Unas cuantas dudas sobre el aprendizaje.

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor pakiu el Jue Abr 10, 2008 9:55 am

Gracias La_U por tu comentario,la verdad es que la moto da unas sensaciones muy autenticas,supongo que el caballo tambien lo debe de dar.

Lo del tema de federarse podrias indicarme esa serie de pequeños rpoblemas como dices cuales son,asi me evitare futuros problemas. :ok:
pakiu
Potro

Notapor La_U el Jue Abr 10, 2008 10:32 am

Basicamente gastos de tratamiento y rehabilitación. La licencia de no competidor (que suele ser obligatoria en los centros hipicos para poder recibir clases), cubre los gastos en caso de accidente tanto de hospitalizacion (en ciertos centros concertados), como de medicamentos, y fisioterapia(tambien en ciertos centros), etc. Montar a caballo no solo implica el riesgo de caerse (que normalmente son caidas tontas en las que despues a uno solo le duele el orgullo, jeje), sino tambien que un caballo te muerda, te pise, te de una patada,...

Yo hace unos años, por ejemplo, me cai de la forma mas tonta del mundo, con la mala suerte de que otro caballo paso por encima y me piso el abdomen y el hombro. No estaba federada, y el centro no hizo ni la menor intención de llamar a una ambulancia, así que entre los nervios de la situación y todo eso, me acabó llevando mi padre al hospital en coche (yo tenia 8 años). Por suerte, todo terminó en un par de contusiones que curé con unas cremas antiinflamatorias (que pagaron mis padres). Todo quedó en el susto, y por suerte no necesité tratamientos mas complejos ni rehabilitación (que también hubieran tenido que pagar mis padres).
En cualquier caso, lo que quiero decir, es que con la licencia, en caso de accidente, te vas a evitar tanto problemas de gastos, como de atención del personal, que siempre se ven las espaldas mas cubiertas si tu estas federado, es como que evaden algo de responsabilidad, no sabría como expliacarlo bien...
La_U
Yearling

Notapor pakiu el Jue Abr 10, 2008 10:43 am

Esta totalmente claro y te agradezco el consejo,creo que en tu caso la verdad ya les vale a los de la hipica donde te ocurrio,ya que aunque no este federada lo primero es la humanidad y el auxilio de una persona herida.

Bien pues nada seria conveniente mirarlo,creo que es mas o menos como la licencia de mi deporte que si sales a entrenar estas cubierto cosa que si no lo estas tienes que dar parte a tu seguro o si no cubres tu con los gastos.

Bueno pues sigo mirando para dar las clases,ya os ire contando.
pakiu
Potro

Notapor Naste el Jue Abr 10, 2008 1:50 pm

Buenas pakiu.

Creo que harias muy bien en aprender a montar tu también. Yo llevo 2 años dando clases y ahora tengo un caballo propio (que es justo para mi nivel), mi madre ahora quiere montarlo, pero claro, ella no ha montado en serio nunca, asi que le es imposible ...

Yo, con el tiempo que llevo montando (que realmente son más de 2 años, pero yo cuento desde que aprendí a montar BIEN ..) aún no se manejar bien a mi caballo; me lo compré para dejar de dar clases y no podia con él, asi que voy un día a la semana (incluso ahora que mi caballo está malito y no puede salir sigo con las clases).

Si estás pensando en comprarte un caballo propio en un futuro tienes que saber POR LO MENOS lo básico (paso, trote y galope), cuanta más experiencia tengas, mejor.

Yo estoy federada en Valencia (si no recuerdo mal tu eres de aqui, ¿me equivoco?). Tienes que ir a la calle Avellana y preguntar para federarte en hípica.

Yo conozco muchas hípicas aqui en Valencia donde tu hija y tu podreis aprender a montar BIEN y os lo pasareis genial.

Saludos.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Previo

Volver a Hablemos de caballos