Veterinarios.. ¿Aprovechados de las situciones?

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Veterinarios.. ¿Aprovechados de las situciones?

Notapor Ddpcn el Jue Feb 21, 2008 8:37 pm

En primer lugar decir que no tengo nada en contra de ellos.
Es abusibo el dineral que te cobra un veterinario por cualquier chorrada y si no tienes dinero te jodes y tu caballo se te muere asi es la vida de dura pero a ellos le da igual solo diciendote lo que vale y si quieres bien o si no se muere a mi me da igual.. pero bueno ahi facilidades de pago me dice..
Bueno solo decir a los amantes de los caballos que BASTA YA DE TENER QUE SOPORTAR LOS ABUSIBOS PRECIOS POR CUALQUIER CHORRADA.
Ante todo esto tendre contestaciones de todo tipo a quien se sienta ofendido lo dicho anteriormente y quien este de acuerdo conmigo un saludo.
Un gran saludo y abrazo a todos los aficcionados, amantes de este animal que tiene algo que los hace unicos.

Att, David Pérez.
Ddpcn
Potro

esto es como todo..

Notapor ana perez mendez el Vie Feb 22, 2008 1:06 pm

Bueno decirte que si que puedes que lleve sun poco de razon, que el caballo en si es un animal muy caro, y que todo lo que lleva el caballo tambien, es como todo un caballo muy caro lo es si, tambien hay perritos muy caros, tambien hay cosas muy caras en la vida, y cada uno tiene lo que tiene y lo que puede.
Si los veterinarios son caros, y los medicos tambien, ahora dime no compares a una persona con un caballo, no no te la comparo solo te pongo el ejemplo que aqui nadie obliga a nadie a tener un caballo, y si tiene dinero y se lo quiere gastar en un cbaallo cado uno es libre de hacer lo que le de la gana¡ Si tiene un caballo malo, cuesta mucho la solucion y la kiere pagar cadauno es libre de acer lok le de la gana¡¡

saludos, estoy deacuerdo que es un animal caro , pero cada uno hace con su dinero lok kiere.
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor Kelpie el Sab Feb 23, 2008 3:36 pm

Ecógrafo para veterinarios- 6900€

http://www.quirumed.com/web/Catalogo/ver/678/Ecografo%20Sistema%20de%20ultrasonido%20PORTATIL%20Veterinaria%20600VET

(este es fijo, si es portátil suma y sigue... La sonda va a parte, y no sé exactamente que vale, me suena que unos 600 eurillos...)

Microscopio óptico 680€

http://www.quirumed.com/web/Catalogo/ver/846/Microscopios%20Profesionales

Centrifugadora 230€
http://www.quirumed.com/web/Catalogo/ver/655/Centrifugas%204000%20rpm%3Cbr%3E6x15%20ml

Electrocardiógrafo 2000€

[url]http://www.quirumed.com/web/Catalogo/ver/765/Electrocardiógrafo%20digital%20de%206%20canales%20CARDIOLINE%20AR1200%20view[/url]

Etc,etc,etc,etc.

Tener un caballo sano y feliz no tiene precio, para todo lo demás, mastercard...

Tener un caballo no es una necesidad, es un lujo, eso lo sabe cualquiera aunque no haya visto un caballo de cerca en su vida, y los lujos se pagan caros. No se puede pretender tener un Porsche y que te cobren las reparaciones al mismo precio que las de un Panda, las piezas son muchísimo más caras,el mécanico tiene familia e hipoteca y un negocio con herramientas y máquinas que valen mucho dinero y necesitan un mantenimiento, además de empleados que también tienen hipotecas y familia. Y el mecánico también te dice son 1000€ la reparación y si no lo puedes pagar ajo y agua, no te va a decir ayy que pena que tengas que tirar el coche y que no tengas cómo ir a trabajar, te lo voy a hacer gratis o no me voy a ganar nada... El veterinario igual, la vacuna que le pone a tu caballo vale dinero, la jeringuilla también, su trabajo también, el desplazamiento hasta donde tienes a tu caballo también, el diploma que tiene colgado en su despacho también... Y además de lo que le cuesta a él todo eso se tiene que ganar algo para vivir, como todo el mundo. Es un negocio como cualquiera, no una ONG...

