Varias cosas que me tienen muy liada

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Varias cosas que me tienen muy liada

Notapor trivi68 el Mar Abr 22, 2008 6:39 pm

:hola: A todos despues de tanto tiempo sin entrar por el foro, pero es que estoy pasando una mala racha de salud y no tengo ganas de nada.
Bueno sin muchos rodeos os he de contar cosas, resumiendo claro esta porque despues de tanto tiempo, la verdad no voy a relataros un libro.
Os voy hablar de Neus, cosas buenas y malas de ella.
Las buenas son que esta super feliz donde esta, engordo ,hasta diria yo que demasiado pero esta preciosa y muy contenta se le nota en todo ella.
Pero hay algo que me preocupa muchisimo y es que ahora no se deja montar, se niega hacer nada, se monta mi hija y se atraviesa y se para. Y no lo entiendo porque hace dos semanas que la monto y hasta salto varias veces una cruzadita de lo mas bajito pero lo hizo, galopo (aunque parandose) pero lo hizo y se porto de maravilla. A todo esto en la finca hay un mozo de otro jinete que me la monta siempre que puede para domarla un poco y con el no hace eso, y no le da fustazos ni nada, los minimos para que galope y vaya para donde el quiere, pero el otro dia despues de que mi hija se montase y le hiciera lo de cruzarsele, se monto el y no le hizo nada, trotaba, galopaba etc...pero al bajarse el se monto una moza del dueño que monta de maravilla y la queria tirar todo el rato, dando unas cozes alucinantes al aire e intentandola tirarla frenando en seco y levantando la grupa, bueno, quedamos alucinados, la chica no se bajo ni le pego ni nada pero ella erre que erre. Despues de bajar la chica volvio a montar el chico, y na de na, que se portaba de marvilla, y claro esta, mi hija viendo lo visto ya no quiso montarla, es mas dice que ya no la quiere montar que le da miedo, y no es para menos. La verdad es que estoy muy desmoralizada, se esta volviendo salvaje y no se que hacer. con lo buena que ella era, el caso es que sigue igual de cariñosa y tranquila pero el asunto de montarla, na de na.
Por otro lado mi hija esta montando en un centro hipico maravilloso, le enseñan de fabula, con deciros que nunca habia galopado y el primer dia de clase galopaba como una gacela jajaja, es muy ameno y hay muy buen rollo. Alli hay sitio para llevar a Neus, de echo podriamos entrar en tanda siempre que quisieramos sin pagar nada con nuestra yegua, alli la gente marcha de ruta por caminitos que hay por ese sitio preciosos, gente que tiene alli caballos en pupilaje( que no son muchos, pero bueno....) esta mucho mas cerca de mi casa, como la mitad menos de donde esta Neus ahora. Y ahora quedo un box libre, es mas barato. Pero hay un gran problema no tienen donde sacar los caballos ni ha pastar, ni pa que les de el aire, solo puedes sacarlos tu con el ramal a los alrededores que son muy pequeños, los box son muy pequeños tambien.
Todo alli es muy reducido, y la verdad hay muy buen rollo, y son gente fantastica pero me da muchisima pena por Neus quitarla de donde esta y llevarla alli y encerrarla.
Es un dilema o ella o nosotros. Donde esta ella esta genial, pero para nosotras es un fastidio, esta lejos y encima ella cada vez se distancia mas de nosotras. Y en este sitio nuevo, esta cerca, podriamos verla todos los dias y hay un rollo genial.
QUE HAGO? darme vuestros consejos y haber si entre unos y otros me aclaro.
Un besin y gracias anticipadas.
Y mientras cabalgaba, mi corazon resonaba en los pasos sobre el prado humdo, resonaba el resoplar y el tascar del freno de mi yegua torda, y una dicha inegable ilumino mi corazon, y supe que si dejaba ahora este mundo, caeria en el paraiso
trivi68
Potro

Notapor andrea/horses el Mar Abr 22, 2008 6:57 pm

yo creo que deberíais llevarla al que está mas cerca aunque sea mas pequeño el box y tal pero al estar mas cerca así podíais verla mas tiempo y estar mas con ella darle cuerda para que trabaje y eso, tambien informate de cuando la sacarían si tienen caminador y cosas asi ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Aire el Mar Abr 22, 2008 7:41 pm

Estos casos son algo complicados...
Tu piensas que Neus ahora esta bien pero yo pienso que no estara tan bien cuando no se deja montar y se esta volviendo una salvaje.
No digo que la gente de alli sea mala pero no es bueno que un caballo pierda toda su doma, tienes que enseñarle quien manda y si para eso tienes que trasladarla y tenerla mas cerca yo pienso que es lo que mejor.

