Nuria escribió:Quería saber si teneis algún testimonio de alguna persona que ha sido tratada terapeuticamente con Caballos.
Gracias por vuestra atención.
Tengo una ataxia cerebral y desde final de setiembre hago hipoterapia en La Corbera (Utrera, Sevilla). Hay monton de pequeños molestias que van mejor desde que hago esto : p.e. no me atraganto tan facilmente, no dejo caer tantas cosas de mis manos, mi mano derecha ya no tiembla cuando llevo algo, p.e. una taza. Pero lo que queremos sobre todo es que se amejora mi andar y mi equilibrio, y esto -aunque es algo mejor ya- va a durar mucho más tiempo. Psychicamente siento que estoy más suelta, hablo más claro y más facilmente y otras personas también notan este cambio positivo. También noto que muestro más mis emociones. A parte de todo esto me gusta mucho ir al centro equestre: los caballos, el ambiente sencill pero muy atento, la naturaleza... Espero que este testimonio te sirve; todo el mundo y sobre todo el mundo medical tendría que conocer esta terapia. Seguro que podría ayudar mucha gente. A mi me han dicho durante 30 años que a ésta enfermedad no habia nada que hacer, que solo podriamos esperar una evolución lenta pero que al final sería una silla de ruedas. La Corbera me ha cambiado totalmente esta perspectiva! :caballo: