verrugas

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

verrugas

Notapor asturnavi el Dom May 21, 2006 8:38 pm

hace un par de dias descubri a una potra de un año de edad
una verruga en el hocico y quisiera saber que debo hacer es decir que producto o remedio casero debo utilizar para que acabe con ella
cuanto antes mejor y no me contaguie a las demas `potras y yeguas que tengo por que segun tengo entendido es contaguioso.
:caballo:
asturnavi
Potro

Notapor zaruschka el Lun May 22, 2006 5:50 pm

buenas tardes. quiza no sean las que yo conozco ( les salen sobre todo por los labios casi hasta la nariz), si es así,si son contagiosas pero sin mucha mas importancia. suelen salir por la primavera, sobre todo si los potrinos estan en el prado. de todas formas se caen solas a medida que avanza el verano, son una especie de hongos. espero que se resuelva
zaruschka
Potro

Notapor asturnavi el Mar May 23, 2006 7:46 pm

gracias zaruschka, ya me kedo mas trankilo de todas formas lo controlare por si va a mas
asturnavi
Potro

las verrugas son....

Notapor Aby el Dom Oct 08, 2006 2:46 pm

Hola astumavi:
me llamo Sandra, teng 14 años y lo primero k tienes k acer es aislar a la potra con verruga de las demas, si esk es de verdad contagioso.
Las verrugas se manifiestan con excrecencias pequeñas, cornificadas, generalment alrrededor del ocico, el causant de la verrega es el Papovavirus. Pregunta de este virus a un veterinario y el te podrá ayudar.

XAOOO.
Aby
Potro

en respuesta a lo de las verrugas

Notapor zalamera el Lun Nov 06, 2006 4:41 pm

hola yo lo primero q te aconsejo es que no hagas mucho caso de la sabiduria poular pq alugunas veces tienen toda la razon del mundo pero en otras te puede costar un disgusto.lo primero y aunq consideres q es una insignificancia y un pego consultalo con un veterinario si tienes la oportuinidad. a la yegua de un amigo le salieron en el hocico, y todo vino pq cuando estaba suelta en el campo comio higos de una higuera y el contacto con la sabia de la higuera le produjo las verrugas, cuando la trajo ala cuadra al cabo de unas semanas le desaparecieron.
zalamera
Potro

Volver a Veterinaria de caballos