Suspensión o no???

Disfruta compartiendo tus experiencias con el salto de obstáculos. Dudas, comentarios, técnicas, etc...

Suspensión o no???

Notapor spirit212 el Mar Jun 24, 2008 11:28 am

Wenas de nuevo!!!

Por fin he vuelto a saltar :D Y ahora me veo con un dilema, el hecho esk toda mi vida para saltar me habia levantado de la silla, me habia puesto en suspension y alguna k otra vez me habian dicho k eso no es correcto y ademas leí un libro en el k decia k no te tenias k lebantar puesto k te podias desekilibrar y desekilibrar el caballo.
Así pues, con el caballo k salto ahora como pega mucho bote y es chikito (Panchito) y ademas vi como un niño k lo montaba se descolocaba, mi profe ni se movia del sitio y yo k me kedaba atras xD, pues elegí probrar, el de no levantarte, simplemente adelantar el cuerpo y cual fue mi sopresa k saltaba genial!!!!!!! :D Te adelantas un poco y ya el caballo con la fuerza te hace moverte un poco de la silla y no te descolocas y si te rehusa, menos probabilidad de terminar al suelo :D

Pero claro, toda la vida lo habia hecho lebantada y ahora estoy con esa duda, k es mejor lebantada o adelantandote???? :?

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Re: Suspensión o no???

Notapor darro el Mar Jun 24, 2008 1:07 pm

Hola Spirit, verás el culo siempre lo tendrás que levantar un pelín de la silla sino cuando el caballo se está recibiendo te sacará de ella, pero efectívamente el cuerpo no va hacia arriba, va hacia delante para poder ceder la rienda encima del salto y no sacarle 3 muelas al caballo.
Si el salto es pequeñito tampoco es necesario exagerar este movimiento con que adelantes un pelín servirá, si te adelantas mucho en una cruzada pequeña por ejemplo también te desequilibrarás. Hay que pillar el punto justo.
Mira fíjate en mi foto, el culo está sólo un pelín levantado de la silla, en cambio acompaño con el cuerpo, la mano cede sin perder el contacto, en este caso no podía ceder mucho porque sino el potro salía botandose.

DSC_0107 Recorte Libre.jpg
Saltando con Arehucas en Alegranza.
DSC_0107 Recorte Libre.jpg (223 ) Visto 287 veces

No tienes niguna fotillo o un video que te veamos saltando?? Estaría interesante que alguien te grabe y que luego comentes el video con tu profe.
www.canalhipica.com
darro
Potro

Notapor spirit212 el Mar Jun 24, 2008 1:15 pm

Pues si tengo un video y justo unas fotos k salgo como me lebanto y esk es muy exagerado pero mucho.
Saltet video 2.jpg
Saltet video 2.jpg (35.18 ) Visto 280 veces

Y en este más exagerado.
Saltet video 2.jpg
Saltet video 2.jpg (35.18 ) Visto 263 veces

Y el video, es un mix de fotos, de la yegua, pero es donde tengo el video.

http://es.youtube.com/watch?v=XPxbE6M65MY

La yegua ya no salta pues es vieja, y ademas era bajita.

En el video la foto k sale entre salto y salto, estoy pegada a la silla, :? nose si me kede atras o k me paso.

Y en el caballito k monto ahora, k es como esta yegua mas o menos, aunk mucho mas joven, solo me adelanto y si me lebanto un pokito y me va muy bien, pero de momento solo hemos saltado cruzaditas, pork ahun necesita mucho entranamiento.

Y ahora te subo otras fotos, de un caballo grande, a ver k te parecen.

Gracias por la ayuda. :D

Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor spirit212 el Mar Jun 24, 2008 1:32 pm

Este caballo, fue el último k monte, era tambien viejito 20 o 22 años, pero habia saltado toda la vida hast 1.50 y no necesitaba mucho esfuerzo.

