En el siglo XVIII se inició la cría de esta raza, con la creación del criadero de Celle por el rey inglés Jorge II, elector también de Hannover. Este caballo posee una solidez física, además de poseer un temperamento calmoso, habiendo estado destinado al tiro. Al término de la Segunda Guerra Mundial fue dedicado a las competiciones de salto en las que siempre ha sobresalido por encima de muchas otras razas.
En 1735 se creó la raza Hannoveriana en la yeguada de Celle propiedad del reyJorge II, monarca de Inglaterra. La idea era cruzar sementales con yeguaspesadas locales, para que dieran un caballo agrícola, apto para todo uso.
El cuello es sumamente largo y esbelto, sobre unas espaldas grandes einclinadas. La cola debe estar debidamente colocada sobre los cuartos traseros,aunque algunas veces la inserción es demasiado alta. Estos ejemplares hacen galade una acción impresionante, enérgica, recta y franca, con una elasticidadparticular. La cabeza tiene gran calidad, aunque es un poco pesada y áspera, yactualmente dicha cabeza ha quedado perfeccionada, con una silueta expresiva ylimpia con ojos vivos e inteligentes.
Para el año de 1924, el número de sementales en Celle llegaba a 500 ejemplares.Terminada la Segunda Guerra Mundial, la reproducción de esta raza se dedicó alcaballo de silla para competiciones y concursos de salto. En la actualidad seconserva en Celle algunos Trakehners, de los que llegaron allí para reforzar elgrupo de sementales, los cuales ejercieron un influjo benéfico sobre eldesarrollo de esta magnífica raza.
Esta raza presenta todos los colores sólidos, sin predominio de ninguno. Lossementales originales Holsteins eran negros, aunque también hay bayosbrillantes.
La alzada ideal del Hannoveriano oscila entre los 155 y 165 cm.
Amigos del caballo es una pagina dedicada a recopilar la mejor informacion de internet sobre el mundo del caballo creando articulos propios. Si encuentras algún articulo de tu propiedad y no deses compartirlo con esta web manda un mensaje al webmaster y será retirado de imediato. Lee nuestra política.