Una bolsa blanda

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Una bolsa blanda

Notapor Juan Carlos Moreno P. el Lun Ene 09, 2006 2:33 pm

Estimados amigos, quiero preguntar lo siguiente tengo una yegua de 9 años, solo la usa para montar, pero le aparecio una bolsa blanda en la axila de la pata derecha, hace unos tres días, esta bolsa al tocarla esta blanda y pareciera tener liquido.
quiero saber que tipo de enfermedad es y si debo darle antiinflamatorio.
agradeceré que me orientarán en esta materia.
Muchas gracias.
Juan Carlos
Juan Carlos Moreno P.

Notapor Invitado el Sab Ene 14, 2006 1:32 am

Hola Juan Carlos;

Pregunto... la bolsa blanda está exactamente en la axila o en el codo? (donde normalmente comienza la axila en los caballos). Sería bueno si pudieras colocar algunas fotos para poder ayudarte más!.

Saludos!
Invitado

Notapor monica el Sab Ene 21, 2006 5:24 pm

eso se debe a que tu yegua se roza o se apoya en una superficie no adecuada, demasiado dura, cuando se tumba.

dentro hay liquido. los vetes lo sacan a veces con jeringas, otras veces se reabsorve solo.
tiene cuadra??
donde esta la mayor parte de las horas?

que no te preocupe en exceso, yo no lo tocaria, llama al veterinario y k le exe un vistacillo.
monica

Bolsa Blanda

Notapor Juan Carlos Moreno el Mié Feb 15, 2006 3:14 am

Estimados amigos, gracias por sus respuestas,peromi yegua esta sanita se le pasola bolsa blanda,era liquido, al parecer por alguna picadura de abeja o un golpe sobre alguna baranda de madera,pero le dimos antiinflamatoriopor tres diasy se le paso,creo que pasamos un susto nada mas.
Agradecidos de todas manera al comentar con ustedes uno se relaja y se le pasan las preocupaciones por nuestra yeguita,que se llama " Nua".
Juan Carlos Moreno

Volver a Veterinaria de caballos