tendencia a hechar la boca

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

tendencia a hechar la boca

Notapor osfontans@yahoo.es el Sab Ago 26, 2006 10:20 pm

de nuebo hola a todos,tengo una potra de 15 meses y hace una semana que la tengo.mi problema es que los primeros dias intento familiarizarme con ella acariciandola por el cuello y la cabeza pero en el momento que le toco detras de las orejas o en la espalda se pone nerviosa y hace un amago echando la boca.,de la misma forma atada con una cuerda larga si te pones a su lado tambien hace gestos de violencia(patadas,gestos con la boca)mientras juega y salta.
Para mi el mundo de los caballos es nuevo por eso me gustaria que alguien me digera como tengo que actuar corectamente en estos casos ya que estos gestos me hacen desconfiar de la potra y en cierta manera le cogi un poco de respeto por el miedo a que me muerda.
tambien me gustaria saber si esto en la edad de mi potra es normal que actuen asi, o le pasara con el tiempo lla que con migo la potra lleva una semana.GRACIAS POR ANTICIPADO A TODOS
osfontans@yahoo.es

Notapor musoki el Vie Sep 29, 2006 6:08 pm

Hola a todos.
¿Cuando ta hace a morder , tiene las orejas completamente hechadas hacia la espalda?
Si es así , es porque siente desconfianza ó miedo. Armate de mucha paciencia e intenta primero que te conozca a ti y a tu voz. Ponle en el comedero algo que le guste (zanahorias , pienso , pan ......) y estate cerca de el un rato. Me imagino que en pocos días se dará cuenta que no le quieres hacer daño y te irá dejando hacer.

Saludos y mucha paciencia. Con el tiempo será tu mejor amigo.

P.D: Hace 10 días que tengo mi yegua y siendo muy dócil , ahora hemos empezado a hacer buenas migas. Los primeros días tardaba hasta 15 minutos en convencerla para que me siguiese para dar un paseo.
musoki
Potro

Notapor corleon el Jue Ago 16, 2007 7:34 am

HOLA ! PIENSA QUE ES UNA POTRA JOVEN Y TIENE GANAS DE JUGAR, YO CRIO UNA Y EN ESA EDAD ESTAN JUGUETONAS,YO LE DABA EN LA MANO UN POCO SOLO UN POCO DE AZUCAR O PAN DURO LES ENCANTA ,TE GANARAS SU CONFIANZA, EN VEZ DE CABEZADA USABA CERRETA PARA YO SENTIRME SEGURA,LO DE LAS OREJAS TAMBIEN ME PASABA PERO POCO A POCO TE DEJARA,PERO DARLE CARIÑO PERO A LA VEZ AS DE REGAÑARLE CUANDO TE ALCE LAS PATA AS DE ENSEÑARLE QUE ESO ESTA MAL,IMPONTE CON TU VOZ TE RESPETARA,LA CERRETA TE AYUDARA ,PERO USALA CUANDO SEA NECESARIO SOLO CUANDO HAGA ALGO MAL.
corleon
Potro

Notapor Virtu el Jue Ago 16, 2007 9:14 am

Ante todo paciencia.

Parece bastante claro que lo que le ocurre a tu yegua es que tiene miedo y desconfianza (las dos cosas). Quizá lo que le pasa es que está poco o nada acostumbrada a que la toquen o acaricien desde pequeña y por eso ahora sentir el contacto de una mano le extraña y se asusta. Pero si no es así... lo que tendrías que hacer es dejarte que te huela, acercarte a ella, lo que te dicen por ahí de la comida... y acariciarle en sitios que sí te deje. Así, poco a poco, todos los días o los que puedas, digo yo que se irá familiarizando contigo.

Y cuando se encabrite, o de patadas o lo que sea, tú debes mantener la serenidad y no asustarte porque ellos perciben la tensión, y tu mano siempre tiene que estar relajada al acariciarlo con movimientos muy suaves, para evitar un sobresalto tuyo y de ella.

Un saludo :ok:
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor francisco el Sab Ago 18, 2007 3:49 pm

:caballo:hoooola!

lo primero no te agobies

lo segundo intenta enterarte de como se a tratado al potro

esta en un sitio distinto como a nosotros aunque te den oro en paño estas desconfiado.

por encima de todo es un potrillo.

empieza a ver como actua que hace desde lejos y sobre todo que te vea

que te vea y que te vea y que te huela cuando se regoze en olerte y tu sientas que te absorve con el olor te empiza a dar su gratificante confianza y te entra una sonrisa de oreja a oreja no corras hay un consejo que es de sabios y dice visteme despacio que tengo prisa.

y despues se atara etc etc.

un saludo.
francisco
Potro

Notapor Ashka el Vie Sep 07, 2007 7:17 am

el problema eske la potrita es mu xica y es normal k tenga susto.mira mi yegua d 5 años tp ske yo le iciera muxa gracia la verda....no keria acer na conmigo y era mu floja.cuando intentaba limpiarles los pies(cascos posteriores),intentaba dar cozes.opte x dejarla uyuna semana trankila sin limpiarle los cascos en condiciones pero a la semana volvi a intentarlo e intento darme otra vez xro me arme d valor y le coji al vuelola pata y se la levante lo mas alto k pude(sin dejar k se caiga ni nada),cuandolo izo la acaricie y le dije asi si muy bien y tuve la pierna un rato en alto y despues la baje y le di un trozito d zanaoria y despuyes lo ize con la otra pierna,intento darme pero la volvi a cojer al vuelo y otra ves iwal(tengo experiencia con las coces de los caballos-xk tube k enseñar a una potrita y entonces aprendi-)asi k aora la yegua es decir k ai k limpiar los pies y levanta ella sola la pata para k lo aga.tu ante todo paciencia y cuando vayas a acariciar y veask se ekda kieta le das una golosina y asi poko a poko te ganaras su confianza! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor andrea/horses el Lun Oct 22, 2007 4:30 pm

a lo mejor es por q todavia es joven o por q no te conoze o los dos!
un :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Volver a Otras disciplinas ecuestres