vinagre antimoskitos???

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

vinagre antimoskitos???

Notapor niniala el Mié Abr 16, 2008 1:36 pm

bueno pues me comentaron que si le pasas con un algodon vinagre por crines cola y la panza etc..... dicen k espanta a los moskitos y hace que no se adhieran garrapatas y demas bichos indeseables, como honda esta tooo el dia por el campo he pensado que seria aconsejable pues coge mas bichos k los k estan en los box, k haceis vosotros, comentarme si sabes d esto o algo tb casero k sea eficaz, gracias, bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor silver el Mié Abr 16, 2008 2:06 pm

si he oido alguna vez eso pero te doy una receta ke vi pruebala a ver si funciona

Ingredientes:

- 3 bolsas de té
- 2 vasos de agua
- 6 ajos crudos y pelados
- 4 gotas de aceite de lavanda (si tienes la planta natural pues mejor, coge un manojo y córtalo en trozos pequeños hasta tener 1/4 de vaso más o menos)
- 4 cucharadas vinagre
- 1 cucharada de aceite de oliva

1) Hervimos el agua y metemos las bolsas de té.
2) En un recipiente de cristal (que tenga tapa mejor) ponemos la lavanda picada (o las gotas), el ajo un poco machacado, el té con las bolsas, el vinagre y el aceite de oliva.
3) Dejemos que esté todo en reposo unos 24 horas.
4) Colarlo y meterlo en un bote (el del ketchup o mostaza son muy prácticos)

Echarlo con guantes de goma puesto y estender con trapo o esponja, no echeis encima de heridas porke escuece.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor niniala el Mié Abr 16, 2008 3:14 pm

thanks lo provare
Imagen

forever in love
niniala
Garañon

Notapor reichel el Mié Abr 16, 2008 3:40 pm

yo utilizo un producto que me dio el veterinario, y no se pega una garrapata a ellas, para que no se les peguen las moscas aqui les echamos unto de los cerdos, le frotamos la cara, las patas etc con unto y no se pega ni una mosca, un saludo besos :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor niniala el Mié Abr 16, 2008 10:07 pm

gracias chicas, oye como se llama ese producto k t dijo el vete?? esk yo no tengo unto d cerdos, thanks
Imagen

forever in love
niniala
Garañon

Notapor FlyBingo el Jue Abr 17, 2008 3:04 pm

:hola: Pues yo le ponia vinagre con una espongita por todo el cuerpo menos por la cabeza y por donde se pone la silla y como no me iba demasiado bien... pues al final he cogido arpon (sin pasarse porque hay gente que le echaba mucho y no creo que sea muy bueno) y el arpon la verdad es que va bastate bien :si: .
Pero una cosa, ya teneis msquitos vosotr@s?? Yo por ahora no tengo y espero que no vengan!!
Un beso :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor niniala el Sab Abr 19, 2008 12:56 am

gracias fybingo, pero k es el arpon??? asik es vinagre no les iba muy bien no?? moskitos e visto alguno de esos diminutos pero e visto cerca alguna garrapata pues tenemos un ganadero cerca con 60-100 cabezas de vacas y ellas nos traen moskas cojoneras y garraptas y ya e visto alguna y esk no puedo ni verla m das asco, lo mejor para las garraptas que es? no kiero k a honda se le acerquen , son lo peor, k puedo hacer pues ya las he visto por alli por lo prados, ayudarme pleaseee , gracias
Imagen

forever in love
niniala
Garañon

jodidos bichos

Notapor antoniodiaz1360 el Dom Abr 20, 2008 7:41 pm

Hola NINIALA,yo el vinagre lo uso para soltarle las larvas que ponen un tipo de mosca,se las pega en las rodillas y en los costados,y en el sistema digestivo crecen hasta hacerse como capullos de color rojo-rosado,creo que se llaman gasterofilos,bueno pues para soltar esos huevos frotando encima con el vinagre funciona.Para las moscas y garrapatas yo uso unos productos que se llaman SUPONA,o BARRICADE,son para diluir en agua y a mi me parecen buenos productos,pero hay que repetir las fumigaciones al menos cada 10 dias.Para los sitios donde les molesta mucho que les fumiges,por ejemplo el caldar en las yeguas,yo les paso un paño empapado en aceite de oliva y mantiene a raya al menos a las moscas una semana.
La mezcla que sugiere Silver,es todo un compendio de sabiduria popular,en lo que se refiere a la lucha contra los bichos,todos y cada uno de sus componentes son efectivos en si mismos para combatir los insectos asi que unidos sera la rehostia.A PROBARLO SE HA DICHO.
antoniodiaz1360
Potro

Volver a Hablemos de caballos