yegua caprichosa

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

yegua caprichosa

Notapor naidal el Lun Mar 31, 2008 4:07 pm

holaa! mirar yo os queria contar haber si alguien me ayudaba.
el caso es que monto a una yegua de 7 años desde que era una potra pero ser ser es de un amigo d la familia aunque el me diga que es mia. lo que pasa es que cuando se sube el la yegua se esta quieta y no hace nada pero yo me tengo que tomar mi tiempo hasta convencerla de que me subo aunque ella no quiera porque en cuanto pongo el pie en el estribo empieza a irse de lado y ha hacer tonterias pero despues cuando ya estoy subida es un cielo. La verdad es que es conmigo es con quien hace clases pero tambien pasea en cambio con el solo pasea.
Era haber si me dais algun truco o algun consejo para que conmigo tambien vaya agusto desde el principio.
Gracias!!!! :-)
naidal
Potro

Notapor MuriasS el Lun Mar 31, 2008 5:06 pm

Sueguramee tu solo la debes montar a la yegua. Tu ponte en su lugar, si te viniese una tia a montarte cada dia (o los dias k vaias) no te kitarias para k no te montase?? Pues mira mi consejo es k pases mas tiempo con ella, llevatela a dar una vuelta a la cuerda, y luego cuando esteis x el camino subete y montala sin montura! Teneis k cojeros confianza!!

PD: mucha suerte!!! muchos :beso: y buena :caballo:
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor silver el Lun Mar 31, 2008 5:19 pm

pues nose puede ser que se mueva porque le clvas la puntera al subirte o no la recoges bien las riendas.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor driada el Lun Mar 31, 2008 6:09 pm

yp tmb conozco un caballo asii ke cuando te vas a subir va hacia un lado jaja lo ke ago es como si fuera a subirle la cincha o arreglar los estribos y en cuanto se despista me suboo jaja

estoy deacuerdo con muriasS :caballo:
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor driada el Lun Mar 31, 2008 6:10 pm

yp tmb conozco un caballo asii ke cuando te vas a subir va hacia un lado jaja lo ke ago es como si fuera a subirle la cincha o arreglar los estribos y en cuanto se despista me suboo jaja

estoy deacuerdo con muriasS :caballo:
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor spirit212 el Lun Mar 31, 2008 9:50 pm

Yo creo k cuando mas rapido pegues el saltito para subirte, estando arriba la dejas parada y le acaricias ira mejorando.

Yo lo k hago en casos asi (a mi se me van para atras por eso), es poner el pie en el estribo van para atras, saco el pie, lo reprocho y vuelvo a intentar, me lo vuelve hacer y hago lo mismo, a la 3a ya directamente subo y si se tira para atras el sabra y arriba como has dicho tu sin problemas. Tambien ve con cuidado al subir, a lo mejor te sueltas de golpe en la silla y tiene mal recuerdo. Ve con delicadeza pero agilidad :ok: Pero por lo k dices no veo ningun problema grave. :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Ashka el Mar Abr 01, 2008 5:51 am

muxos caballos acen eso y muxas veces no es xk no kieran k te subas,ai muxos k lo acen pero el mismo exo de kerer salir antes de kerer moverse ya y no kiern estar mas parados.mi yegua la ultima semana antes de parir para subirse era todo un spactaculos!!!!tenia un nervio x irse al campo a comer...y todo xk keria salir...eso es mania d cada uno pero x lo k veo no pasa nada.subete rapidito y yasta! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Volver a Hablemos de caballos