Yo piendo asi, ademas no estara tan mal en el nuevo sitio.
Si dices que hay buen rollo y tal pues Neus estara bien.
Ademas si puedes ir todos los dias porque te pilla mas cerca el tamaño del box no es tan importante, ya que podras sacarla siempre que quieras.

Prueba en este una temporada para ver que tal y luego decide cual te gusta mas de los dos.

Es solo un consejo.
Suerte

Bye!!
:caballo:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

http://siemprehorses.mi-web.
Aire
Potro

Notapor spirit212 el Mar Abr 22, 2008 8:48 pm

Wenas de nuevo trivi!!

Pues por lo k he leido yo la llebaria directamente al centro hipico y no lo digo por tu comidad ni nada de eso, lo digo por Neus, vale k ella puede estar harta de contenta por ahi los prados, pero si continua asi pronto nadie la podra montar y entonces kien la kerra?? Solo seria un gasto, aunk cuesta creerlo pork la kieres mucho es la verdad.

Neus lo ha pasado bastante mal en el pasado, pero no por eso se tiene k volver una salvaje, ya k ni tu ni donde tu estas ahora la han pegado al montarla.
Mi hipica es muy parecida a la k tu dices, pekeñita, buen rollo, sin prados, sitios para pasturar con ramal... Pero yo no veo los caballos desgraciados :smt018 , les sueltan en la pista redonda se desfogan, luego trabajan, a veces les sacan a pasturar por ahi, hacen excursiones...

Y tambien creo k si ella ve un ambiente de mas trabajo, no le costara tanto. :ok:

K viva en un campo esta muy bien, pero k una hipica no es un sitio donde tratan mal los caballos, es un sitio donde los amantes de los caballos aprenden a montar, un sitio donde los caballos estan acompañados, trabajan y luego cuando ya son viejitos y han echo por asi decrilo su cumplimiento se les deja a un campo para k hagan lo k kieran, ya k no se les volvera a montar, pero a Neus ahun le keda mucho para eso!!!! Y luego estan tus comodidades!!!! :si:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

CAMBIOS

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Abr 22, 2008 9:07 pm

HOLA TRIVI68,no te conocia de tu etapa anterior asi que solo opino por lo que cuentas en este mensaje,yo creo que el problema de tu yegua son las relaciones que manteneis con ella,sin conocerla casi aseguraria que es una mimosa de las que les encantan los arrumacos y que se acercan continuamente a por golosinas o caricias,y que ademas las consigue aunque no las merezca por su trabajo;esta aseveracion la hago porque los caballos solo reaccionan como tu cuentas cuando ellos se dan cuenta que pueden ser mas fuertes que tu y hacer su santa voluntad,si fuera cuestion de lesiones o de doma lo haria con tu hija,con la del vecino y hasta con el mozo de la cuadra,pero si se deja montar sin problemas por determinadas personas es que es un animal listo que pretende aplicar su
ley,la del minimo esfuezo.Sobre el otro tema yo solo cambiaria la yegua si estais seguras de poder sacarla del box todos los dias,aunque solo sea una hora o dos;sino la dejaria donde esta,siempre debe tenerse en cuenta
el aire libre,es primordial para su cerebro.Saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor niniala el Mar Abr 22, 2008 9:08 pm

no es por nada trivi pero tu yegua se va a volver loca de tanto cambiarla, no se yo ya que decirte esta bien k la tengas mas cerca, pero alli va a estar encerrada¿cuanto mas a a ir a sacarla y a montarla tu o tus hijos) si el cambio es de que vayais un dia si un dia no y aki vais 1 vez a la semana t diria k la cambies pero si no la vas a ir a visitar mucho mas k dnd esta dejala alli, pues cuanto traslados lleva ya la yegua desde que la compraste? bueno suerteee
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Re: Varias cosas que me tienen muy liada

Notapor Charro_Mexicano el Mar Abr 22, 2008 9:11 pm

Hola...

