Amigos del caballo

Todos los movimientos deben ser obtenidos sin esfuerzo aparente del jinete. Este debe estar sentado aplomado, los riñones y las caderas flexibles, los muslos y las piernas fijas y bien descendidos, el busto suelto, libre y derecho, las manos bajas y próximas, sin, por otra parte, tocarse ni tocar el caballo , siendo los pulgares el punto más alto, los codos y los brazos cerca del cuerpo. Esto es lo que permite al jinete seguir los movimientos del caballo sin alterarse ni violentarse y servirse de las ayudas del jinete de forma imperceptible. Es la única posición que permite al jinete hacer progresar correctamente la doma del caballo .

El asiento (la posicion del jinete) tiene en doma tanta importancia como la acción de las manos y de las piernas. Solo un jinete que sabe sostener o relajar sus riñones en el momento oportuno está en condiciones de actuar correctamente sobre el caballo.

En todos los movimientos de doma , sostener las riendas con las dos manos es obligatorio. Para salir de la pista al paso con riendas largas una vez terminada la prueba, el jinete puede a voluntad tomarlas en una sola mano. Sostener las riendas en una mano también se permite en las Reprises libres (Kür)

El empleo de la voz en cualquier forma que sea, el chasquido de la lengua aislado o repetido, son faltas graves que hacen bajar por lo menos dos puntos la nota del movimiento durante el cual ha tenido lugar.

Amigos del caballo es una pagina dedicada a recopilar la mejor informacion de internet sobre el mundo del caballo creando articulos propios. Si encuentras algún articulo de tu propiedad y no deses compartirlo con esta web manda un mensaje al webmaster y será retirado de imediato. Lee nuestra política.