por antoniodiaz1360 el Jue Mar 06, 2008 3:20 am
Tengo vacas y caballos y os voy a decir unas cosas que no se si deberia,mirar si una de mis vacas enferma mi veterinario me cobra por consulta y desplazamiento unos 30 euros,por inseminarla 22,24 o 30 euros dependiendo del toro.Al principio cuando un caballo necesitaba atencion llamaba a un veterinario supuestamente especializado y por venir a la misma granja cobraba 70 euros por consulta ,medicinas aparte,de las inseminaciones mejor no hablar porque ademas ya dejo algunos precios Ddcpn;me imagino que si los dos profesionales estudian en la misma facultad,los mismos años y el titulo es el mismo lo que hace que el precio sea diferente es la relacion afectiva que todos tenemos con el caballo,que nos hace asumir unos gastos no demasiado racionales,ellos dan por hecho que un propietario nunca va dejar sacrificar un animal por falta de rentabilidad,cosa que si ocurre en las demas especies animales con mas frecuencia de lo que se cree,lo que conlleva que no tengan tanto trabajo.Mirar los caballos cerriles de mi pueblo se vacunan y desparasitan una vez al año con un costo por animal de unos 12 euros,este mismo tratamiento en un caballo de silla todos sabemos cual es.Y a proposito del costo material cuesta lo mismo el ecografo para caballos que para las vacas,el tanque de nitrogeno de las pajuelas tambien,la ivermectina y demas tratamientos son parecidos sino iguales,asi que esta claro al menos para mi que los veterinarios equinos abusan de sus clientes, al menos en un porcentaje muy elevado de ellos.Otra cosa;no quiero estar de acuerdo con los que pretenden que el disfrute del caballo sea coto cerrado de los niños ricos o sus papas,y estas diferncias hacen que esto sigua sucediendo a menudo,debemos acercar el caballo a todo el que quiera y sea responsable,si al final un caballo se puede comprar por bastante menos de lo que cuesta una mala moto y mantenerlo por lo que gasta en gasolina,asi que dejemonos de pijadas.Saludos a todos.