VUESTRA PRIMERA COMPETICION

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

VUESTRA PRIMERA COMPETICION

Notapor xena el Vie Feb 15, 2008 8:40 pm

HOLA ME GUSTARIA QUE ME CONTARAIS COMO VIVISTEIS VUESTRA PRIMERA COMPETICION QUE TAL FUE EL DIA Y ESAS COSILLAS AL CUANTO TIEMPO DE HABER MONTADO OS DIJIERON PARA COMPETIR .....ETC . YO SIEMPRE SUEÑO CON ESE DIA Y SE QUE PUEDE QUE ESTE AÑO IGUAL COMPITA YA LLEVO UN AÑO MONTANDO JEJE :caballo: ME ENCANTARIA !!!
:-) QUIEN QUIERA COMPARTIR SU ESPERIENCIA CONMIGO QUE LO ESCRIBA :-D
UNA PREGUNTA PARA COMPETIR HAY QUE PAGAR? :pensar:
BUENO ME DESPIDO :-) ;-) ;-)
xena
Potro

Notapor aLiS_CorCeL el Vie Feb 15, 2008 9:13 pm

Ola xenaa!! lo primero decirte que yo compito en salto.
pues mira, yo llevo 6 años montando y 3 compitiendo. El primer año que competi pues.. no me aqerdo muy bien pero se que fue toda mi familia verlo :-D competi en 0'50 y lo hice lento pero 0 puntoss!!

el segundo año pues competi otra vez en 0'50 pero todos los sociales (que son 8 jornadas) y me salio geniaL!! !! qede primera y me dieron el premio a la mejor de la hipica en 0'50 claro! jeje. aunq no en todas qede primera, en muxa sme eliminaron.

y la tercera vez a sido este año otra vez en los sociales pero aora en 0'80 y la verdad esque mea salido de culo!! :llora: me e caido en mil, me a rehusado en casi todas...vams q en la mayoria estaba eliminada... esq este año me dieron un caballo nuevo que se ponia muy nervioso y no le podia controlar...!

pero bueno el año q viene aber si me sale mejor! y cuando me compren el caballo (dentro de 1 año o asi) pues competire a mas nivel no solo en mi hipoca!!

y nada decirte que al principio se esta un poco nerviosa pero tu piensa que estas en una clase normal o que es un juego! que sales a jugar!
y cuanod me digas en que compites (salto, doma...) pues te doy consejos si es de salto claro!! jeje

y lo de pagar si que hay que pagar pero depende, si tienes caballo en la hipica donde es el concurso , si lo llevas de otra hipica peor es tuyo y si te lo dejan, varia el precio!!

bueno espero haberte ayudado!!!

muxos besoss! y suerte! ya nos contaras!! :caballo:
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor aLiS_CorCeL el Vie Feb 15, 2008 9:15 pm

vaya rollo que e metido.... sory!! jeje BesosS!!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor andrea/horses el Vie Feb 15, 2008 9:30 pm

yo hago doma :-D bueno mi primera competicion me acuerdo perfectamente, fue hace 4 años aproximadamente saqué una yegua k se llama copito fue mi segundo año montando y la verdad hace poco encontre el video y jaja madre mia lo k me rei y me saqe mil y un defectos la verdad es k mi evolucion ha sdo lenta pero estos ultimos años yo siento k e abanzado aunqe no lo se.
yo si pago pago la suscripcion lo maximo k e pagado a sido 20e creo te pones nerviosa por supuesto pero eso me paso a mi en la primera y en la ultima xD.
bueno dinos en k vas a competir y te podremos dar consejos ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor usi el Vie Feb 15, 2008 9:32 pm

pos yo estaba muy nerviosa, ademas no tuve mucha suerte, me toco salir la primera de toda la competicion con gavilan que tenia un dia tonto y me rehuso dos veces, me tiro una barra e ice 1,33.
pero lo pase muy bien, conoci a una de las que son mis mejores amigas vi las demas pruebas, coji experienciay lo pase genial!!!! :risa:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor nefertiti19 el Sab Feb 16, 2008 7:23 am

mi primera competicion... haver fue hace unos 6 años lleva dos o tres años montando lo hice con mi caballo. salia a 50. pero tiene historia... lo hicimos en una hipica qhay al lado de la mia, y podiamos ir a caballo, mienras ibamso ara ahi el caballoe staba histerico levantandose de todo, me hicieron monjtar otro caballo hasta la otra hipica. cuando llege ahi me puse blanca y casi me dsmayo, mae calentaron ami caballo, me subieron y me metieron en la pista.... y bueno qde segunda jjeejeje apesar de yo tar de los nerviosjejje :caballo:
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor xena el Sab Feb 16, 2008 11:02 am

gracias por contareme vuestras esperiencias me an encantado por aora no he competido pero yo creo que pa dentro de un par de meses nuestra profesora nos lo dira por que vamos super bien jeje :risa:
bueno muchas gracias a tod@s me an encantado vuestras esperiencias :caballo: y los que todavia no se allan atrevido que se animen jeje :-) cuando algun dia llege a competir ya os lo contare ;-)
xena
Potro