Lo dicho, no hay que tener lujos que no se pueden pagar, y más si son seres vivos. Una hora de clase de equitación vale de media unos 20 euros, el pupilaje de un caballo 300... Nada es barato, ni siquiera el pan, pero todos necesitamos comer y nadie necesita tener un caballo, es elección de cada uno. Lo que ha dicho Ana, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Y afortunadamente en nuestro país tenemos seguridad social, sino el médico sería más caro que el veterinario... ¿Y está bien que algo necesario sea más caro que un capricho? Porque al fin y al cabo, el servicio es el mismo, da igual que sea una persona o un animal, el material cuesta lo mismo, los medicamentos cuestan lo mismo (a veces incluso más), etc etc. Y lo que se paga es lo que se compra, lo vayas a usar para lo que lo vayas a usar. Mi perro tomaba las mismas pastillas que mi padre y en la farmacia nos costaban lo mismo, no te van a bajar el precio porque sean para un animal (en todo caso debería ser al revés).
Kelpie
Garañon

ESO

Notapor Ddpcn el Dom Feb 24, 2008 3:16 am

yO NO LO PONGO EN DUDA QUE QUIEN TIENE UN CABALLO SEA UN CAPRICHO Y SI LO TENGO ES POR QUE PUEDO MANTENERLO Y DARLE TODO LO QUE NECESITA ESO ESTA MAS QUE CLARO
PERO UNA COSA SI EL POBRE CADA VEZ MAS POBRE Y EL RICO CADA VEZ MAS RICO ASI QUE A TODOS LOS DEMAS AJO Y AGUA JAJAJA.

SALUDOS.

ME COSTO ESFUERZO ME COSTO DINERO Y NADIE ME VA A IMPEDIR SEPARARME DE TI NI EL DINERO QUE POR DESGRACIA SIN EL NO SOMOS NADA QUE MIERDA DE PUTA VIDA.
Ddpcn
Potro

en fin...

Notapor ana perez mendez el Dom Feb 24, 2008 2:49 pm

AQUI QUIEN TIENE UN CABALLO HOY EN DIA ES PORQUE QUIERE Y TIENE ECONOMIA SUFICIENTE PARA MANTENERLO, QUIEN NO LO TIENE O ES PORQUE NO QUIERE Y NO LE GUSTAN O PORQUE NO PUEDE MANTENERLO.
EN ESTE CASO ES UN CABALLO, A INFINITOS DE CASOS, QUIEN SE COMPRA UN PERRO DE 10K POR 1000 EUROS ES PORQUE PUEDE Y QUIERE, QUIEN TIENE UN FERRARI COMO DICE KELPI ES PORQUE PUEDE TENERLO, PAGARLO U MANTENERLO, AQUI ESTO ES COMO TODO, QUIEN QUIERE Y PUEDE LO TIENE QUIEN NO QUIERE Y NO PUEDO NO LO TIENE, ASI DE SIMPLE Y DE CLARO.

VUELVO A REPETIR CADA UNO CON SU DINERO HACE LO QUE QUIERE¡¡
SALUDOSS
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor andrea/horses el Dom Feb 24, 2008 5:06 pm

opino como todos el caballo es un animal que si tienes dinero y quieres lo compras pero se tiene k tener en cuenta el dinero.
si tienes los medios necesarios lo puedes comprar pero cuesta el veterinario mucho por k son animales muy delicados.
estoy muy de acuerdo con kelpie y con ana
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Kelpie el Dom Feb 24, 2008 6:02 pm

