Susto; posiblemente se atraganto

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Susto; posiblemente se atraganto

Notapor wadi el Mié Ene 30, 2008 11:04 am

bua, ayer menudo susto que lleve con el potro;

Despues de estar en la campa, los metía a las cuadras y a cada uno le dí su ración de pienso; todos estaban comiendo menos el potro (solo comió un bocado). Me fije y le veía muy raro; tenía la cabeza muy abajo, parecía como devil... y lo más raro, que no comió pienso.

Le empece a acariciar un poco por el cuello y asi... y tenía más duro de lo normal; parecía que estaba haciendo fuerza. Al principio le di un paseito pequeño de 2-3 minutos, por si era algún cólico. le llame a la veterinaria, y me dijo que le quitara el agua y la comida, y eso hice.

Luego, despues de hacer unos gestos raros con el cuello, hizo un par de estornudos, y le salió por la boca... era algo raro... como un líquido super espeso, como si fueran flemas o algo así.

Después de eso ya el potro se animo, y estuvo como si nada, pero porseacaso no le dí nada de comer ni beber, como me dijo la veterinaria.

Hoy o mañana tiene que pasar la veterinaria ha jacer un par de cosas, y de camino le diré que le eche un vistazo al potro, aber que puede tener.

Besos, y un saludo
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

marwan

Notapor marwan el Mié Ene 30, 2008 11:41 am

Parece un pequeño colico,a un potro que tenia yo le paso algo parecido pero mucho mas fuerte hechaba eso por los hollares,lo sondamos,lo paso fatal pero se recupero,en el mio fue una mala digestion del pienso.Un saludo.
marwan
Potro

Notapor niniala el Mié Ene 30, 2008 2:23 pm

tenlo vigilado wadi xq puede que tenga algo, de todas formas no dicen que los caballos no pueden vomitar? si era como flemas haber si va a estar cosntipado o un principio de gripe o algo asi, xq si no se revolvaba colico es mas raro, aunk nunca se sabe, eso si lo de no tener agua en toda la noche ¿t lo aconsejo la vet.? xq dicen k la comida si es algo raro se la debes kitar pero no habia oido lo del agua, aunk ahora en invierno es mal dificil desidratarse, bueno con lo k sea ya nos contaras y esta pendiente hasta k se recupere, suerte.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor andrea/horses el Mié Ene 30, 2008 2:56 pm

como dice niniala tenlo vigilado y consultale a tu veterinari@ cuanto antres eso no vaya a ser algo mas gravce de lo q crees
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Volver a Hablemos de caballos