Notapor Matrix el Sab Feb 16, 2008 10:21 pm

Mi primera competicion fue hace un mes, el 13 de enero de este año.
Si pasas una cuantas paginas atras la veras narrada :ok: en un post k se llama mi primera competicion o concurso nose...
Estaba nerviosisima cuando lo estaba preparando porke pensaba:
Y si pierdo algo? Y si me kedo en blanko? Y si se me asusta? Y se me ekiboco? Etc...
Pero al momento de competir, en pista, se me pasaron los nervios. Y eso k en la vuelta de reconocimiento veias a toda la peña ahy mirandote...
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor Ashka el Dom Feb 17, 2008 7:57 am

weno yo competi en salto cuando tenia 13 años mas o menos pero kon 7 años en la ipika donde aprendi participaba en los spectaculos todos los mierkoles ya k asian espectaculos de doma clasika y garroxa y me cojieron a mi como una de las personas para salir y participaba y despues tb asia vakera....vaya aunke n fuera una competicion mas o menos jejeje y me daban a cambio klases gratis :-P y spues kon 13 competi en 0,50 y muy bien vaya kede 4 creo no recuerdo mu bien jejeje y en algunas exibiciones tb e salio asiendo salto y doma d to jejeje.es muy bonito acordarse de esas cosas y sobre todoel aberlas vivido!!!!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor MuriasS el Dom Feb 17, 2008 9:01 am

pues yo llevo 10 años montando y 6 concursando en salto. YA no me acuerdo muy bien de mi primera competicion, se k fue con Romero en un clup k se llama R.C.E.E.M., concurse a 0'80 y ice super buen tiempo, xro derribe una barra... ME acuerdo k mi ermana se puso a llorar xk se creia k abia echo algo xk iba a toda makina xD, xro no ize 4 puntos... pero eso si, la experiencia inolvidable..
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor elva el Dom Feb 17, 2008 3:56 pm

jejej yo no hago ni salto ni doma, :-D
yo hago raid, nunca e ido a ningun concurso ni na, pero el año
k viene m apunto a un raid, pero aunk este nerviosilla x el raid xD
ya hice uno k era un ensayo, y estaba super estresada, claro k el camino era...precioso!!x el pinar, prados m gusto bastante y ade+ tengo la suerte d tener a choco k es veloz y resistente :-D ese dia m lo pase muu bien, pero
estaba nerviosilla y estresada xk m metian caña to el rato y estaba pufff..
la verdad esk nunca e etado en un concurso, xk a lo mas lejos k e llegado es a este ensayo d raid, pero t dire una cosa, al principio estaras d lo mas nerviosa, tensa...pero esto es experiencia aunk lleve 7 años montando
e aprendido k si tu estas nerviosa tu caballo lo esta, si tu estas
tensa, tu caballo lo esta, si tu sientes miedo el lo sentira asik
aunk esto no anime sera mejor k tengas conocimiento d lo
k haces con tu caballo, relajate, y dejate llevar :si:
un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor La_U el Dom Feb 17, 2008 9:18 pm

Buuff...yo hace como unos 12 años que competi por primera vez. Era un social de salto a 0,80 creo que hacían en mi hipica, y a mis ocho añitos, me toco el caballo mas bruto de todo el picadero (los sorteaban). Derribe ochomil veces (no me dejaron irme descalificada, me obligaron a terminar), me cai una vez. En fin, despues de esta experiencia, no volvi a competir hasta los 14 o 15 años, otra vez en salto. Y ahora en unos meses empiezo a competir en sociales de doma clasica, en reprise 1 (facilito para empezar :) )
La_U
Yearling

Notapor Kelpie el Lun Feb 18, 2008 10:18 am

Lo mío es un poco largo xD Yo cuando empecé a competir llevaba ya 4 años montando, pero se puede decir que uno en serio, porque empecé haciendo rutas y luego me pasé a una hípica y empecé a saltar. La cosa salió durante un clínic de salto de un fin de semana con una profesora que había venido de fuera, carísimo. Mi profe me dió un caballo que acababa de llegar ese mismo día, era un trotón y no sólo no había saltado en su vida sino que no sabía ni galopar... El primer día me hizo poca gracia tener que dar clases de salto carísimas con un caballo que no sabía ni galopar, pero bueno, yo a esa edad era muy cabezota y me puse a hacer los recorridos a trancas y barrancas, esperando que si me esforzaba mi profesor me daría un buen caballo para acabar el cursillo. No fue así.. y el tercer día me puse a llorar de la rabia y la desesperación :risa: Me cogieron mi profe y la profesora del clínic y me dijeron que si sabia lo que estaba haciendo, mi profe me dijo exactamente (me acordaré toda la vida xD) que "estaba tan orgulloso de mi que me daría un beso" y ella me dijo que si mi profe quería me podía poner ya mismo a concursar.
Y así salí al Infanta Elena de ese año (el 2001) a 0'80, con un caballo que se sabía todas las formas posibles para rehusar y que no había montado mucho xD Eran 4 días, de los que 3 acabé eliminada :risa: y de uno me llevé una copita (era baremo A1, creo que se llama, no cuenta el tiempo y todo el que acaba con 0 se lleva copa xD). Por suerte más adelante todo fue mejor y pude salir con caballos más facilones :risa:
Ya hace unos añitos que dejé de concursar y ahora a mi profe se le ha metido en la cabeza que cuando aprenda tengo que concursar en doma, pero me da que me queda muchisisimo :risa:
Kelpie
Garañon

Volver a Hablemos de caballos