Un favor

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Un favor

Notapor elva el Jue Feb 21, 2008 10:53 pm

para Ana:
ola Ana veras t keria comentar k a mi desde pekeña m gustaban muxisimo las carreras d caballos, y x desgracia solamente e ido una vez en mi vida pero reconozco k m encanto!! :-D kise apuntarme, haber si podia tener relacion con las carreras pero lo tengo bastante mal, y no conocia a nadie d alli, y ya k tu trabajas alli pos mira yo keria estar en las carreras, y ahora lo tengo bien xk tengo un caballo P.S.I k ade+ ya a estado en el hipodromo, y no se si con 8 años puede seguir corriendo pero unas preguntillas:
¿hay algun cursillo alli?
no digo k kiera ser jockey, pero al menos ver como mi caballo gana carreras y yo le entreno y monto ¿se puede hacer eso no?
¿con 8 años podria correr mi caballo?
¿podrias preguntarle a alguien si conoce a un caballo k se fue d alli, castaño, y k en verano tiene una alergia terrible xD
un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

hola elva

Notapor ana perez mendez el Vie Feb 22, 2008 11:38 am

hola elva, no se si sabras que ahora en la zarzuela no se estan haciendo carreras, metete en la pagina y veras que explica que estan en cuarentena por rinoneumonitis viral, las carreras de aqui se estan haciendo en sevilla, en dos hermanas.

A mi compañera le suena mucho tu caballo, me podrias decir mas datos de tu caballo elva??? Tu conoces a alguien alli???

Elva, me haces dudar, preguntandome lo de la edad, yo creo que no y lo e cosultado, me dicen que ya es un poco mayor, pero nena preguntare mas.

Respecto a tu pregunta de los cursos, esta el curso de formacion que en la web te informa,pero es para trbajar alli con los caballos de carreras, claro que hay curso de jockey, y tambien ai mas, de monta, de doma, de agarre, de cuidados de caballos, sanitarios, fitosanitarios..muchos

Para que puedas meterte al curso tienes k ir mediante un propietario, y dueño,que te presenten como futuro jocker e inscribirte.

Para que tu caballo pueda correr, tiene que demostrar que vale y que puede correr, ver su historial, su desecendencia, enseñarle a correr y ha correr.

Elva si tienes mas dudas, puedes preguntarme saludos
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor Naste el Vie Feb 22, 2008 2:12 pm

Hola buenas.
Se que esto es para Ana, pero me permito responder alguna de tus dudas, ya que entiendo algo del tema.
En casi todos los hipódromos (por no decir todos) se hacen cursos.
Y referente a tu caballo me temo que no podrá correr.. no estoy muy segura, pero creo que con 8 años es ya my mayor para correr en un hipódromo. Aunque ya te digo que no estoy del todo segura.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor elva el Vie Feb 22, 2008 2:57 pm

muxisimas gracias :-D
bueno no solo va para ana, lo he dixo xk es la unica k conozco k trabaje alli pero si alguien d aki sabe algo pos k m lo diga :-) bueno suponia k mi caballo no podria correr pero weno no pasa nada, m refiero a cursos..haber si m explico no es para ser aprendiz de jockey, mas o menos como tu ana, pos la idea es k yo entrenara, montara y cuidara a mis caballos para k korran, no kiero ser jockey xk no puedes montar solo a los tuyos si no tb montas los d los demas, cuando digo cursillo kiero decir pos unas clases en el hipodromo pa ir aprendiendo algo, m gustaria bastante :-D :ok:
haber no se demasiado de el pasado de chocolate, se una historia, estaba en las carreras con un hombre, el dueño antiguo d choco, entonces su dueño le debia algo a raul, un tio, entonces raul cogio a chocolate y la deuda ya..bueno despues d unos meses el antiguo dueño d choco le pidio a raul k se lo diera, se lo suplico..vamos k era un pesado entonces decidio venderlo pa k le dejara en paz, eso es lo unico k se del pasado de choco, no se ni su descendencia ni donde se crio, nada, pero haber los datos son caballo castrado, castaño, pura sangre ingles, muy buen caracter, y el nombre k se m a olvidado, se llamaba J.R, a si, y lo d la alergia en verano no se k le pasa k le empiezan a salir sarpullidos y vultos :pensar: es mu raro..un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

si, naste

Notapor ana perez mendez el Vie Feb 22, 2008 2:58 pm

Naste, tienes razon en casi todas las hipicas hay cursos, pero de jockey no sabia que habia, respecto a lo del caballo de elva, creo como tu que es un poco mayor para correr.
¡¡un saludo a todos y a naste
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor Naste el Vie Feb 22, 2008 3:16 pm

