por Kelpie el Mié Abr 09, 2008 9:52 am
Hola pakiu!
Ya te lo ha respondido muy bien maraonpodium. Como en todo, algunas personas aprenden más rápido y otras tardan un poco más. No hay que tener prisa en comprarse un caballo, yo diría como mara, que no se mide en clases sino en años y en experiencia. Creo que para tener un caballo propio si de verdad se tiene interés en aprender a MONTAR BIEN (si lo que quieres es aguantarte encima del caballo y poder ir a dar paseos de vez en cuando con un caballo tranquilito la cosa cambia un poco), antes hay que tener un cierto nivel..si no quieres aprender ninguna disciplina será nivel de monta, si quieres aprender una disciplina mejor que antes de comprártelo tengas una base con otros caballos, y haber montado muchos caballos diferentes, porque cada caballo tiene un carácter distinto y para ser un buen jinete hay que saber "amoldarse" a cada uno. Y sobre todo, aprender e informarse mucho sobre los cuidados que necesita el caballo, que es un animal que requiere mucho tiempo y mucho dinero.
Sobre la segunda pregunta yo tengo experiencia... Llevo desde los nueve años montando, pero al empezar la carrera tuve que dejarlo unos meses y luego empecé a montar pero tampoco muy a menudo. Como ya han dicho, la técnica no se olvida, pero se pierde la práctica y la fuerza, que en la equitación se utilizan músculos que prácticamente en ningún otro deporte se utilizan tanto... En mi caso lo que yo he notado más es que me veo menos suelta y mi postura ha empeorado un poco (además de que cada vez que me he tirado una temporadita sin poder montar cuando monto me tiro una semana con agujetas hasta en los dedos de los pies :risa: )
Y nada más, espero que te vayan muy bien esas clases y que tu niña siga con esa ilusión!