Tumores bajo la cola en tordos

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Tumores bajo la cola en tordos

Notapor Heidiana el Dom Sep 16, 2007 1:00 am

Hace unos dias que comprè una yegua torda que tiene bajo la cola un montòn de bultos o tumores que aquì, les llaman "patatas". No me dì cuenta de mirarlo antes de comprarla y ahora temo que se agrave y le den problemas. La yegua aùn no es vieja, unos 13 años. Si alguien sabe de còmo suelen evolucionar estos casos?? Un saludo
Heidiana
Potro

Notapor Ashka el Dom Sep 16, 2007 7:44 am

te aconsejo k llames al veterinario d urgencia.no se muxo sobre ese tema pero lo k si se ske es mejor prevenir k curar!!!!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor laepamagnus el Mié Oct 17, 2007 1:50 pm

Heidiana, tu yegua tiene el hozico blanquezino?
Yo tuve un caballo tordo, el cual tenía unos bultos en el rabo.
Esos bultos suelen aparecer a los caballos cartujanos, la tuya lo es?
Si es así no hay más.
A los caballos catujanos le salen unos bultos en el rabo, son de diverso tamaño, pueden que le salga pequeños o grandes y si se reviente alguno desprende un olor muy desagradable.
Eso es mejor que te lo mire un veterinario porque todo lo que yo te diga puede crearte confusión.
Esos bultos se suelen expandir por todo el rabo, una vez que llegue al ano del caballo, peligro!!!, eso le provocará que se le cierre y no podrá expulsar las heces con lo cual se picará de dolor hasta morir.
Que tenga 13 años no tiene nada que ver con esos bultos, a un amigo le pasó lo mismo a su potro el cual falleció con tan sólo 3 años y todo por esos bultos, en cambio el que era mio tenía alrededor de los 20 años tenía sus bultos pero hay estaba dando guerra a pesar de la edad y con cuatro riendas.
supongo que mejor vayas al veterinario a ver que te dice porque yo no soy quién para diagnosticarte nada.
saludos
laepamagnus
Potro

Notapor andrea/horses el Mié Oct 17, 2007 1:53 pm

llama al veterinaroio no valla a ser grave!!!
andrea/horses
Alfa

Notapor GavilanV el Jue Oct 18, 2007 10:47 am

En Murcia se denominan a los bultos del rabo "higos" también conocidos como tumores. Empiezan a salir muy pequeños y con el paso del tiempo se van haciendo cada vez mas grandes. Yo conozco a un amigo mío que tiene un caballo con las misma características que tu yegua pero con los bultos mas avanzados los tiene bastante grandes y se le esta cayendo el pelo del rabo. Yo de ti consultaría rápidamente al veterinario haber que solución te da. Espero que te salga todo muy bien. :beso:
GavilanV
Potro

Notapor chelo el Vie Nov 02, 2007 3:48 pm

Hola.
Esos bultos se conocen como melanomas. Son comunes en los caballos tordos ,no importa la edad. No es muy grave, solo que no se pueden curar a no ser por cirujía. Esos melanomas pronto empezaran a aparecer en la zona de la crin y poco a poco se iran extendiendo por el interior del animal. No se suelen morir de eso pero tampoco es bueno. Pero es lo que hay.
chelo
Potro

son almorranas

Notapor andhie el Mar Dic 25, 2007 10:37 am

mi padre me queria comprar un caballo tordo precioso, pero que pasA?

que nos dimos cuenta de que tenia algo en el culo, le preguntemos a un

profesional y decia que muchos caballos blancos y tordos le salian almorranas

que ni se nos ocuerriera comprarlo ya que, se ve que poco a poco se le

va entaponando el culo hasta que no pueden hacer sus necesidades y se

mueren.. siento ser tan brusca pero es lo que me dijeron ami.
andhie
Yearling

Notapor jen el Mié Dic 26, 2007 11:12 pm

la primera vex k fui a kmprar yo un caballo,keria uno tordo...m dijeron k no komprara tordos por este problema...

al final kmpre a mi yewika,y tiene este problema k no tiene solucion alguna x aora...

able kn expertos del tema,dueños de ganaderias,veterinarios,etc..

me dijeron k si el kaballo no lo keria solo por belleza k no pasaba nada,xr si lo keria usar para konkursos kixas fuera un impedimiento...

pero yo a mi yewa no la kambiaria por nada del mundo y menos por este pekeño tumor....al fin yal kavo,nosotros tb podemos tener tumores o berrugas o lunares o kosas asi.ay ke konvivir kon eyo y.
por algo tendra ke morir la yegua kando se aga muy muy muy muy mayor...
eso si,es weno tenerlo kontrolado.

bsitos!
"!Yo Soy EsA xIcA k EsKoNdE sU tRiStEzA,fInGe Su FrAgIl SoNrIsA y MaNtIeNe AlTa Su CaBeZa!" {J.N.Y}

* http://www.fotolog.com/jen_bep_69

* http://www.fotolog.com/pura_raza_arabe
jen
Garañon

Notapor isidisiya el Mié Ene 02, 2008 8:35 pm

hola queria decirte que yo perdi a un estupendo y precioso pre cartujano de 18 años el verano pasado por los dichosos tumores.mi caballo tenia en el ano y unos pequeñitos por el cuello.pero no murio por eso.un dia mientras le colocaba el cabezal me di cuenta de que tenia un bulto en la sien.pense que era un golpe y llame al veterinario.la fatal noticia fue que ese bulto era uno de esos tumores.murio en mis brazos de un ataque cerebral.estos tumores no tienen cura.si los extirpas vuelven a salir.tu solo veras los de fuera pero eso consume al animal por dentro.nunca se sabe si moriran de esto porque a cada caballo le crece a un ritmo diferente.es cierto que se de yeguas de cria que tienen esta enfermedad y paren sin problemas.incluso hay caballos que mueren antes de viejos.esta enfermedad es como una tombola.
isidisiya
Potro

Notapor isidisiya el Mié Ene 02, 2008 8:38 pm

hola queria decirte que yo perdi a un estupendo y precioso pre cartujano de 18 años el verano pasado por los dichosos tumores.mi caballo tenia en el ano y unos pequeñitos por el cuello.pero no murio por eso.un dia mientras le colocaba el cabezal me di cuenta de que tenia un bulto en la sien.pense que era un golpe y llame al veterinario.la fatal noticia fue que ese bulto era uno de esos tumores.murio en mis brazos de un ataque cerebral.estos tumores no tienen cura.si los extirpas vuelven a salir.tu solo veras los de fuera pero eso consume al animal por dentro.nunca se sabe si moriran de esto porque a cada caballo le crece a un ritmo diferente.es cierto que se de yeguas de cria que tienen esta enfermedad y paren sin problemas.incluso hay caballos que mueren antes de viejos.esta enfermedad es como una tombola.
isidisiya
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Dom Mar 09, 2008 9:21 pm

hola,como bien te dicen por el foro,son melanomas,osea tumores cancerigenos,y sin entrar en consejos de salud te puedo decir que si el caballo lleva menos de 40 dias en tu casa,no lo compraste en un mercado
y tienes factura de compra,tienes derecho ha aplicar los llamados vicios ocultos o redhibitorios te tienen que devolver el dinero se devuelves el caballo,o bien aplicarte un considerable descuento si deseas quedartelo;yo te recomiendo que lo devuelvas,hay un monton de caballos tordos,si son los que te gustan;sin ese problema.
antoniodiaz1360
Potro

Volver a Veterinaria de caballos