por D_V el Mar Sep 25, 2007 9:57 am
Bueno yo vote por la disciplina que me gusta que es la doma vaquera, tal y como yo la veo:
Buena doma de base y principios clasicos.
En referente a los chismes utilizados exclusivamente para lo necesario como salidas al campo, sierra, ganado faenas ect.. O simplemente por gusto porque un día me apetece salir con una montura u otra.
De las espuelas te diré que las hay criminales y las hay normales el mismo castigo que una espuela clásica, salto o cualquier otra disciplina.
Y de los hierros en la boca soy critica de hierros como ventanas y de partidas de narices, pero no me gusta que vean el hierro vaquero como castigo pues un filete mal usado o un penlam pueden causar mas daño que un hierro vaquero.
Admiro la equitación clásica, pero mi pasión es la vaquera se que hay muchas barbaridades en vaquera pero también quiero haceros ver que hay muchas cosas buenas. No quiero que os convirtáis en jinetes vaqueros pero si que con mi ayuda y mi colaboración os desengañéis algo de las cosas malas que son las que venden muchas personas. En todas las disciplinas hay salvajes pues por desgracia lo he podido presenciar.
Saludos.