por antoniodiaz1360 el Mié Jul 30, 2008 11:10 pm
hola Jaime,seguramente el problema este en que tu hallas tomado mal la medida,yo creo que 1,45 no fue una talla aceptada nunca como reglamentaria ya que estariamos hablando de cubrir hembras con talla de razas de ponys (1,48),y esto no creo que se considerara como correcto en ninguna epoca,de todos modos es de dominio publico que la raza ha crecido mas en los ultimos 15 años que en los cien anteriores de los que tenemos constancia por los libros de llevanza militar,asi que todo es posible.Otra posibilidad es que tu yegua pasara la revision primera a los dos o tres años,la cual es mucho menos rigurosa porque se les da un margen de crecimiento futuro a los animales y que despues no la presentaran a la revision definitiva pasados los cinco años.En los sementales es bastante corriente encontrarte intentos de venta de animales que presentan como reproductores aptos y despues te encuentras animales con 10 años que estan en el caso que te explicaba antes y que por el motivo que sea,(talla,gato,aplomos,etc),no dan los standares minimos para ser reproductores.Un saludo.