por La_U el Jue Abr 10, 2008 10:32 am
Basicamente gastos de tratamiento y rehabilitación. La licencia de no competidor (que suele ser obligatoria en los centros hipicos para poder recibir clases), cubre los gastos en caso de accidente tanto de hospitalizacion (en ciertos centros concertados), como de medicamentos, y fisioterapia(tambien en ciertos centros), etc. Montar a caballo no solo implica el riesgo de caerse (que normalmente son caidas tontas en las que despues a uno solo le duele el orgullo, jeje), sino tambien que un caballo te muerda, te pise, te de una patada,...
Yo hace unos años, por ejemplo, me cai de la forma mas tonta del mundo, con la mala suerte de que otro caballo paso por encima y me piso el abdomen y el hombro. No estaba federada, y el centro no hizo ni la menor intención de llamar a una ambulancia, así que entre los nervios de la situación y todo eso, me acabó llevando mi padre al hospital en coche (yo tenia 8 años). Por suerte, todo terminó en un par de contusiones que curé con unas cremas antiinflamatorias (que pagaron mis padres). Todo quedó en el susto, y por suerte no necesité tratamientos mas complejos ni rehabilitación (que también hubieran tenido que pagar mis padres).
En cualquier caso, lo que quiero decir, es que con la licencia, en caso de accidente, te vas a evitar tanto problemas de gastos, como de atención del personal, que siempre se ven las espaldas mas cubiertas si tu estas federado, es como que evaden algo de responsabilidad, no sabría como expliacarlo bien...