En esta creo k de nuevo me kede atras, pork estoy totalmente pegada a la silla:

http://img383.imageshack.us/my.php?image=creuadaoi6.jpg

Y en esta, k nose be muy bien mi posicion, pero estoy algo lebantada de la silla, vamos creo k esta es la posicion correcta. :D (No hagas caso a mi cara, k llebaba un susto xDD)

http://img360.imageshack.us/my.php?imag ... onyvh3.jpg

Imagen

spirit212
Alfa

Notapor darro el Mar Jun 24, 2008 1:53 pm

Bueno pues veamos...
En las primeras fotos yo tampoco te veo tan exagerada, para dar una cruzadita con que te levantes como en la foto vale y piensa que si llevas los estribos cortitos, que es lo suyo para saltar, en cuanto te levantes un poco rápido te separas de la silla. No pierdes el contacto en la mano pero tampoco estás dando tirón de la boca.

Ahora vamos con las del otro caballo.
En la primera efectivamente te has quedado atrás, pero te digo una cosa es preferible quedarse un poco atrás que adelantarse. Tienes que cuidar que el estribo no se te meta tanto, talón siempre abajo :ok: Sin embargo a pesar de quedarte atrás tu cuerpo tiene buena actitud hacia el salto ya que haces por ceder hacia delante. Hay gente que se pega unas colgadas...
Te pongo por ejemplo esta mía :oops:
Esto si es quedarse atrás, dios cada vez que la veo me duele a mi, pobriño.

Cara Verde 101 (6).jpg
Cara Verde 101 (6).jpg (45.9 ) Visto 246 veces

La ultima es la que más me gusta es en la que mejor estás acompañando, sigues llevando el estribo un poco metido pero mejor que en la otra.
El video no lo puedo ver ahora porque estoy en el trabajo y no tengo acceso a youtube cuando llegue a casa lo veo y te cuento. :ok:
www.canalhipica.com
darro
Potro

Notapor vicky764 el Mar Jun 24, 2008 7:05 pm

Bueno a ver.. yo salte de las dos, formas, porque mis profes eran muy distintos, y enseñaban completamente diferente. Pero ahora noto que sin suspenderme es mucho mejor, osea, atrasando la espalda antes de llegar al obstaculo, y acompañando (levantando un poquito la cola) y despues volviendo al sitio.
Lo que puede desequilibrar al caballo es que te valancees cuando se esta aproximando al obstáculo, por eso lo de llevar la espalda atrás y sentarce en la montura.
Si te referís a suspenderlo un poquito antes del salto, para mi no es bueno, después de todo hay que tener en cuenta que el caballo tiene el 60% de su peso en las manos, es natural que pierda el equilibrio, es mucho mejor sentarse en la montura y poner la espalda para atrás.
http://es.youtube.com/watch?v=nMgvOO8JEHY
vicky764@hotmail.com
vicky764
Potro

Notapor vicky764 el Mar Jun 24, 2008 7:13 pm

Y a mi me parece que saltas muy bien :) , siempre se puede mejorar, pero estas muy bien.
vicky764@hotmail.com
vicky764
Potro

Notapor usi el Mar Jun 24, 2008 7:47 pm

Como ya te han estado diciendo, no es tan exagerado lo de las fotos, no hay que ponerse en suspension hacia alante del todo, simplemente un botecito. Te acuerdas de el video que puse de gavilan saltando una cruzada? me dijiste que parecia que solo me levantaba sin mas y que tu te lanzabas hacia al salto. Tampoco hay que lanzarse, sobretodo con las cruzadas. pero si te quedas sentado puede pasar lo de la foto :|
A si que ni tanto ni tan calvo. :mrgreen: , debes de cojer el truco, simplemente dejate llevar sin quedarse atras ni tampoco lanzarse. Una vez que te acostumbras ya no tendras casi que pensar en ello, lo haras automatico.
besos y suerte
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Mié Jun 25, 2008 8:46 am

