Yo y mi niña de cinco años

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Yo y mi niña de cinco años

Notapor pakiu el Lun Mar 24, 2008 2:27 pm

Hola muy buenas a todos,pues bien como bien indica el tema del post queria preguntaros sobre mi hija y yo,el caso es que me gustaria aprender a montar o al menos probarlo,ya que mi hija desde que pudo empezar a hablar a querido montar a caballo,es una de sus grandes pasiones,y creo que un niño que te pide algo desde casi sus primeras palabras creo que puede ser su vocacion.

Bien pues lo que me gustaria saber cuando y donde en Valencia puede empezar a montar a caballo,ya le llevo a la devesa gardens a los ponis pero claro ni te enseñan y ademas esta muy poco rato.

pues bien a ver si alguien nos puede hechar una mano y encontrar algo,por que otra cosa queria decir y es que he ido a varias hipias y la verdad es que nadie se digna a preguntar que es lo que deseas,vamos la verdad es que andas por alli y nadie se interesa si quieres montar o quieres alquilar un caballo o comprarlo por que no,bueno la verdad es que a veces pienso que este mundillo hay gente que va muy de sobrada,y con esto no quiero levantar polemicas por favor que no se me mal entienda,pero yo tengo hobbys y otros que he tenido y en cunato has asomado el "morro" la gente enseguida te acepta y te introduce,vamos te dan enseguida una buena acojida.

Bien pues a ver si me podeis hechar un cable,un saludo y gracias de antemano.
;-)
pakiu
Potro

Notapor andrea/horses el Lun Mar 24, 2008 4:36 pm

bueno si es una niña muy peqeña no la pueden montar en un caballo y empezar a enseñar cosas como a una persona de 9,10,11 hacia arriba.
es normal que se empieze con los ponys se enseñan las cosas basicas girar, algunas palabras sencillas.
luego, sobre las hipicas de que no te preguntan yo lo veo normal...me refiero que tu eres la que te tienes que interesar e ir a preguntar al encargado.
y no se que mas decirte jaja
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor silver el Lun Mar 24, 2008 4:44 pm

yo pienso como andrea/horses, es mejor k si va en caballos la lleven desde arriba o sino k monte en pony.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor niniala el Lun Mar 24, 2008 9:55 pm

k edad tienes?? tienes k ir preguntando ne las hipicas haber k t aconsejan etc.... k precios etc... aparte d momento no t compres un caballo o pony propio mejor aprender y una vez k tengais una base ya os planteais comprar, algo, eso es ir mirando hipicas k veas k hay buenos profes niños pekeños buenos y trankilos caballos, yo no t aconsejaria k empezara a montar hasta no tener 7-8 años, hombre un pase sujetandola pues si pero ella sola es muy pekeña.suerte
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor SYLVIA el Mar Mar 25, 2008 12:56 am

Hola Pakiu, mi nombre es Sylvia y lamentablemente no puedo aconsejarte mucho en cuanto a lo de hípicas se refiere, pues no resido en España.
Lo que sí quería decirte, es que me parece maravilloso que estimules en tu pequeña ese amor que siente por estos animales.
Aquí en mi país he visto en los lugares que concurro a niños pequeños, incluso algunos menores que tu niña tomando clases. No los dejan solos, cada uno de ellos va con una persona que guía al caballo y les enseñan a tomarles confianza, a realizar varios ejercicios sobre la montura. De esta manera estimulan el tono muscular, mejoran su motricidad, su equilibrio, etc.
Creo que debes indagar un poquito en las hípicas que tengas cerca de tu casa y elegir la que más se acerque a tus necesidades.
Espero haber sido de ayuda y no dejes que esas sensaciones de "altanería" que percibiste, te alejen de lograr tu cometido... entiendo a lo que te refieres, pero no dejes que te afecte.
Un abrazo y mantennos al tanto, por favor.
SYLVIA
Potro

Notapor Ashka el Mar Mar 25, 2008 6:58 am

yo no soi la menos indikada para decirte k tu ija con 5 años no monte aun a caballo ya k yo con 4 años montaba a caballo(no pony) y nunka me llevaron de la cuerda(ya k el caballo k me daban era el mas viejete k tenia 33 años y nu se movia pa na xd)eso d k n te acen caso,debes tu preguntar al encargado.en las ipikas sta dando klases y si tu no preguntas ellos no pueden estar atentos de todo...spero averte ayudado un pokito...aa y no compres caballo sta k no sepan bien en!!!!como dice niniala jejeje :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor La_U el Mar Mar 25, 2008 10:01 am

Hola, yo empece a montar con seis años en caballo, no en pony, pero si es cierto que he oido (no se hasta que punto será cierto) que no es bueno que niños tan pequeños monten durante mucho tiempo, pues no tienen los huesos bien conformados y puedem tener problemas a la larga. Donde yo monto, lo que hacen con los peques es darles paseitos de cuarto de hora cogidos del ramal y que vayan haciendo ejercicios parac oger confianza, como ir dando vueltas en la silla etc.
Respecto a lo de que no te hagan caso, exigelo. Eres un cliente y tienen que tratarte bien e informarte. Aunque puedas parecer una plasta, es su obligacion atenderte, o al menos si tienen el mas minimo interes en tener clientes. A veces el mundo del caballo da asco de la gentuza que hay, pero si empiezas a mirar conoceras a gente honrada y trabajadora que te ayudará en todo lo que necesites. Si en algun centro notas algo en el trato que no te guste, ni te lo pienses, busca otro. Siempre se puede encontrar un sitio bueno donde aprender.Animo, y ya nos iras contando
La_U
Yearling

