Amigos del caballo

En esta prueba se colocan seis obstáculos verticales en línea recta a una distancia aproximada de 11 metros el uno del otro.

Deben ser de construcción idéntica y compuesto únicamente de barras del mismo tipo.

Todos los obstáculos pueden ser colocados a la misma altura, por ejemplo, 1,20 metros, o a alturas progresivas, por ejemplo, 1,10, 1,20, 1,30… o bien los primeros a 1,20 metros, los dos siguientes a 1,30 y así sucesivamente.

En el caso de rehuse o escapada, el participante debe reiniciar el recorrido en el obstáculo donde cometió la falta.

El primer desempate se disputa obligatoriamente sobre los 6 obstáculos realzados, excepto cuando los participantes empatados para el primer puesto hayan penalizado en el recorrido inicial.

A partir del segundo desempate se puede reducir el número de obstáculos hasta tres (se deben retirar los saltos más bajos) pero la distancia entre ellos debe ser mantenida alrededor de unos 11 metros, tal como se previó inicialmente.

Amigos del caballo es una pagina dedicada a recopilar la mejor informacion de internet sobre el mundo del caballo creando articulos propios. Si encuentras algún articulo de tu propiedad y no deses compartirlo con esta web manda un mensaje al webmaster y será retirado de imediato. Lee nuestra política.