vuestro primer caballo

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

vuestro primer caballo

Notapor xena el Dom Mar 16, 2008 2:21 pm

esta pregunta va pa los que tienen caballos o van a conseguirlo pronto ¿como convencisteis a vuestros padres para que os compraran uno?
y me gustaria que compartierais conmigo que tal fue el primer dia que lo comprasteis o cuando lo montasteis :caballo: ...etc
esque algun dia me gustaria llegara tener uno pero lo veo muy dificil jeje :risa: cuesta mucho mantenerlo ? ay que visitarlo todos los dias? :pensar:
quien quiera compartir esa esperiencia conmigo a cerca de el primer dia que comprasteis a vuestro caballo que no dude en escribir aqui :-D ;-)
Imagen BERJAMIN ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO¡¡¡¡¡
xena
Potro

Notapor silver el Dom Mar 16, 2008 2:42 pm

nose yo empeze diciendoles que queria uno y asi se lo repeita una y otra vez,asta que vieron uno que vendian y me lo compraron, cuando lo monte la primera vez me daba miedo era enorme y yo era muy pequeña, solo me atrevi a ir a paso, es de lo unico que me acuerdo.Mantenerlo si cuesta bastante, y montarlo todo los dias no hace falta, yo voy solo fines de semana y hay veces que le sacan entre semana al campo.
silver
Yearling

Notapor aLiS_CorCeL el Dom Mar 16, 2008 2:59 pm

yo cuando lo tenga te dire mi experiencia que creo que sera inolvidable y el mejor dia de mi vida!! me pasare el dia llorando de alegriaaaa! :-D :llora: :-D :llora: :-D yo tambien estoy convenciendo a mis padres. Mantenerlo pues bueno...yo hice una factura contando los gastos que me costaria (weno a mis padres) tener uno y al mes en mi hipica era alrededor de 200€. Y montarlo todos los dias no hace falta, 4 o 5 creo que esta bien. esto es lo que me dijeron a mi aqui que tambien lo pregunte hace mucho!! besoss!! y tu sigue esperando el caballo y no pirdas la esperanzaa! ya veras como todo se consigue.... :ok:
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor FlyBingo el Dom Mar 16, 2008 3:08 pm

:hola: Yo no creo que te sirva de mucha ayuda, porque yo no le tuve que pedir nada a mi madre, ella se compró primera a Fly y después (mientras yo montaba a otra yegua, Nuray, preciosa :-D super buena conmigo) mi madre se compró a Bingo ^^ yo no le tuve que pedir nada, nunca se me pasó por la cabeza (siendo muy pequeña) tener un caballo, pero ahora tengo dos, pues mejor xD :risa: . No se... bueno pues esa es mi historia. Me parece que no me dejo nada. Si quieres saber algo, lo preguntas :ok: .
Un beso :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor driada el Dom Mar 16, 2008 3:35 pm

yo tengo una yegua compartida pero tmb te puedo contar la historia

acababa de montar a bonito yo sola porke mi profesora no habia venido y despues de montar fui a ver al dueño de alli (el ya me havia comentado de ke la dueña de aisha keria compartirla con alguien) entonces empeze a hablar con el y le dije ke ya se lo habia comentado a mis padres y me dijeron ke no estaba mal y hablando de esto aparece la dueña de aisha jeje parecia aposta entpnces fuimos a hablar con ella y dijo bueno yo ahora la iba a montar en la pista (ella siem pre va a la excursion) y me dijo si kieres la pruebas y nada me fuy con ella le ayude a prepararlaa jeje yo con una ilusion :-D cuando fuimos a la pista vi a aisha perfectaa era preciosaa esos movimientos aixx me encantaba y me dijo ahora pruebala tu jaja no me lo creiaa y bueno el paso muy bien y el trote tmb y me dijeron haver si consiges hacerla galopar (acababa de aprender a galopar) no estaba muy segura pero lo intentee y lo consegui parecia ke volabaa era un galopee muy comodo para mi y lo mejor eske aisha era un soletee me encantoo y al acabar me dijo ella bueno si kieres pruebala este mes a ver si te va bien y si eso el proximo mes ya empezamos jaja desde ese dia siempre pienso en ella y al dia siguiente tmb fui a verlaa

a mi me cuesta 100 euros al mes todo incluido pero la tengo compartidaa pago la mitat pero pagando eso ya no me tengo ke preocupar de nada ni de erraduras ni de inyecciones ni de nada
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor xena el Dom Mar 16, 2008 4:32 pm

gracias por contarme vuestras historias :-) que suerte teneis ¡¡¡
oye que cuidados necesita un caballo? un caballo decente cuanto puede valer?
y sigo animando a los que todavia no ayan contado su historia y quieran hacerlo que no duden en escribir :ok: yo leo todas jeje
Imagen BERJAMIN ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO¡¡¡¡¡
xena
Potro

