Hola amig@s!!!
Queria abrir un debate pues durante toda mi incursion en este mundo,el de la doma clasica,entrenando y compitiendo, me he percatado de algo que realmente me parece irracional.Pues la gente confunde la doma clasica con usar al caballo como un simple objeto y esta disciplina pretende todo lo contrario!.Para empezar,todas las personas que monten a caballon tienen que tener una base de doma pues el caballo aunque noble,es fuerte y vigoroso y,¿por que no decirlo?tiene su geniecito por ello se merece un respeto extra.
No me merece ninguna consideracion aquellas personas,las cuales no limpian ni preparan al caballo,pues eso tiempo,segun ello "perdido" es uno de los ratos mas importantes a pasar con nuestros caballos,ahi es donde empieza nuestro trato con el,empezamos a conocernos.Apto seguirdo ,y no quiero q se mal interpreten mis palabras,encontramos a gente que necesita que le entrenen al caballo,pero no porq se lo esten domando que eso es entendible sino que antes de salir a pista en un concurso se montan a lomos de su caballo el entrenador para ponerlo a punto esto me parece una barbaridad!!!
Querria saber si esto pasa por todos los sitios o tengo la "suerte" de encontrarme en este entorno
Un saludo y que todos lod seres sean felices