Y el deporte...?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Y el deporte...?

Notapor elva el Lun Oct 22, 2007 3:42 pm

ola, tengo un lio con los deportes a caballo, no s a k dedicarme,
m e decidido x el raid pero estoy empezando a dudar, el salto para mi gusto no me gusta y me da miedo, el raid esta mu bien pero tiene sus consecuencias xk el caballo podria acabar mal y hay mucho trabajo, me gusta el polo a ver k tal pero m va a ser muy dificil conseguir apuntarme pero tengo posibilidades, la doma bueno estoy haciendo ejercicios pero no se es muy seria y to eso, bueno las carreras de caballos...bueno podría y m gusta hasta mi caballo ha corrido en carreras :-) pero no llevo tantos años de experiencia, soy 20 o 10 cm mas alta k un jokey normal y sobretodo a mi profesora le daria un disgusto pero m encantaria poder correr en una carrera... :no:
k puedo hacer?
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor MuriasS el Lun Oct 22, 2007 3:45 pm

Bueno si es este tu sueño, A POR ELLO!!! seguro k si lo quieres con toda tu alma lo podras hacer!!! Siempre tienes k azer lo k te da mas ganas acer!!

Muchos :beso: :beso: :beso: y suerte!! :caballo:
MuriasS
Yearling

Notapor driada el Lun Oct 22, 2007 3:59 pm

mira si te pones a pensar en el ke diran los demas "malo" deves hacer lo ke tu kieres va a ser tu futuro no el de tu profesora asi ke no le des mas vueltas al tema

si haces lo ke tu profe kiere ke agas alomejor no te gusta lo ke vas a hacer en el futuro asi ke a por lo ke te gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:beso:
driada
Garañon

Notapor Kelpie el Lun Oct 22, 2007 4:17 pm

Ser jockey es muy complicado y hay que trabajar mucho, mucho más que en el raid y demás. A parte es muy sacrificado, por el trabajo y porque hay que mantenerse en un peso muy bajo (lo ideal es no llegar a 50kg...), pero bueno, si es lo que te gusta y tienes oportunidad, por qué no intentarlo?
Kelpie
Garañon

Notapor andrea/horses el Lun Oct 22, 2007 4:20 pm

ser jockey es muuu complicao tienes q entrenar un a monton etc...la doma para mi no es seria la verdad...x
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor elva el Lun Oct 22, 2007 4:41 pm

el peso no m preocupa peso 43 con algo, me preocupa mi altura y mi preparacion, se muchas cosas de caballos y carreras de caballos pero no lo se todo y soy un poco al ¿cuanto hay k medir para ser jokey?
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor usi el Lun Oct 22, 2007 4:51 pm

siempre puedes ser preparadora :-D
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Kelpie el Lun Oct 22, 2007 5:06 pm

La altura da igual, lo importante es el peso, pero son bajitos porque no puedes medir 1'80, pesar 47kg y estar sano. Pero, cuantos años tienes? Lo digo porque 43kg son muy poquitos (y más si dices que eres alta), por lo que deduzco que aún tienes que crecer.
Kelpie
Garañon

Notapor elva el Lun Oct 22, 2007 5:15 pm

jo k depre :llora:
pos tengo 13, hombre no soy altisima, y si k es importante la altura al menos m lo han dixo pero si cuenta mas el peso m kitas un peso de encima jeje
y cuanto miden los jockeys? ¿1,62? :pensar:
hay no se, lo k estoy segura es d k con esta edad se pueden hacer carreras de caballos
Imagen
elva
Yearling

Notapor Kelpie el Lun Oct 22, 2007 5:46 pm

Si tienes 13 años aún tienes que crecer y coger peso un par de años más... Lo importante es el peso porque cuando vas a correr te pesan para que todos los jockeys pesen lo mismo o diferente (según si hay hándicap o no, si no llegas al peso que debe tener tu caballo te ponen pesas, pero lo que no puedes es pasarte del peso que te digan con la montura y demás), pero no te miden para nada, con que peses lo que tengas que pesar te vale.
Lo de la edad no lo sé, sé que en las carreras de trotones la edad mínima son 13 años, a esa edad te sacas la licencia yendo a clases teóricas y luego preparandote en alguna cuadra por tu cuenta (en el hipódromo sólo dan teoría, para el práctico te tienes que buscar tú la vida) y haciendo examen práctico y teórico, la verdad es que en trote es muy facil, casi te lo regalan, pero no sé como va en turf.
No sé que miden los jockeys, pero para que te hagas una idea yo mido 1'58 (seh.. soy una enana xD) y peso 48kg y es mi peso normal, vamos que no estoy ni gorda ni muy delgada xD
Kelpie
Garañon

Notapor elva el Lun Oct 22, 2007 6:10 pm

pos yo mido 1'62 y esk esta to preparado si kiero ser jockey pero la altura... :llora: :no:
y no creo k sea teorico las carreras, e visto un programa de aprendices de jockeys y no hace pa na teorica y luego un niño de 11 años k iba a carreras
Imagen
elva
Yearling

Notapor niniala el Lun Oct 22, 2007 6:27 pm

pero en realidad k kieres?? competir profesionalmente?? o competir a nivel de hobby? para competir como jocky en carreras t va a ser dificil, pero como ayudante o entrenador de los caballos para las carreras es mas accesible t lo digo xq conozco una chica k a estado entrenando caballos de carreras aki en el hipodromo de la zarzuela, jockey es dificil, pero como entrenadora de caballos de carreras no tienes problemas, tp importa altura ni peso pues la chica k t digo no esk sea delgada pero la cogieron y la verdad esk dice k se lo pasaba muy bien eso si le costo acostumbrarse a galopar con los estribos tan cortos y en suspension, si kieres competir en carreras t aconsejaria el raid, xq dentro de el reid esta el maracross,el sprint etc... asik tienes varias modalidades en las cuales compites en carrera, el polo aki en españa esta algo mas dificil yo no conozco en madrid ninguna hipica k lo practique aun creo k hay algunas pero seran x otras zonas, el polo es muy violento y muy duro tanto para el jinete como para el caballo, k caballo tienes?? k t a aconsejado tu profe?? bueno comentanos al final x k t as decidido, un saludo.
niniala
Garañon

Notapor elva el Lun Oct 22, 2007 7:14 pm

pero tu amiga k es aprendiz, entrenadora o mozo de cuadra?no se si se divierte con eso pos a ver k tal...tengo un caballo castaño purasangre ingles y mi profesora me ha dixo doma clasica o ride y m gustan las dos es mas el año k viene hay una competicion y como m ha dixo k mi caballo es resistente k puede competir y la doma como ya e dixo m parece seria pero hago ejercicios :-) no se lo tengo bastante dificil xk las carreras m gustaba mucho cuando era peque y keria estar en plan jockey...si un poco profesional pero bueno averiguare un poco mas sobre las carreras y si no puedo pues vere k tal es lo d tu amig :-) :pensar:
Imagen
elva
Yearling

Volver a Hablemos de caballos