Muchas gracias por las respuestas!!!! :D

Vicky, delante del salto siempre pongo el cuerpo atras, tendrias k oir mi profe solo grita eso y k le de mas pierna :lol: , pero cuando el caballo ya se lebanta para el salto, me ponia en suspension y estos dias probe con adelantarme y levantarme un pokito y me fue muy bien. :D Pero ahi tambien viene lo k ha dicho darro, en estos caballos llebo los estribos de salto, es decir cortitos, en cambio ahora los llebo largos, ya k llebo una silla ajustada y por eso al levantarme no puedo alejarme mucho de la silla. :oops:

Voy a ver si me cambian de silla una vez, k no cabo en ella y así puedo acortarme los estribos y veré como me va al levantarme un pelin mas. :D

A por cierto darro, los talones ya lo se abajoooo, pero en las competiciones siempre los subo y el estribo va por donde kiere :? 8)

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!

Imagen

spirit212
Alfa

Notapor vicky764 el Vie Jun 27, 2008 12:02 am

Para mi que es más facil con el cuerpo atrás, sino te cuesta más recuperarte y después cuando quieras saltar más se va a complicar. solo con el cuerpo atrás y sin suspender es como lo hago yo.
vicky764@hotmail.com
vicky764
Potro

Notapor Kelpie el Sab Jun 28, 2008 4:46 pm

El problema es que los profesores muchas veces empiezan directamente enseñando mal la suspensión, la suspensión no es levantarse un palmo de la silla apoyándose en los estribos, sino echarse hacia adelante y levantar muy poquito el trasero, uno o dos deditos, metiendo los riñones. Si lo hacéis así notaréis que os cuesta más trabajo que cuando os levantáis todo lo que podéis, esa es una suspensión buena (al trote, por ejemplo). Yo tenía muchos problemas con adelantarme o quedarme atrás, sobre todo en saltos pequeños (en cuanto subía ya no tenía problemas, porque no me estaba levantando más de lo que tocaba), y cuando empecé con el profesor de doma me ponía a veces cruzadas muy bajitas "para relajarme" y me iba fatal, hasta que el profesor (el de doma) me puso a trotar en suspensión así, y la verdad es que luego en el saltó funcionó todo mucho mejor.

Y luego en el salto simplemente hay que acompañar y ceder la mano, si el salto es bajito no hace falta ni levantarse y si el salto es grande es la misma fuerza del caballo la que te levanta cuando tú le acompañas. Yo creo que es como todo en la equitación, no hay que forzar nada, una parte la haces tú y la otra el caballo. Si en el trote sentado tú intentas seguir el movimiento del caballo acabas botando como un saco de patatas, si te relajas y te dejas llevar ya lo tienes, y lo mismo con todo lo demás, hasta en el trote levantado, todo tiene que ser trabajo de los dos.
Kelpie
Garañon

Notapor spirit212 el Sab Jun 28, 2008 8:29 pm

Kieres decir k la posicion indica seria la del trote en suspension???

Imagen

spirit212
Alfa

Notapor usi el Dom Jun 29, 2008 2:03 pm

jaja, haber empezado por ahi, pense que era eso lo que hacias. XD
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Dom Jun 29, 2008 2:16 pm

Haber yo me pongo en suspension y me adalantaba, ahora bien la suspension k hacia a lo mejor no era la correcta, ahi es donde yo esto ya k cuando salto no me fijo si la suspension es la k hago al paso o la k hago cuando troto, ahi es donde me he kedao xD

Imagen

spirit212
Alfa

Notapor Kelpie el Dom Jun 29, 2008 10:36 pm

Es que la suspensión al trote debería ser la misma que al paso, la misma postura levantar el trasero un dedo o dos del asiento, adelantar un poco el cuerpo y meter riñones, tanto al paso como al trote o al galope, lo mismo.
Kelpie
Garañon

Siguiente

Volver a Salto