trompezones

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

trompezones

Notapor xena el Dom Feb 10, 2008 9:30 pm

hola el otro dia fuimos al campo y ami me toco montar a un poni que por el campo no paraba de trompezarse ademas no es la primera vez por que el
otro dia tambien lo monte pero en el picadero y tambien se trompezaba y cuando lo montaba mi amiga dice que con ella tambien se trompezaba sabeis a que se puede deber los trompiezos? :pensar:
xena
Potro

Notapor spirit212 el Dom Feb 10, 2008 9:38 pm

Es normal k se tropiecen pero no en exceso, mira k tenga bien los cascos y las patas :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor usi el Lun Feb 11, 2008 1:22 pm

normalmente es porque tiene que herrarse.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor andrea/horses el Lun Feb 11, 2008 2:20 pm

o consulta a tu profe y dile k se tropieza bastantes veces ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor niniala el Lun Feb 11, 2008 2:26 pm

pues si solo tropieza x el campo, puede ser que no este acostumbrado, tb puede ser que vaya despistado y tropiece, o k vaya cansado, tb puede ser porque llevara los cascos largos, suele ser por esos motivos normalmente, de todas formas hay caballos que tropiezan mas k otros y muchas veces es porque no les tienen acostumbrados a salir por el campo.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor driada el Lun Feb 11, 2008 4:26 pm

pues bold boy un caballo de donde esta aisha es un patosinn piedra ke hay piedra con la ke se tropieza xD
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor zuri81 el Lun Feb 11, 2008 5:03 pm

Al mio le pasa, si no va concentrado o hay algo q le llama la atención, deja de mirar al suelo y se tropieza, me he acostumbrado a llevar siempre las riendas cortas para q note que estoy en su boca y no se relaje mucho. y lo del pony puede ser pq va atento a todo lo del campo y no se fija donde pisa. Yo le hablo cuando le veo distraido :risa: :-D :caballo: :caballo:
Zuri :D
zuri81
Potro

Notapor xena el Lun Feb 11, 2008 7:28 pm

gracias por la informacion deciros que tiebas (el poni que monte) se trompieza tanto en el campo como en el picadero se trompezaba sobre todo cuando trotaba _una pregunta se pueden llegar a trompezar galopando?
se pueden llegar a caer?
xena
Potro

Notapor usi el Lun Feb 11, 2008 7:53 pm

claro que pueden, pero normalmente se apoyan con las de atras y se sujetan. pero se puede llegar a caer. Yo lo e visto. :asombro:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor zuri81 el Lun Feb 11, 2008 7:54 pm

Pues al mio le a pasado dos veces y las dos galopando, pero dicen q es muy raro, la primera en el picadero y la segunda en la playa, pero iba muy pento y si mantienes las riendas bien cogidas no cae del todo. En las dos acabe en el suelo pero suavemente, iba a un galope suave y conlas riendas largas :-P No se q le pasara al poni, pero desde q descubrí lo de las riendas no se a vuelto a caer nunca, si ves q se despista o algo, yo le ablo para q este mas atento :ok: :-D
Zuri :D
zuri81
Potro

Notapor xena el Lun Feb 11, 2008 8:01 pm

OK GRACIAS :ok:
xena
Potro

Notapor spirit212 el Lun Feb 11, 2008 8:33 pm

Es exactamente lo k te ha dicho zuri, por eso es bastante peligroso galopar sin manos, pork el caballo a la k se despiste...
En mi hipica el pobre Busta, k no hace daño ni a una mosca, pero es un encantado xDD Y me dijeron k una vez con una chica ivan al galope tropezo y se la pegaron, supongo k no llebaba bien las riendas, pork incluso cuando terminas de saltar a veces se tropiezan y aunk lleven mucho impulso, como llebas las riendas tan cortitas es muy dificil k os caigais :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Matrix el Lun Feb 11, 2008 10:03 pm

A mi me paso al galope casi tirado, porke llevaba una yegua muy rapida y asustadiza y yo no la controlaba muxo. Se me tropezo en una eskina y nos fuimos al suelo las dos, pero con ella no me ha vuelto a pasar. Tu haz lo de las riendas k te ha dicho zuri y muxa suerte :ok:
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor SYLVIA el Mié Feb 13, 2008 3:21 am

Hola Xena !!
Claro que se pueden caer.. es exactamente eso lo que me pasó a mí y a Dalí justo cuando estaba yo tomando mis primeras clases.. no hacía ni un mes que estaba montando !!
Tremendo susto me llevé al ver que Dalí se caía.. pensé que se quebraba..y sin darme cuenta, terminé en el suelo de cabeza.. podía haberme matado, pero se ve que no era mi hora.. je jee.
Obviamente lo de las riendas cortas tal como te han dicho las chicas es muuuyy cierto.. cosa que yo ignoraba por completo.
Eso sí, te recomiendo que hagas revisar el animal, pues considero que no es normal que se tropiecen tantas veces seguidas, sí puede pasar alguna vez, pero no siempre.
Por desconocimento, yo no exigí que lo revisaran, ya que en el día de la caída, se había tropezado 3 ó 4 veces antes.
Ahora Dalí sólo es montado por los pequeños, guiado por una de las profes..o sea que algo malo tiene en sus patas..
Bueno, que tengas suerte
:beso:
SYLVIA
Potro

Notapor La_U el Mié Feb 13, 2008 10:27 am

Juas, el mio es superpatoso. En pista se tropieza unas 10 veces a la hora, y en el campo es escandaloso. No tiene nada, simplemente es un torpon. Un dia lo solte en la pista a que se estirara, echo a galopar y se metio una hostia....me dio hasta pena y todo jaja. Ademas yo tengo el problema de que no lo puedo montar corto de riendas, porque es un animal muy nervioso y sensible a la boca. Tengo que llevarlo con contacto muy ligero, y claro, eso hace que sus tropezones sean mas aparatosos, porque no tiene donde apoyarse....
Tambien vi a una nena el otro dia caerse con caballo incluido por un resbalon en barro. Vaya, que como las personas, ellos tambien se caen.
La_U
Yearling

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos