un simple experimento?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

un simple experimento?

Notapor usi el Mié Feb 20, 2008 9:27 pm

Ola!!!!! bueno pues aqui una dudita, hoy en clase henos salido uno por uno a la pista a hacer un recorrido como una especie de concurso.
Eso que es? un simple experimento, una prueba para ver quien puede ir a concursar, un examen de galopes...?
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor andrea/horses el Mié Feb 20, 2008 9:31 pm

un examen de galopes imposible por k te avisan, por k ay un examen teorico y otro practico y te lo tienes k estudiar ( el teorico).
a lo mejor solo era unas practicas para saber k tal vais y prepararos para los concursos ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Matrix el Mié Feb 20, 2008 9:41 pm

Supongo que era una reprise, un circuito de doma :ok:
Estariais practicando para un conurso.
Yo tambien lo hago, supongo que te lo haran aprender de memoria.
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor usi el Mié Feb 20, 2008 10:01 pm

jaj seguramente, pero el recorrido siempre cambia de un concurso a otro y no hay ninguno a la vista
Imagen

usi
Alfa

Notapor niniala el Mié Feb 20, 2008 10:30 pm

en doma clasica hay unos niveles y es verdad que los recorridos para cada nivel estan ya estipulados y son siempre iguales los hace la federacion, yo e visto varios recorridos = siempre para la misma categoria claro, a mas nivel mas dificil, no se si el recorrido cambia en otras comunidades, y en salto no se supongo k sera parecido trenda un nivel de altura y unos salto mas o menos programados para cada nivel.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Jue Feb 21, 2008 6:54 am

seria una paractika de doma(reprise)y alomejor stan mirando tb a kien llevar a concurso..nolo se pero sta way lokaveis exo asi en plan conrso de 1 en 1 jejeje :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor usi el Jue Feb 21, 2008 12:38 pm

jaaj eso si, me lo pase genial!!!! y fui la que mas salio. dos veces con la yegua y despues una vez mas altura con un P.R.E. que se llama asterix
Imagen

usi
Alfa

Notapor Matrix el Jue Feb 21, 2008 5:39 pm

Aaaah entonces tu estas hablando de un recorrido de SALTO!!
Perdona eske no me acordaba de que tu saltabas :ok:
Pues entonces seria eso, como una prueba para comprovar que tal vas tu sola en la pista, quizas para un concurso :-P
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor usi el Jue Feb 21, 2008 8:51 pm

muchas gracias!!
pues bueno hoy e buelto a montar al P.R.E. y no paraba de bajar la cabeza y tirar de las riendas. y yo sin guantes!!! jaja, :risa: `pero estoy contenta porque e saltado un salto enooooorme. no era una vertical alta ni un fondo. Era un triple!!! :asombro: casi salgo por los aires pero a estado genialll. y encimo lo e saltadp despues de un recorrido de 4 saltos. El caballo cada dia salta mejor!! :caballo:
Imagen

usi
Alfa

Notapor La_U el Vie Feb 22, 2008 10:09 am

De tu comentario deduzco que habitualmente saltais en bloque, uno detras de otro, es asi??
Lo digo porque cuando yo hacia salto, al principio saltabamos en tanda, pero cuando cambie de nivel al de avanzado, los recorridos los haciamos siempre individualmente. Cuando uno terminaba y volvia a pista exterior, entraba al recorrido el siguiente. Así te evitas rehuses en masa o accidentes serios si alguien se cae (como que le pise el siguiente caballo). Al profesor le sirve ademas para examinar detalladamente a cada jinete, y luego poder decirlos al final del recorrido. Si todo el mundo está saltando a la vez el profesor no puede ver a todos a la vez. A ti te ayuda a llevar tu al caballo, y no que vaya siguiendo al de delante.

pd.: sip, yo recuerdo de cuando hacia salto que las triples barras eran los que mas me gustaban con diferencia, porque son muy anchos, y notas un monton como el caballo se estira debajo de ti mientras estais en el aire.
La_U
Yearling

Notapor usi el Sab Feb 23, 2008 11:10 am

La_U no hacemos ni una cosa ni la otra :risa: . lo que hacemos es estar todose n fila y al paso mientras otro hace el recorrido. Las unicas veces que saltamos seguidos son sin estribos o al trote.
tienes razon son una pasadaaa. a ver si lo sigo saltando. :risa:
Imagen

usi
Alfa

Volver a Hablemos de caballos