Notapor elva el Dom Mar 16, 2008 4:42 pm

Olaa!!e vueltooo jejej
yo el primero es el k tengo ahora, mi encantador Chocolate :-D :-D :alabar:
lo mio fue x insistir, era mi tradicion, xD cada año en mi cumpleaños y en navidad m preguntaban mis padres, ¿k kieres d regalo??y yo lo primero k decia SIEMPRE era un caballo, el año pasado iba a cumplir los 12 y una semana antes d mi cumple m preguntaron k keria, yo, evidentemente dije, un caballo, luego m preguntaron k aparte d eso ¿¿algo mas??y yo k no keria na mas les dije k no, bueno pos mi padre se lo tomo en serio y compro el caballo, encima no se lo penso ni 2 veces, vio a Choco y dijo este, weno k los impacientes d mis padres m regalaron a Chocolate un dia antes d mi cumpleaño :risa: :risa: y m dieron la mayor sorpresa d mi vida jajaj total yo esto lo hice en plan tradicion, to2 los años :risa:
un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor usi el Dom Mar 16, 2008 5:36 pm

buenoo pues yo la enseñaba cabalos la hablaba e caballos con palabras muy tecnicas... XDXD y picoo.
Pero en verda fue ella la que save que desde que era un piojo me encantan los caballos y despues de 4 años montando pues... lo tendre!!!
un caballo decente de salto 3000 o 4000 euros. y cuidados... muchos!!! :risa:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor andrea/horses el Dom Mar 16, 2008 5:46 pm

usi un caballo decente de montar de salto y doma da igual cuesta mucho mas cuesta lo mas barato 9.000 de eso no creo k baje.... :no:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor andrea/horses el Dom Mar 16, 2008 5:51 pm

a mi primer caballo que ya no lo tengo, no se lo pedi bueno yo siempre lo pedi pero vamos que eso, a mi me lo dijeron y yo dije que no al principio por k llebaba poco tiempo y claro...pero bueno me lo enseñaron era un peazo caballo negro holandes creo precioso, creo k se llamaba dinamita pero lo cambie por Zeus.
cuando lo probe fue bien y eso estaba muy nerviosa pero bueno jeje y ya cuando me dijeron que me lo compraban no se estaba rara... no queria hablar del tema ni nada...( aunqe os parezca raro ) estaba feliiiiiz claro pero no se cosas mias jaja...
no llege a competir con el por que era mi primer caballo ty mi profe me ayudaba a saber como darle cuerda etc...
despues cuando lo monto un dia mi profe se hizo daño en una pata y lo tuvimos que vender... :no: ahora se supone que esta dando paseos con un hombre :-D feliz sin trabajar el vago jaja
mi segundo caballo fue una cosa muuuy distinta... :no:
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor usi el Dom Mar 16, 2008 6:35 pm

andrea em mi hipica ninguno vale tanto!!!! solo los de mi profe y estan super domaos y son unos campeones.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor andrea/horses el Dom Mar 16, 2008 7:16 pm

joe pos tenes suerte usi jaja por k yo es k de salto poco pero un caballito de doma decente de 9.000e no bajan :no:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor MuriasS el Dom Mar 16, 2008 8:41 pm

mi primer caballo vue Pegui. Yo ya la tenia en mi casa (era de mi profesor) y yo siempre la montaba, la keria mucho. Un dia les dije a mis padres lo unio k keria para mi comunion era pegui, no keria nada mas, solo a ella. Llego el dia de mi comunion. entre por el corral de mi casa y escuche un caballo, me giro y la veo a ella atada a un arbol. Empeze a correr como una loca acia ella, casi llore de alegria. Fue el momento mas feliz de mi vida. Siempre soñe com ella
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor andrea/horses el Dom Mar 16, 2008 9:02 pm

y ya no la tienes muriasS? :pensar:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor alberto_alm el Dom Mar 16, 2008 10:53 pm

mi primer caballo fue un PRE castaño con una doma en alta escuela perfecta y tambien tenia algo de doma de circo se hacia el muerto y todo... jaja. bueno pues un dia me llevó mi padre al picadero al que yo voy y cuando yegamos nos encontramos al dueño del picadero trabajandolo haciendole los pasos de alta escula, el caballo hacia un piaffe impresionante, tenia un temperamento... mi padre entiende de animales que siempre ha vivido en el campo y mi abuelo era veterinario. pues nada... mi padre sin bajarse del coche le pregunta al que lo montaba por el caballo y le dice que lo acababa de traer que lo habia comprado por un encargo de un cliente que queria un caballo asi y le pregunta mi padre que en cuanto lo vendia. bueno pues yo paso toda la tarde montando y eso... y cuando llego a mi casa llama mi padre y nos dice que nos invita a cenar, pues nos vamos toda la familia a cenar... y al final de la cena empieza a hablarme de ese caballo que era precioso que le recordaba a cuando él era niño e hiba con su padre a las fincas de los señoritos andaluces que era igual a los caballos que tenian los dueños de eas fincas, era un PRE de estilo barroco impresionante... bueno pues me da un sobre, lo abro y veo que hay dinero... y le digo y esto? me dice llama a josé(el que estaba montando el caballo) y preguntale si puedes ir mañana a ver el caballo que estas interesado en el. pues lo llamo y me dice que si yo lo quiero me lo quedo yo que ya le buscara otro pa el cliente y que a mi me lo deja al mismo precio que lo ha comprado él porque a parte de ser mi profesor somos muy amigos. pues al dia siguiente voy a ver el caballo y estaba el que lo hiba a comprar tambien, pruebo el caballo y le digo a mi madre: este lo quiero para mi!! y el otro cliente no paraba de decir que le ofrecia mas dinero que yo! jaja al final me lo quede yo el caballo!!! estuve un mes flipandolo por lo rapido que habia sido todo y el caballo que me habia comprado!!! jajja
alberto_alm
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos