SUPERCONTENTAAA!!!!

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor CARASAIN el Mar Abr 22, 2008 8:48 am

aqui va una foto de mi rayman, otra maravilla de animal....

http://img182.imageshack.us/img182/5310/dsc01311vg4.jpg
CARASAIN
Potro

Notapor irevi el Mar Abr 22, 2008 9:23 am

Ji,ji,ji... yo tambien se de q hablas ,tengo un potrete de un añito recien cumplido y cada vez q lo miro me muero de ganas por empezar a domarlo,y ver q resultados dara,pero lo quiero tanto q funcione bien o mal lo voy a querer igual,y tambien estoy de acuerdo en q hay dias q se te hace un poco pesado eso de esperar y esperar pero es lo q hay cuando adquieres un potro al destete.
irevi
Potro

Notapor Ireth el Mar Abr 22, 2008 9:45 am

Ke bien me alegro mucho por ti!! Mi caballo tiene cuatro años así que aún tiene aun caracter de potro y es super chulo!! Bueno ya nos iras contando!

:caballo:
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor aLiS_CorCeL el Mié Abr 23, 2008 8:34 pm

wow yo siempre he querido tener un caballo desde el destete pero de momento no tengo ni uo mayor asique me toca esperar!!! me alegro mucho por ti porque es normal que estes tan alegreee!!! si esque nos pasas la alegria! jeje. cuentanos que hacias para que tu potro fuese obediente y eso? para domarle bien antes de poder ser montado? es para tener alguna idea porque como te a ido tan bien eres un ejemplo a seguir! jeje un besoo!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor icaro el Jue Abr 24, 2008 12:18 am

Pues acabas de vivir una experiencia que no todo el mundo tiene la suerte de vivirla. cuando se cria a un caballo y llega el momento de montarte por primera vez es como.....no se , crees que nunca va a llegar, los nervios te invaden, las dudas, ¿me tirará?, ¿me reconocerá?¿se pondrá nervios@?, yo he tenido la suerte de vivirlo con vari@s y la verdad es que se pasa mal porque no sabes como va a reaccionar. Cuando montë a Pantonja por primera vez y después de estar 3 años mimándola,(hace ya unos años), me llevé una gran desilusión, porque fue apearse el domador y montarme yo y automáticamente intentó tirarrme, pero luego ....... Por desgracia jamás volveré a tener una yegua como ella.
Bueno , al final se me ha ido la pinza y me he puesto con lo mio. A lo que iba, al principio es así pero una vez que lo montes con asiduidad el caballo se hace a ti y tu te haras a él. Te toca empezar a conocerlo, porque aunque lo hayas criado una vez que lo montas no tiene nada que ver con lo que era, conocerás sus miedos, manias......pero eso va sobre la marcha disfruta que todo tiene su momento.
icaro
Potro

Notapor CARASAIN el Jue Abr 24, 2008 2:10 pm

bueno, la verdad q el principio todo era un poco dificil, la gente me decia q criar un potro no era facil, los potros q los crie otro, etc...
ademas lo tube q castrar porq era una pasada, no habia quien pudiera con el,se tiro dos veces sobre mi padre, se ponia de manos....bueno no me kiero ni acordar...jeje
ya luego fue paciencia y mucho cariño...
manocearlo mucho, cepillarlo, cogerle todas las patas, acostumbrarlo a estar amarrado....buena alimentacion, q no pase mucho tiempo en la cuadra,y cuando vaya llegando el momento de irlo a domar, pues enseñarle a dar cuerda, acostumbrarlo a la montura, ir poniendo filete pa hacer boca, etc
e incluso el q se atreva como yo, echarse sobre el para q se acostumbre al peso, jjejeje
fijaos lo acostumbrado q este el potro a mi q cuando empezaron a domarle el domador me mandaba a callar pues cuando oia mi voz el potro se paraba y me buscaba, jejejej mas lindo!!!!!!
incluso cuando me olle yegar ya me esta buscando...es pa comerselo!!!!!! :-D :caballo:
CARASAIN
Potro

Notapor aLiS_CorCeL el Jue Abr 24, 2008 2:33 pm

jobar que suerte tienes!! que encariñado si no ha empezado a domar y ya te quiere un monton! vuestra relacion jinete-caballo va a ser lo maximo!!! jeje un beso!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Previo

Volver a Hablemos de caballos