tengo una duda con mi potra

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor Kelpie el Mar Abr 15, 2008 7:40 pm

Entonces la madre es tobiana también y además sabemos que le viene del abuelo que no era árabe, porque ni los árabes ni los PRE pueden ser píos :ok:
Esas fotos son recientes? Qué tiempo tiene ahora?

Por cierto, tu peque es guapísima, no te lo había dicho!!
Kelpie
Garañon

Notapor IGASON el Mar Abr 15, 2008 8:08 pm

las fotos son recientes, del domingo y la potra nacio el viernes dia once
asi que en la foto tiene dos dias y a dia de hoy cuatro
un saludo y gracias a todos por las aclaraciones que ya e aprendido algo mas
IGASON
Potro

Notapor Aire el Mar Abr 15, 2008 8:10 pm

No tngo mucha idea de capas pero si yo tuviese esa potra preferiria que se quedase asi es monisima ^^
Y si encima sale noble y con estilo pues mas todavia.

La mama es un ricura.
Por cierto si quieres un nombre a mi me gusta Apache para los pios...No he podido resistirme a decirtelo ^^

Bye!!
:caballo:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

http://siemprehorses.mi-web.
Aire
Potro

Notapor Naste el Mar Abr 15, 2008 8:16 pm

Yo le llamaría Apacha, como la yegua pía que cuido.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor Kelpie el Mar Abr 15, 2008 8:16 pm

Entonces aún pueden salirle los pelillos blancos, ya nos contarás a ver si se va a quedar así o no. Y a ver si nos pones fotillos más adelante para ver como crece y lo guapa que se pone!!
Kelpie
Garañon

pinto

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Abr 15, 2008 8:23 pm

los arabes y los pura raza española.en sus libros de registro no aceptan capas pias o pintas,pero eso no significa que en ocasiones se den potros de esa capa,de la misma forma que hasta hace dos años supuestamente no habia PRE. de capa alazana y en este momento es de las capas mas cotizadas del mercado de la raza.Por lo tanto es aventurado suponer que el padre por ser pre. no tenga nada que ver en la capa del potro,aunque si es mas factible que la portadora del gen sea la madre por el desconocimiento de parte de sus origenes.Un saludo a todos.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Kelpie el Mar Abr 15, 2008 8:29 pm

Lo dije porque él ha dicho que la yegua tiene manchas en la piel, por lo que es pía torda, y como ha dicho que tiene media carta supongo que el árabe está registrado :ok:
Kelpie
Garañon

Notapor mikeliart el Mié Abr 16, 2008 9:19 pm

Uff !!!
Vais muy rápidos y no puedo seguir el ritmo.
Comentaré los últimos posts otro día.

Abro un nuevo tema sobre los píos ocultos.

Miquel
mikeliart
Potro

Notapor mikeliart el Mié Abr 16, 2008 10:14 pm

Dos puntos tan sólo ( a ver si consigo escribir un mensaje corto ).

1. Un posible nombre para la potranca.
¿ Qué tal Parchita ( de parche ? Parchi para los amigos.

2.Píos o pintos en en PRá y el PRE.
El aspecto legal de las normas de los registros de "raza" es difícil y pesado de discutir.
Ha habido muchos caballos árabes clásicos del desierto ( de pura raza ) con capas pías. Se admite que del tipo "sabino". El Nacerí menciona el nombre de sus propietarios.
Os recomiendo esta web :
http://www.arabianrun.com/arguide.htm

Las normas de ciertos registros ( o las modas ) pueden ser contrarias a las capas pías.

De forma parecida , en los caballos españoles / andaluces siempre hubo capas pías , en tiempos muy apreciadas.
El reglamento las excluía de forma expresa hasta hace un año aproximadamente.
Desde el foro GrupoPRE se consiguió que ANCCE reconociese que actualmente ( y tras el último cambio de reglamento ) están admitidas.
Lógicamente , tras varios años de prohibición , el número de PRE píos ( ocultos casi siempre tras una capa torda ) debe haberse reducido mucho.
Muchas webs sobre el PRE no están actualizadas.
=============
La tradición árabe sostiene que en una batalla ( creo que la de Badr ) los musulmanes fueron ayudados por arcángeles montados en caballos píos.
La caballería ateniense en época de Jenofonte estaba compuesta por caballos píos de forma ABRUMADORAMENTE mayoritaria. Supongo que los caballos eran de origen tracio principalmente.
( Hay pruebas arquelógicas publicadas -referencias consultables online- sobre los pintos atenienses ).
mikeliart
Potro

Previo

Volver a Hablemos de caballos