Una pregunta!

Información, preguntas o experiencias con la hipoterapia

Una pregunta!

Notapor Bea el Mié Jul 04, 2007 11:45 pm

Estoy haciendo un trabajo de investigación y me gustaría saber como los enfermos acuden a los centros donde practican hipoterápia.
Les manda su medico? o van ellos por su cuenta? tienen que cumplir algunos requisitos?

También me gustaría saber con que edades se practica esta terápia.

Gracias y un saludo
Bea
Potro

Notapor andrea/horses el Dom Oct 21, 2007 4:07 pm

pues la verdad no tengo ni idea :no: lo siemto
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor driada el Jue Oct 25, 2007 6:32 pm

supongo ke van ellos por cuenta propia pero no se mucho...
driada
Garañon

Notapor MuriasS el Lun Oct 29, 2007 3:13 pm

Yo creo k les manda un medico, bueno, mandar, mandar, debe de ser mas un sugerimiento, y la edad, a k te refieres, a los cavallos o a las personas?
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor usi el Mar Oct 30, 2007 8:36 pm

si te refieres a las personas creo que como la equitacion normal a partir de 6 años, es mejor que lo sepa un medico para que siga tus mejoras.
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor fisioecuestre el Mar Feb 05, 2008 11:32 am

Una pregunta?... varias (je, je)

Yo trabajo en una Asociación en el que tenemos 140 usuarios de las Terapias y hay de todo. Los que vienen por su cuenta, los que vienen por recomendación de su médico y los que vienen con sus centros o asociaciones.

Todos han de traer un certificado médico que les recomiende la actividad y en el que se especifique que no existe ninguna contraindicación. En el caso de los Síndrome de Down se necesita un estudio de la articulación atlantoaxoidea en el que se indique que no hay ningún problema de inestabilidad.

También pedimos informes del resto de profesionales que trabajan con la persona, autorización paterna o del tutor en el caso de que sea necesaria y vacunación antitetánica.

En cuanto a la edad, no existen especificaciones de a qué edad se puede empezar a realizar este tipo de terapias pero yo he tenido pacientes desde los 3 a los 67 años.

Un abrazo

Luis Angel Marinas Fernández
fisioecuestre
Potro

Volver a Hipoterapia