Bueno, yo nunca he ido a un hipódromo y de esto se lo que he leido. Alomejor Kelpie te puede aconsejar mejor, si no me equivoco ella iba a un hipódromo antes.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor Naste el Vie Feb 22, 2008 3:20 pm

Curso de Formación
INTRODUCCIÓN

Hipódromo de la Zarzuela, desde el comienzo de su actividad, ha tenido entre sus objetivos la creación de puestos de trabajos en todo lo relacionado con las carreras de caballos.

Por ello Hipódromo de La Zarzuela pretende conseguir subvenciones para organizar un curso gratuito que se impartirá en su totalidad en el propio Hipódromo de la Zarzuela.

El curso será gratuito y se impartirá en su totalidad en el propio Hipódromo de la Zarzuela.

El sector de las carreras de caballos es intensivo en mano de obra, ya que hace falta por lo menos una persona por cada cuatro caballos en entrenamiento, además de jockeys, entrenadores, veterinarios, dentistas equinos, guarnicioneros, herradores , etc. (algunos de estos oficios están prácticamente desaparecidos).

Indirectamente se desarrollarán otro tipo de actividades en yeguadas de cría o empleos de ocio rural por ejemplo, que también demandarán profesionales de los caballos.

OBJETIVOS

Realizar, en 200 horas lectivas, el aprendizaje y la formación de los alumnos en el cuidado, monta y manutención de caballos de carreras.

Conseguir que los entrenadores de los caballos de carreras se nutran de estos alumnos y pasen a formar parte de su plantilla de profesionales.

Desarrollar su carrera profesional en el mundo del turf, pudiendo llegar a los escalafones más altos: jockey y entrenador.

ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA

RESPONSABLE DE ORGANIZACIÓN: D. Roberto García.
RESPONSABLE CLASES PRÁCTICAS: D. Florentino González.
RESPONSABLE DOCENTE: Dña. Cristina Domínguez.
DATOS DEL CURSO

200 horas lectivas, repartidas en 160 horas prácticas y 40 horas de clases teóricas.
Las materias a impartir serán:
Reglas básicas de seguridad y prevención (recordatorio); Contacto con el caballo; Anatomía del caballo; Equipamientos; Nutrición; Protecciones; Estado de salud del caballo; Montar a caballo (incluído cajones de salida); Transporte del caballo; Comportamiento en el Hipódromo; Historia de La Zarzuela; Organización de las carreras en Europa; Organización de las carreras en España; Yeguadas (complementado con visitas a estos centros); Clases de inglés y francés; Informática.
VENTAJAS

Empleo al aire libre en un marco privilegiado de Madrid
Empleo único. A diferencia de otros muchos empleos, éste sólo se desarrolla en escasos establecimientos de España. La Zarzuela será el de mayor importancia.
Empleo en relación directa con animales.
Posibilita conseguir unas remuneraciones importantes si su calidad en el trato y manejo del caballo es alta.
El caballo de carreras es un animal en alta competición, con lo que toda la labor de los jóvenes en su entrenamiento, se puede cuantificar en los resultados que se consigan en las pistas.

DATOS DE CONTACTO

Para cualquier información, contacten con Cristina Domínguez en el 609 29 14 82, o mándenos sus datos de contacto a la dirección: escuela@hipodromodelazarzuela.es

Recuerde que para la selección de alumnos se tendrá en cuenta sus aptitudes físicas y su peso (hasta 60kg.).
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

efectivamente

Notapor ana perez mendez el Vie Feb 22, 2008 3:43 pm

buenas de nuevo, efectivamente lo que pone Naste es de la web, esta bastante bien, pero..lo malo del hipodromo es que es extremadamente extricto, a veces demasiado... Por ejemplo, hay que llamar para ir a montar...cuando hay 25 grados(esto esta bien porque no esta recomendado montar con mas de 25 grados) no se puede montar...cuando llueve tampoco te dejan.. no se es bastante estripto, te quieren cuidar tan bien tan bien al caballo..que a veces se les olvida que el caballo es tuyo, yo me desespero muchas veces..

