yegua embarazada??????????????????

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

yegua embarazada??????????????????

Notapor isidisiya el Mié Ene 02, 2008 8:54 pm

hola en junio compre una yegua hispanoarabe y el dueño me dijo ke estaba preñada.la cuestion es ke la yegua no tiene tripa apenas,pero tiene las glandulas mamarias muy hinchadas y con 2 gotitas blancas en los pezones.la grupa si que es muy redondeada y la zona de la cola cada vez es mas grande.pero lo de siempre no tiene apenas tripa.ya no se que pensar.lo cierto es que el semental la llama y ella ni caso.pero me deja un poco mosca lo de la tripa.y si esta preñada de cuanto tiempo podria ser.
isidisiya
Potro

Notapor reichel el Jue Ene 03, 2008 5:52 am

wenas pues ahora podria estar de 7 u 8 meses, la tripa cuando mas les crece es en los ultimos meses, lo que le pudo pasar es que reabsorbiera el feto, eso puede pasar hasta los 6 meses de embarazo, despues ya no, lo mejor es que le haga el veterinario una ecografìa para saber fijo si esta o no, yo tengo ahora a mi yegua preñada, esta de 10 meses, ya le queda poco, jeje.un saludo y espero haberte servido de ayuda. :caballo:
reichel
Yearling

Notapor Ashka el Jue Ene 03, 2008 3:02 pm

como te a dixo reichel lo mejor ske llames al veterinario vaya ser k se alla reabsorvido el potro ya k mi yegua sta de 7 meses aora y tiene tripona vaya....deberia aver engordado algo la tuya o alomejor puede ser k le falte vitaminas alimento y x eso no coje peso.lo mejor k puedes acer es llamar al veterinario y k te confirme exacatamente d cuanto sta y si el bebe sta bien o no ya k si nunka le as exo una ecografia o nada no sabemos si sige vivo o alomejor no.lo mejor ske te asegures y asi tomar las medidas necesarias! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor isidisiya el Jue Ene 03, 2008 7:40 pm

gracias por vuestro tiempo y paciencia.hoy he ido a darle de comer y he visto que su tripa estaba toda en un lado.me explico,en un lado de la yegua no tenia nada y en la otra parte havia un bulto de escandalo hacia afuera.cuando la he soltado al patio se ha revolcado en la arena y el bulto no estaba.se ha quedado como siempre.esto es normal si estuviera preñada?

gracias
isidisiya
Potro

Notapor Ashka el Vie Ene 04, 2008 2:11 pm

puede ser k el potro se ste moviendo,de un lado a otro x eso alomejor as visto ese bulto xk en ese momento el poptro se avia ido a ese lado de la barriga.mi yegua aveces tiene bultos en un lao yotros dias no tiene o stan en el otro y sta de 7 meses.de tds modos sigo pensando d k debes yama al veterinario para k te sake de dudas ya k yo pienso k el buñto puede ser eso :ok: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor driada el Jue Ene 10, 2008 9:09 pm

si esta embarazada digo yo ke supongo ke abras notado un ligero canvio de barriga... de cuando te la dieron hasta ahora... lo ke te dicen todos... deberias llamar a un veterinario por la seguridad de tu yegua y si no sabes el di ni el mes en ke la yegua alla sido preñada puede nacerte en cualkier momento... digo, de aki un poco mas de tiempo... si kieres y puedes pon fots de ella y si estan tmb los bultos....

pd: ke es eso de ke se absorba al potro?? :pensar:
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor isidisiya el Lun Ene 14, 2008 12:12 pm

bueno ya esta confirmado el embarazo de nina.le comente al veterinario lo de la tripa y me dijo que no me preocupe que hay yeguas que no se les nota nada.dice que esta estupenda de salud y que es una yegua muy elastica.el parto para mayo.

ya os pondre unas fotos.gracias a todos/as
isidisiya
Potro

Notapor andrea/horses el Lun Ene 21, 2008 9:14 pm

bueno pos muxa suerte q todo salga bien y cuando nazca el potrillo queremos q nos pongas fotos para verlo!!! :-D
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor driada el Jue Ene 24, 2008 10:09 pm

jajaja me alegro por tii espero ke te salga un buen potrinxisSsS
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Volver a Veterinaria de caballos