Yo opino que la lleves a donde la puedas montar mas y eso solucionara los problemas de ambos.

Tal vez ahora la yegua ve como su lider al mozo ya que es el que mas la atiende , si la montan mas tu y tu hija podran volver a estrechar lazos con el animal.

Y por el espacio no te preocupes si la trabajas como debe de ser un paddock estandar y buena comida es suficiente.

Saludos desde México.
Charro_Mexicano
Potro

Notapor Ashka el Mié Abr 23, 2008 5:59 am

yo creo que el problema de todo esta e que te adelantastes en comprar a neus,no quiero que lo tomes mal ni nada por el estilo pero la comprastes sin haber estado nada montando,yo diria que en un mes o un par aunque corrigeme si me equivoco. pensastes que comprabas una yegua de clase super tranquila y al ver que estaba enferma y la curastes, lo que comprastes es una yegua con chispa,una yegua que no es para principiantes y que hay que tenerla trabajada y a la que hay que saber entenderla ya que solo la puede montar una persona con bastante experiencia.

mi opinion sinceramente es que es mucho mejor un sitio donde pueda estar al aire libre.cuanto tardas en llegar a tu hipica donde esta neus? yo a la mia tardo entre 10 y 15 minutos y voi todos TODOS los dias y no falto uno y ademas se que esta en libertad total pero voy a verlapara controlar como esta.

sinceramente creo que te adelantastes en comprar a neus y cuando dijistes de comprarla mucha gente te dijo que esperases que era muy pronto y el problema ahora es que tu yegua necesita un jinete con experiencia porque ademas si no la montais y tu hija tiene miedo pues ya me diras,tienes un caballo al k le temes y encima no montas pues cada vez estara mas fuerte.

lo que debeias hacer es contratar a alguien que te la monte todos los dias y teneis que darle cuerda todos los dias,pero todos todos los dias durante un mes por lo menos para ver si se calma un poco y debeis armaros de paciencia y sin temor porque os queda un gran trabajo con ella :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor usi el Mié Abr 23, 2008 2:05 pm

OTRO CAMBIO??!!!??????!!! bueno... es mejor que este mas cerca pero... si le vas a estar poniendo pega a todos los sitios... Qiero decir que las hipicas son m,uy buen sitio, porque si no se volvera salvaje y no es muy aconsejable montarla asi, menos aun niños. Ademas en una hipica si no puedes ir en una temporada la pueden dejar para tanda.
Muchos besos para Neusi y para ti :beso:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Naste el Mié Abr 23, 2008 4:28 pm

Opino lo que Ashka ...

Si tu hija tiene miedo a montarla decirle a alguien que sepa mucho que la monte durante una temporada. Pero yo creo que tu hija tendria que seguir montandola, aunque sea con una cuerda para controlarla más, si deja de montar luego le dará miedo subirse.

Podriais darle cuerda antes de montar, aunque sea media hora a la cuerda y con mucho galope ... y luego que se suba tu hija y que la monte un poco.
Si le tiene miedo y no quiere montar sacarla todos los días y darle mucha cuerda : paso, trote y galope a ambas manos, como si fuera una clase normal.

Por lo de la hípica yo me hiría a la que está más cerca. Alli podrá trabajar mejor y podreis dedicarle más tiempo.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor trivi68 el Mié Abr 23, 2008 7:23 pm