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Mar 25, 2008 10:32 am

si que es verdad que a larga por ejemplo las piernas se pueden arquear de montar a caballo, pero a mi me parece tambien como dice SYLVIA un gesto precioso. yo tambien lo pedi desde muy pequeña y no me llevaron hasta los 8-9años y empece directamente con caballo, aunque me hubiera gustado empezar con pony pero por mi edad y ademas que yo era muy alta no pude. en mi hipica hay una profesora que da clases a niños pequeños asi de 5 años y hasta los 9-10 y lo que hacen es enseñarles lo que son las cabezadas, la montura, algunas partes del caballo, tambien hacen "volteo" para no tener miedo al animal y familiarizarse con él dando giros de pie sobre la montura etc, y dan paseos agarrados de una profesora. si quieres llevarla lo mejor seria empezar 1 clase a la semana que suelen durar 1 hora cada clase y veras que la gusta mucho porque con los ponys se lo pasan muy bien. Y lo de que no te hacen caso es normal, en las hipicas el director o el encargado no suele atenderte, tienes que buscar tu la oficina y alli preguntas, entonces te informaran bien.
Desde aqui te doy muchos animos porque me parece un gesto maravilloso atender tan prontamente las aficciones de tu pequeña que seguro es su vocacion. un saludo!!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor Naste el Mar Mar 25, 2008 2:04 pm

Yo soy de Valencia y conozco muchas hípicas, ¿de qué zona eres?
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor pakiu el Mié Mar 26, 2008 2:05 pm

Lo primero es daros las gracias a todos/as por vuestro apoyo y animos,respecto a lo de que te hagan caso o no,me imagino que sera segun hipicas,la verdad es que no he ido a muchas,vamos a un par o tres,y solo en una el dueño o encargado de la hipica se acerco a nosotros por la niña,ya que la vio con mucho entusiasmo.

Bien pues si que soy de Valencia capital,asi que si me aconsejais alguna hipica donde den clases con pony a los niños os lo agrdeceria mucho.

Muchas gracias de nuevo y haber si poco a poco me voy metiendo mas en este mundillo.
pakiu
Potro

Notapor Naste el Mié Mar 26, 2008 3:35 pm

Yo te recomiendo La Hípica de Valencia (Zona Viveros - calle Jaca, 23). Dan clases a niños pequeños y a personas adultas (no se si la edad mínima para montar alli son 5 o 6 años). Hay ponis y caballos y las clases están muy bien.

Para dar clases alli hay que estar federada (50€ aprox. al año), y tienes que comprar un bono de 160€ (10 clases), que caducan en dos meses.

Los profesores alli son bastante buenos (sobre todo los de iniciación), y dan clases de salto y doma (sobre todo de salto).

Yo te la recomiendo, hay muchos niños y tu hija se lo pasará muy bien!

Saludos.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor maserpon el Mié Mar 26, 2008 3:40 pm

yo tambien son de valencia no de la capi sino de burjassot, pero conozco de una que hay en naquera que conozco a los dueños ya que se vienen con nosotros de excursiones y si que dan clases a peques de 5 años no estoy muy informada de precios.
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor pakiu el Mié Mar 26, 2008 4:42 pm

Gracias a los dos,maserpon me podrias decir cual es y como llegar a la de Naquera,¿no sera el tentadero la paz?,bueno pues ya me comnetas y haber si acudo a uno de los dos sitios.
pakiu
Potro

Notapor maserpon el Jue Mar 27, 2008 8:24 am

no no es el tentadero pero es que yo particularmente no he estado alli y porque siempre quedamos en porta coeli o bajan ellos a san antonio y el nombre lo preguntare pq no se que nombre exactamente tiene.

de todas formas para ti bien pero a tu hija no le des muxa caña con esa edad que luego se resienten de la espalda yo ami hermana de 5 añitos y ami sobrina no les dejo aun dar clases pq al tener caballo propio les subo un polkito en el mio para quitarle el mono y en un par de añitos ya las dejare que empiecen en serio
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor pakiu el Sab Abr 05, 2008 12:12 pm

Bueno pues por fin he encontrado lo que creo que buscaba,una hipica donde la acojida a sido como toca,de momento no sabiamos a quien preguntar y una chica se lanzo a preguntarnos si queria montar mi hija,dicho y hecho a montado y ademas en segun ellos una jaca navarra,es como un pony pero mas grande os pondre fotos.

Pues nada,super contento por mi niña que a disfrutado un monton.

Bien os seguire contando,la hipica es una que esta en Albal y que esta al lado de la capilla de Santa Ana.
pakiu
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos