Wenasss!!! Pues mira yo te cuento mi experiencia por si te sirve

.
He empezado a competir este año, y fui a competir con un caballo k solo lo monte 4 veces y en una me cai, asi k imaginate como estaba... En el concurso el caballo estaba super trankilo... Y yo de los nervios, me costaba hacerle ir mas de prisa, xk yo tenia miedo de k fuera muy rapido, asi k imaginate a k velocidad ivamos xD. Weno sali la primera de todo y saltamos al trote, pork no me veia con corazon de galopar y entonces nada me hizo el tonto en el tercer salto y me estuve a punto de caer, pero yo ya savia k en ese salto hacia el tonto, volvi a la carga al proximo salto y fuimos ahun mas lentosssss... Y luego ya el caballo no hizo mas el tonto cojio el ritmo y yo tambien y nos fue estupendo, 0 puntos lo k nos añadieron 4 puntos, por exceso de tiempo, pero weno yo contenta.
Segundo concurso y por el momento ultimo, ya lo habai montado muchisimo mas y me lo conocia un monton, el dia antes del concurso, me rehuso dos veces y me caí... Me kede helada, como podia ser k durante todos los dias lo hubiera llebado super bien y de repente el dia antes me hubiera pasado esto?? Pero nada el dia siguiente fui a concurso, sali de las ultimas en mi promocion y sabes k? Iva de los mas trankila, pensaba y si me caigo k? La primera vez en mi vida k no tenia miedo a caerme ( xk el dia antes me cai y no me habia hecho daño y yo siempre k caigo, caigo mal y me hago algo, menos ese dia) y nada monte el caballo, cuando ya habia terminado la otra chica de montarlo y tal fue mi sorpresa, k lo puse a galopar a la primera, los saltos al galope iva genial!!!! Como los dias anteriores me habia rehusado, mi profe me dijo k lo dejara correr lo k kisiese y yo lo hice asi, menos en el salto me cojia a las crines para no salir volando, k eso es lo k me paso en mi caida del dia anterior.
En el concurso hice lo k me planee, delante del salto corre lo k kieras, y yo enganchada a las crines lo dirijia y de vez en cuando lo frenaba pork sino iva muy contento. A veces en algun salto se me paraba unos trancos delante, como si esperara k le diese ordenes, le daba una patada y zass ya al galope y salto! De repente en el salto seis, se me escapa la rienda izkierda, tengo k parar el caballo para cojerla y lo saco al galope de nuevo de repente en el septimo salto se me para, y salgo volando por delante y no me hice nada de nuevo, un poco como mareada pero nada. Y sabes? Sali mas contenta del segundo concurso k del primero, a parte k el segundo concurso era de mas nivel, hice lo k planee y aunk rehusara, estaba contenta.
Ahora he estado unos dias con la confianza por los suelos y mas ahun por otras incidencias con el mismo caballo. Pero ese caballo lo kiero y no me lo pienso cambiar, volvere a concurso cuando me lo digan y ojala me salga bien bien y sino k? Yo me lo he pasado bien, demuestro k he aprendido algo nuevo y para el proximo concurso!!
Te digo esto pork has dicho k tu caballo es algo peleon, este k monto es muy noble, pero tiene sus cositas, como has podido comprobar y ahun asi voy con el, tu confia en tu caballo y salta, haz los k has aprendido y si te caes vuelves a montar!!!
Mira este caballo cuando esta en competicion esta mas trankilo k a casa, si cuesta sacarlo casi al galope y mi profe me dijo k eso muchos caballos, estan todos mas trankilos. Supongo k habra alguna excepcion, pero por lo k yo e visto todos los caballos estan mas trankilos e incluso creo k confian mas en ti, al ver k no conocen a casi nadie ni nada de ese lugar.
Muchos animos y no te preocupes, si vas preparada solo salta
un

y buena