunque sea dentro de un año !! jeje un beso!!!

JOPO ALIS!! :shock: Has descrito a mi caballo, solo que no está castrado xD
Cristina1987
Garañon

Notapor aLiS_CorCeL el Sab May 17, 2008 2:21 pm

Venga ya cristina en serio?? jaja pues me le tienes que presentar que te lo robo! xD! de donde eres? y donde compraste al caballo?? jaja pues menuda suerte que tienes maja...! anda pasame una fotito!! bueno si se puede porque no se que pasa cn las fotos en el foro...!! un besin wapaa!! cuantos años tiene tu caballo?? jejej XauU!

aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor Matrix el Sab May 17, 2008 5:36 pm

Pues eso, si quieres saltar lo que se dice SALTAR, te buscas uno con sangre buena para el tema y le haces las revisiones y lo que haga falta, luego lo pruebas, pides consejo al profe...
Lo que sí es que si te lo cojes "de buena familia" te puede costar una pasta.
Un :beso: suerte
P.D.: Te diría como elegí mi caballo si tuviera ( xD )
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor Cristina1987 el Dom May 18, 2008 2:42 am

aLiS_CorCeL escribió:Venga ya cristina en serio?? jaja pues me le tienes que presentar que te lo robo! xD! de donde eres? y donde compraste al caballo?? jaja pues menuda suerte que tienes maja...! anda pasame una fotito!! bueno si se puede porque no se que pasa cn las fotos en el foro...!! un besin wapaa!! cuantos años tiene tu caballo?? jejej XauU!

Corazóooonn!! Soy de Marbella, cuando quieras te vienes a verlo y montarlo aún no xq es peque, cuando lo tenga en condiciones te dejo que te des una vuelta con él, pero es que ahora tiene 2 años y pico, ya mismo tengo que empezar a domarlo. Si te pasas algún día por Málaga me avisas y te vienes a verlo!! Y me echas una mano con él que aún está en plan cabezota, pero es muy noblote y adora las manzanas xD. El caballo me lo han traido de Alemania, es muy guapetón y tiene pinta de que va ser muy alto (cruzo los dedos para que llegue al 1'70 o +). Te mandaría fotos encantada lo que pasa que después de 50 horas de viaje, del cambio de pelo, de que aún está en Cádiz (Lo voy a tener ahí un mes xq la señora lo tiene ahí en una cuadra de un amigo suyo hasta que termine de pagarlo y allí tengo ami vete que se pasa a verlo cuando puede y yo voy los fines de semana), estoy deseando traérmelo ya a Málaga y verlo a diario, ponerlo guapetón y yo también ponerme presentable para hacerme unas fotos con él y enseñároslas.

Las fotos que tengo de él no son muy bonitas pero si quieres te puedo enseñar alguna... lo intento,ok?

Besitos!!
Cristina1987
Garañon

Notapor Cristina1987 el Dom May 18, 2008 2:52 am

http://img527.imageshack.us/my.php?imag ... 907qe0.jpg

No me mireis a mi xfavor, que ese día tenía cara de muerta.. No pude dormir nada la noche anterior xlos nervios..xDD

http://img233.imageshack.us/my.php?imag ... dmebg3.jpg
Cristina1987
Garañon

Siguiente

Volver a Salto