vuestra disciplina preferida

Aquí podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

disciplina preferida

doma clasica
22
26%
salto
20
23%
raid-trec
11
13%
completo
6
7%
doma vaquera
13
15%
western
4
4%
volteo
1
1%
otras
7
8%

Votos totales : 84

raid

Notapor francisco el Vie May 04, 2007 9:31 pm

:caballo: hola soy fran yo concurso en la disciplina de raid, un raid es un recorido en el campo de 40,80,120 kilometros donde tienes un tiempo de recorrido donde puedes ir al paso trote galope en varias fases y en cada fase tienes que pasar un control veterinario con unas pulsaciones maximas de 56pulsaciones por minuto es un poco extresante en ciertos momentos pero ves parajes muy bonitos conoces mucha jente y merece la pena concursar el dia 28 de abril quede el segundo en 40kilometros a una velocidad de 15km hora y estoy el primero en la liga y creo que soy el unico en este foro sobre esta disciplima que no se conoce mucho.

en todas las disciplinas el unico campeon del mundo es español y es la de raid interesaros por el raid tambien me gustan todas las disciplinas :caballo:
francisco
Potro

Notapor Sunkawakan el Vie May 04, 2007 9:34 pm

Casualmente la Raid es la única disciplina ecuestre que me llama la atención.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

raid

Notapor francisco el Sab May 05, 2007 11:14 pm

:-D soy fran porfin encuentro a algien que le gusten el raid pregunta lo que quieres creo que podre contestarte :ok: :caballo:
francisco
Potro

Notapor Matrix el Dom May 06, 2007 7:30 am

Gracias por tu respuesta Sunkawakan, es verdad no me acordaba...
Ahora ya si,un :beso:
Graciasss... ;)
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor Sunkawakan el Dom May 06, 2007 9:01 am

Francisco, una pregunta, ¿en el Raid se puede atajar mientras pases por los puntos de control?

Supongo que si, pero no estoy seguro.

Un saludo.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor francisco el Dom May 06, 2007 10:12 pm

:smt018 va se que no siempre nos entregan un mapa que no entedemos porque no conocemos el sitio y nos marcan un circuito de los km que sean porque sino seria trampa que se hacen peeero siempre hay jente que parece que no pertenecen al raid que van en bici o sentados y estan controlando todo el recorrido y es importante que esten esos controles en el ultimo raid que hice el otro dia hubo dos chicas que se aceleraron mucho y un control que parecia un ciclista las descalifico por estar paradas un kilometro antes de la llegada y dio parte :caballo: un saludo
francisco
Potro

Notapor Koral el Vie Jun 01, 2007 4:52 pm

A mi me gusta la doma clasica ke es la ke practico, pero de vez en cuando tambien me gusta salir a pasear por la playa porke siempre estoy montando en el picadero

Saludos :caballo:
Imagen
cuanto más hierro haya en la boca del caballo mas lejos se está del arte
Koral
Potro

Notapor Alhatal el Vie Jun 08, 2007 8:31 pm

a mi me enkanta la doma clásica pero tb menkanta el concurso completo, y komo no, esos momentos que se pasan tumbada en un prado con media tonelada a punto de chafarte :-D k me gustaria poder vivir alguna vez ;-)
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Doma Vaquera

Notapor D_V el Mar Sep 25, 2007 9:57 am

Bueno yo vote por la disciplina que me gusta que es la doma vaquera, tal y como yo la veo:
Buena doma de base y principios clasicos.
En referente a los chismes utilizados exclusivamente para lo necesario como salidas al campo, sierra, ganado faenas ect.. O simplemente por gusto porque un día me apetece salir con una montura u otra.
De las espuelas te diré que las hay criminales y las hay normales el mismo castigo que una espuela clásica, salto o cualquier otra disciplina.
Y de los hierros en la boca soy critica de hierros como ventanas y de partidas de narices, pero no me gusta que vean el hierro vaquero como castigo pues un filete mal usado o un penlam pueden causar mas daño que un hierro vaquero.
Admiro la equitación clásica, pero mi pasión es la vaquera se que hay muchas barbaridades en vaquera pero también quiero haceros ver que hay muchas cosas buenas. No quiero que os convirtáis en jinetes vaqueros pero si que con mi ayuda y mi colaboración os desengañéis algo de las cosas malas que son las que venden muchas personas. En todas las disciplinas hay salvajes pues por desgracia lo he podido presenciar.
Saludos.
D_V
Potro

Notapor andrea/horses el Lun Oct 08, 2007 2:46 pm

DOMA!!!DOMA!!!DOKMA!!!!
jaja yo voto por la doma q yo creo q es la mejor!!
(quizas por q cuando ago cesiones y6 me salen bien me pongo de contenta jejej) :-D
un :beso:
andrea/horses
Alfa

Notapor andrea-caballos el Dom Oct 14, 2007 7:58 pm

a mi me gusta la doma y el salto porque es lo que ago (haveces tambien hago paseos por el campo)
-la doma me gusta porque es muy bonita de ver y poeque hay mucha conpenetracion entre tu y el caballo

- el salto me gusta porque en la doma todo es como muy tranquilo y en el salto me "desfogo" xD y me encanta la sensacion que tienes quando estas en el aire
andrea-caballos
Potro

Notapor andrea-caballos el Dom Oct 14, 2007 7:59 pm

a mi me gusta la doma y el salto porque es lo que ago (haveces tambien hago paseos por el campo)
-la doma me gusta porque es muy bonita de ver y poeque hay mucha conpenetracion entre tu y el caballo

- el salto me gusta porque en la doma todo es como muy tranquilo y en el salto me "desfogo" xD y me encanta la sensacion que tienes quando estas en el aire
andrea-caballos
Potro

Notapor andrea-caballos el Dom Oct 14, 2007 8:01 pm

tambien me encantaria hacer completo pero en mi hipica no hay.
solo hay salto por un lado y doma por otro por eso yo hago las dos.
andrea-caballos
Potro

Notapor andrea/horses el Jue Oct 18, 2007 5:35 pm

a mi me gustaria cer salto pero por aora con la doma me va ben jeje
un :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor romano el Vie Oct 19, 2007 10:59 am

Buenas yo creo que la doma vaquera tiene suputo de ser especial en el sentido que es la doma que se realiza para trabajar con los toros al campo a vierto.
Yo particular mete me gusta los pasos que se han llevado a las competiciones y particular mete se que el caballo que esta domado a la vaquera es un caballo alegre y talvez broco y al vez sumiso de su jinete “y he leído por aquí que le gusta la doma vaquera sin espuelas”
Partícula mete vengó a lo que dice mi maestro a los caballos de doma vaquera un hierro en la boca y hierro en los pies.
:caballo:
romano
Potro

PrevioSiguiente

Volver a Otras disciplinas ecuestres