:hola: La verdad que todos teneis razon en lo que decis, cada uno por su lado. Es verdad que corri mucho en comprar la yegua sin saber nada de nada, empezando por ahy todo lo demas va seguido. Tambien es verdad que hemos aprendido mucho con ella y de ella, ya no somos las novatas del principio, pero tambien es cierto que nos queda un mundo por aprender. Pero a pesar de todo se que salve a un animal de una muerte segura a corto o largo plazo y aunque solo sea por eso me siento feliz de tenerla. Hoy estuve a verla y estaba tan feliz, con el dia tan maravilloso que hizo, en ese prado tan inmenso en el que esta, junto a su amigo Pato, que no puedo quitarle esa felicidad, porque el cambio es de la noche al dia. Aqui en Asturias por desgracia hay muy pocos sitios donde tengan caballos y los sitios que hay son bastantes precarios.
El sitio donde queria llevarla es que no os haceis una idea de como es, el pasillo donde se distribullen los caballos tendra medio metro si acaso, la ducha esta en la calle, es todo tan diminuto que no os haceis una idea. Y yo no puedo meter alli a mi Neus, se moriria. Me vais a perdornar pero es que tengo un lio tremendo en la cabeza porque estoy viendo que al final nadie la va a montar y va a ser un caballo que va a estar en el prado y que yo voy a ver de vez en cuando porque mi hija ya no quiere montarla. Que la monte el mozo no es la solucion pues si a el le tiene respeto a mi hija no se lo va a tener porque ella no se va hacer respetar porque le tiene miedo me entendeis? el caso es que la yegua la compre para mi mas que nada para montarla yo, pero todo se torcio me puse muy mal de la espalda y aun sigo con dolores y tratamiento y no se si podre montarla nunca mas y es muy triste, mucho.
como dice el dicho mi gozo en un pozo, mi madre me dice que la venda que para que la quiero, y yo le digo que para eso para quererla, y aunque me cueste mucho mantenerla con saber que esta bien, me hace feliz, aunque por otro lado tenga la espinita de que no la monte mi hija ni yo.
Os agradezco a todos vuestros consejos, de verdad que si pero creo que por ahora la dejare alli porque se que en el otro sitio si yo por lo que sea marcho de vacaciones y estoy mala quien la va a sacar? y eso si que me quemaria la sangre, asi que, bueno, que el mozo cuando pueda la monte y si mi hija quiere poco a poco montarla y si yo algun dia puedo....y si no, pues que este feliz y yo ire a darle cariño y nada mas.
gracias de nuevo y hasta pronto
Y mientras cabalgaba, mi corazon resonaba en los pasos sobre el prado humdo, resonaba el resoplar y el tascar del freno de mi yegua torda, y una dicha inegable ilumino mi corazon, y supe que si dejaba ahora este mundo, caeria en el paraiso
trivi68
Potro

Notapor Cristina1987 el Jue Abr 24, 2008 1:41 am

Hola!

Creo que llego algo tarde para responder al post pero he de decirte que yo en tu lugar levaría a la yegua a la hípica, las instalaciones no importan siempre y cuando reciba vuestro cariño a diario y tu hija vaya perdiéndole el miedo a Neus, además si es más barato es un dinerito que te ahorras. Por otro lado, la niña tiene que darse cuenta de que es una privilegiada teniendo la suerte de tener un caballo, yo tengo 20 años y ddesde que tengo uso de razón he estado detrás de uno, y te aseguro de que he montado caballos tremendamente difíciles y a los que hay que demostrar que eres tú la que mandas, que te has gastado un dinero para disfrutar de él, no para hacerle sufrir ni para que te haga sufrir a tI..

Si en estos momento está muy fuerte, lo aconsejable es meterle mucha caña a la cuerda, verás que cuando os monteis va a estar más suave que la seda, aunque lo mejor es que los primeros días lo monte alguien que pueda dominarla en caso de que intente hacer de las suyas, pero verás que en unos dias se comportará como siempre!!

Por otro lado, no puedes permitir que se vuelva "salvaje" ya que estar suelta tiene que aprender que no es sinónimo de ahora hago loq ue yo kiera!! Y a tu hija le beneficiará muchísimo aprender todas estas cosas si de verdad le gustan los caballos, podría aprender de Neus más de lo que os imaginais.. Es muy importante establecer un vínculo muy fuerte con tu caballo,y saber agradecerle las cosas cuando se ha portado bien, si algo se tuerce, tienes que corregirlo para que no aprenda que de esa manera va a poder contigo.

Yo si te soy sincera, me moriría de rabia y de pena ver que mi caballo lo domina otra persona mejor que yo misma, es que vaya.. No sé..Me encabezonaría muchísimo procurando encontrar el punto de quilibrio entre mi caballo y yo y hasta que no diese con el no pararía, por lo que te aconsejo que no tires la toalla, aprobecha la oportunidad que tienes y disfruta de tu caballo, todo el problema radica en vuestra comunicación..

MUCHÍSIMO ÁNIMO!!Y llévala a la hípica, cuanto más contacto tengais,muchísimo mejor!!Besines!
Cristina1987
Potro

Volver a Hablemos de caballos