¿¿Quieres decir que los veterinarios son ricos?? Hay que ver, conozco a varios (muchos, para ser un poco más exactos, jejeje) y no viven en palacios ni tienen yates ni chalés en Marbella... ¿Sabes cual es el sueldo de un veterinario? No es un sueldo bajo, pero tampoco es pa forrarse... Otra cosa es que hables de alguien que tiene una clínica o un hospital, que si que ganará dinero, pero también gana dinero el dueño de un bar, de un taller o de cualquier otro negocio bien montado y nadie se queja...
Kelpie
Garañon

completamente deakuerdo

Notapor ana perez mendez el Dom Feb 24, 2008 7:23 pm

completamente deakuerdo kntigo kelpie, hoy en dia tiene dinero el que trbaja y le va bien, no hace falta tener una tremenda carrera para ser multimillonario, y para tener un caballo no hace falta ser multimillonario, hay que tener dinero pero no tanto como que te sobre¡¡¡¡¡

Realmente este comentario, en un foro de amigos del caballo, bueno en este y en kualkiera me parece un pko extraño, en la vida tienes lo que quieres o lo que puedes¡¡

un saludo
ana perez mendez
Potro

Notapor Ashka el Lun Feb 25, 2008 7:06 am

Estoy de acuerdo con todos. Un caballo lo tiene quien quiere y quien puede mantenerlo ya que cuando uno compra un caballo debe saber que elcaballo incluye el pupilaje(si es en hipica) el veterinario y el herrador asi que uno sabe lo que compra y las consecuencias.el veterinario como cualquier otra persona tiene que ganarse la vida y si sus materiañles son caros tendra que ganar dinero para pagarlo. Imagineos por un intante que solo existiese en cada ciudad un centro veterinario y que tubieramos que ir a ese lugar para que nos viese al caballo por cualquier cosa. si tu caballo tubiese un colico tendrias que cojer un vany yevarlo asta el ospital y alomejor vives en la otra punta del municipio y tardas 3 oras en llegar(porque claro no puedes correr con el caballo).pero debemos ver que es el veterinario quien viene es el y en mi caso,cuando mi yegua se puso mala(por lo del embarazo)fue un sabado,llame al veterinario a los 2:30 y a las 3:15 lo tenia en mi hipica. es verdad que aveces los precios decimos que son muy caros pero es que un caballono es algo barato y no querremos pretender que nos salga las cosas gratis porque el vive de su oficio,su trabajo y debe ganarse la vida.si tienes un caballo debes saber todo lo que acarrea. :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor andrea/horses el Mié Feb 27, 2008 7:54 pm

kelpie te refieres a mi? es k no me e enterado :no:
si te refieres a mi explicamelo y te dire mi defensa ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor nefertiti19 el Mié Feb 27, 2008 8:51 pm

opino como todos, quien se compra un caballo ya sabe lo que toca...

Y no hay que sacar las cosas de su lugar.
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor La_U el Jue Feb 28, 2008 11:37 am

Yo creo que todos teneis razon y que no la teneis a la vez. A ver si me explico.
Esta claro que un caballo es un animal caro, que no todo el mundo puede permitirse tener. Tambien esta claro que un veterinario es un profesional que vive de su trabajo. Pero lo que tambien está claro, es que ninguna de las dos cosas es razon ni argumento de que los precios que cobra un veterinario puedan resultar exagerados o incluso abusivos en algunos casos.
Efectivamente, si yo tengo un caballo es porque lo puedo pagar, pero eso no me impide pensar que lo que pago por un tratamiento o por una simple visita del veterinario sea desmesurado (aun pudiendolo pagar).

Kelpie argumenta:
ecografo: 6900 euros
microscopio:680
centrifugadora:230
electrocardiografo:2000
TOTAL: 9810 y pongamose otros 5000 euros mas por cualquier otro cacharro--->15000 euros de inversion

Veamos el caso de mi hipica:
Iguala veterinario:312 euros/año.caballo (solo ir a verle si se pone enfermo, nada de tratamientos ni enfermedades)
70 caballos: 70*312=21840 euros/año

Supongamos que la vida util de cada maquinita es de unos 5 años (será un poco menos en algunas y un poco mas en otras imagino.