Esta es mi opinion abra gente que opine de otra manera, pero vamos que en general esta bastante bien, como en todos los sitios supongo te tienen fallos.
saludoss
ana perez mendez
Potro

a ver

Notapor ana perez mendez el Vie Feb 22, 2008 3:49 pm

elva tu te refieres a preparado???creo que quieres decir eso, un preparador, como bien el nombre indica un preparador es el que prepara pero no solo fisicamente al caballo, si no lo que tu quieres hacer, enseñar, domar, sacar a correr a los caballos, enseñar a un caballo a trotar a galopar bien a eso te refieres¿¿¿ :caballo: :beso:
ana perez mendez
Potro

Notapor Kelpie el Vie Feb 22, 2008 4:17 pm

Bueno... Yo me saqué la licencia, como dice Naste, pero el problema es que lo mío no era el turf, sino las carreras de trotones... Y claro, la cosa cambia mucho. Las carreras de trotones en España están reducidas a unas pocas zonas y no mueven tanto dinero como las de galope. Hay muchas cosas parecidas, pero como tampoco estoy muy metida en el mundillo del turf no te puedo decir con exactitud.
Lo de ser preparador es difícil, porque tanto los trotones como los PSI de carreras son caballos que valen mucho dinero y los propietarios lo que quieren es ganar dinero con las carreras, con lo que buscan un preparador con experiencia, generalmente son personas ya mayores que llevan toda su vida en el mundo de las carreras. Piensa que el preparador es el que lo decide TODO con respecto al caballo, desde como hay que entrenarlo hasta en qué carreras debe correr. De él depende todo, desde las oportunidades de que el caballo gane hasta la salud del caballo.
Para ser jockey, en el trote hay que hacer un curso. Hace unos años, cuando yo me lo saqué, iba un día a la semana durante unos meses (no me acuerdo cuanto tiempo era exactamente, hace ya mucho tiempo) a dar unas clases (aburridisimas por cierto xD) sobre reglamento. En todo caso, para apuntarte al curso había que tener el respaldo de alguna cuadra, donde te enseñaran todo, porque en el curso sólo se aprendía la teoría. Luego había un examen práctico (dar 3 vueltas, nada del otro mundo xD) y uno teórico oral también muy fácil. En el turf no sé como será, pero me da que tiene que ser todo mucho más complicado, hay muchísima más gente que quiere entrar (da mucho más dinero) y tienen que poner el listón alto.
Kelpie
Garañon

tambien..

Notapor ana perez mendez el Vie Feb 22, 2008 4:34 pm

bueno lo que dice kelpi de los prepas es verdad, dicen todo lo que tiene que hacer el caballo y todo sobre el caballo, pero por eso le esplicaba a elva, ya que ella es joven lo que podria hacer, es que la enseñen todol o que hace un prepa, no estar directamente de prepa, a ver si me esplico sino aprender ha serlo¡Tmbien ai gente en el hipodromo que no tiene alli los caballos para carreras y por ley tiene que poner ellos dos preparadores creo que son, y ponen a cualquiera que se maneje con los caballos y para aprender no esta nada mal¡¡Podrias probar elva, informate y a ver que tal.
saludos
ana perez mendez
Potro

Notapor elva el Sab Feb 23, 2008 6:19 pm

sii gracias ana k no m acordaba, :-D
si eso es lo k kiero, pero ya veo k con mi edad es demasiado pronto, pero si, ir aprendiendo a ser preparadora, hay un curso d es??si lo hay m vas contado como es, k dias tiene k ir...etc
gracias a las tres un :beso:
Imagen
elva
Yearling

elva

Notapor ana perez mendez el Dom Feb 24, 2008 4:19 pm

ELVA:

El curso de prepa se puede empezar con 17 años¡¡¡Tu que años tienes???
Bueno elva, dime mas o menos que quieres que te esplike¿¿¿tamp se mucho de los cursos tendria que preguntar¡¡

saludetess
ana perez mendez
Potro

Notapor elva el Dom Feb 24, 2008 6:35 pm

17!!!???pero si eso lo haria mi hermana!!
joe esk yo tengo 13.. :risa:
pos nada solo era lo del curso d preparadora pero tendre k esperar unos añitos :llora: bueno un :beso:
Imagen
elva
Yearling

Volver a Hablemos de caballos