vendas o protectores

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

vendas o protectores

Notapor xena el Sab Ago 09, 2008 11:03 am

os queria preguntar si las vendas hacen la misma funcion que los protectores ? :pensar: o se utilizan para casos especiales ? :pensar:
un :beso:
Imagen
xena
Yearling

Re: vendas o protectores

Notapor flamenco el Sab Ago 09, 2008 11:46 am

Primero de todo hay diferentes clases tanto de vendas como de protectores, estan las vendas de trabajo y las vendas de descando, luego protectores idem, de transporte, de tendon, etc. etc. Yo creo que, los protectores, son mas como dice su nombre, para proteger... contra golpes, si se rozan los menudillos, y tal. Los protectores de tendones supongo ke aran la misma funcion ke las vendas de trabajo, ke lo ke hacen es mantener una presion uniforme sobre los tendones para no sobrecargarlos....Las vendas de descanso, mantienen cierta presion sobre los tendones pero no igual a las de trabajo, son mas "blandos". Para trabajar el caballo en la pista, yo le pongo las vendas de trabajo, y para salir al campo y tal los protectores... De todas formas si me ekivoco rectificarme porfavor!! :) Todo por el bienestar y la salud del caballo!!! :cabalgata:
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor andrea/horses el Sab Ago 09, 2008 12:51 pm

estoy de acuerdo con flamenco lo que creo yo es que las vendas protejen mas i los protectores menos :P
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor xena el Sab Ago 09, 2008 2:18 pm

ok :wink: muchas gracias ya lo tengo claro
un :beso:
Imagen
xena
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Ago 14, 2008 8:08 pm

creo que la diferencia estriba en que unos protejen de agresiones externas,como golpes y alcances y las otras sirven como prevencion de lesiones internas tipo esguinces y sobrecargas musculares.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor Darya el Lun Ago 18, 2008 3:47 pm

Hmmm... ojo que igualmente la cuestión es delicada.

Efectivamente los protectores principalmente protegen de golpes, salvo los protectores tipo "de carreras" que suelen ser de neopreno y abrochan con cinta de velcro toda la caña y por debajo del menudillo sujetando los tendones y absorbiendo gran parte del impacto que reciben estos en esfuerzos (ya habrás visto que espinilleras y protectores normales llegan comúnmente hasta arriba del menudillo, este protector no) este último tipo de protector es caríiiisimo y solo estaría indicado en caballos que trabajan mucho y no siempre en terreno adecuado...

El tema de las vendas es mas espinoso, si se las colocas mal, demasiado apretadas o con arrugas puedes dañarle mas que ayudarle, y si se las colocas demasiado flojas es como si no le pusieras nada, hay que saber colocarlas, que te enseñe alguien que tenga experiencia y listo, no son tan efectivas como los protectores de carreras pero absorben bien si solo vas a trabajar en pista, ojo, no se las dejes puestas mas de una hora, son para trabajo determinado y fuera.

Las de cuadra ya las conocerás, son mas suaves, de algodón, y mas largas y amplias, bien abrochadas y todo lo fuera del alcance de sus dientes que puedas o te encontrarás como yo la primera vez, que el listo de mi jaco se las había quitado todas... :enfado: y las tenía revueltas por la cuadra, de todos modos hay algo mas efectivo que las vendas de descanso y mas cómodo, la arcilla, si le llenas las cañas de arcilla y la dejas que seque, y así toda la noche, al día siguiente se lo quitas con agua y rascando un poquito y listo, hace exactamente la misma función que las vendas y sin miedo a que se enrolle con ellas.
The bonds of loyalty can tie one to the grave
Darya
Potro

Volver a Hablemos de caballos