21840 euros de ingreso*5años= 109.200 euros
Margen= 109.200-15.000=94200 euros

Creo que se ve claramente que los dispositivos medicos quedan máaaaaas que compensados en menos de un año, quedando margen tambien para gasolina y demas gastos (sin tener en cuenta que muchos de ellos desgravan despues), y esto suponiendo que el veterinario NO hace ningun tratamiento médico.

Mi opinión? Que si no están forrados es porque no se lo han montado bien (no son autonomos, sino que trabajan en clinicas con sueldos fijos al mes), y que los precios desde luego son algo abusivos. No lo critico, ellos dan un servicio y quien lo pueda y quiera pagar que lo adquiera, y como empresarios ponen el precio que quieren, pero la razon desde luego se la tengo que dar a Ddpcn.
La_U
Yearling

Gracias LA_U

Notapor Ddpcn el Jue Feb 28, 2008 4:53 pm

Gracias a LA_U , por que e expresado todo lo que yo no e podido, gracias x apoyarme un saludo.(K)
Ddpcn
Potro

Mas pruebas

Notapor Ddpcn el Dom Mar 02, 2008 12:58 pm

De todos modos la inseminación no es nada muy complicado, supongo que no será muy caro (dentro de lo que cabe, claro está, que un veterinario para caballos nunca es regalado...)
SI LA CUBRES CON LOS SEMENTALES DEL ESTADO TE ENTRA SEMEN E INSIMINACION. HAY VARIAS CATEGORIAS LOS DE 1: 80€. LOS DE LA 2: 150€. LOS DE LA 3: 360€ Y LOS DE LA 4 UNOS 600€. ESTO HACIENDOTELO ELLOS. SI TE LO HACE UN VETERINARIO PARTICULAR PREPARA UNOS 300€ CON EL SEMEN APARTE.
MI CONSEJO ES QUE SI TE IMPORTA TU YEGUA Y NO QUIERES UNA DESILUSION ,ES QUE TE LO HAGA EL VETERINARIO. ES MUCHO MAS CARO PERO LA YEGUA LA CUIDAS TU Y SE INTERESARA POR QUE QUEDE PREÑADA.

Decidme ahora acaso no llevo razon??
Debo dar mas pruebas?? Todos los comentarios de gente de esta foro.
Ddpcn
Potro

Notapor Kelpie el Lun Mar 03, 2008 1:47 am

Esos sólo son unos pocos cacharros (cogí los primeros que se me vinieron a la cabeza y encontré precios), se necesitan bastantes más, y si es un hospital se necesita también un buen terreno y unas instalaciones bien montadas.

Yo no veo abusivos los 312 euros al año por caballo, puede que tu caballo necesite el veterinario una vez al año, pero también puede que lo necesite muchas más veces. Y muchos llaman por cualquier cosa. Es como el seguro del coche, pagas tanto si tienes 20 accidentes como si no tienes ninguno.

Mi tia es socia de una empresa con otros veterinarios, tienen dos clínicas (una pequeña y otra bastante grande), tocan de todo, pequeños animales, exóticos y grandes. Y te puedo asegurar que a ninguno le sale el dinero de las orejas. Se puede decir que viven bien, pero no que estén forrados, y no sé los demás, pero mi tia más de un día llega a las 12 de la noche a casa (desde las 8 de la mañana), y porque ahora son unos cuantos y se reparten las urgencias, porque cuando estaba ella sola si la llamaban un sábado a las 4 de la mañana se tenía que ir pitando.

También hay que tener en cuenta que el veterinario corre riesgos bastante grandes. No conozco a ninguno (que lleve unos años currando) que no haya estado en el hospital más de una vez por el trabajo (zoonosis, mordeduras, patadas, brazos y piernas rotas...). Mi tía estuvo casi un año enferma de brucelosis (que no es una enfermedad que haga ninguna gracia...), otra vez empezó a ver mal y resultó que tenía larvas en los ojos, a otro colega le partió un brazo una yegua haciendo una ecografía, etc, etc.
Última edición por Kelpie el Lun Mar 03, 2008 11:42 am, editado 1 vez en total
Kelpie
Garañon

Siguiente

Volver a Veterinaria de caballos