Tengo un problema de piel con mi caballo...

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Tengo un problema de piel con mi caballo...

Notapor White el Mié Mar 22, 2006 12:14 am

Hola a todos, soy nueva aquí y hace poco que tengo mi propio caballo.
Ha tenido un problema de piel que no se que ha sido exactamente, se rasca compulsivamente y se hace eridas, de hecho tenia partes del cuerpo en carne viva.
Las partes mas afectadas son el culo, la cola y el cuello. Ahora ya le ha salido el pelo ( Gracias al Aloe Vera!!! ) pero sigue rascando...
Creo que ya es un vicio... Sabeis como lo podria remediar?
O que ha podido ser lo que le ha pasado?

Gracias a todos y saludos...
White

Notapor Invitado el Mié Mar 22, 2006 12:06 pm

hola white!
a mi caballo le pasaba lo mismo, le hicieron un raspado para ver si eran hongos o algun tipo de bichillo, al final se trató de un problema alergico hacia unos mosquitos muy pequeños que pululan por donde esta el, la solucion fue una autovacuna.
me salio caro, y es pesado, pk tube que ponerle una inyeccion diaria durante unos tres meses, pero valio la pena.

consulta a tu veterinario!
Invitado

Gracias!

Notapor White el Mié Mar 22, 2006 4:52 pm

Muchas gracias por tu información, de echo, lo primero que hice fue hablar con el veterinario y me comentó que podrian ser muchas cosas pero que con un analisis posiblemente no se detectara de que era.
Claro, si el analisi me cuesta 200€ y me sirve de algo, perfecto, pero si no me sirve para que me digan que le pasa...

De momento está mucho mejor, si vuelve a pasarle probsaria con esto del raspado, de que se trata esto del raspado?
Es muy caro?

Gracias por todo...
Un Saludo! ;-)
White

Volver a Veterinaria de caballos